jueves, 2 de febrero de 2012
Capitulo 258: "Los hombres de Paco"
El pasado viernes sobre las dos del mediodía, se produjo un hecho en Huertas de Animas que dejó temblando a padres, madres, abuelos y abuelas, que estaban esperando a recoger a hijos y nietos a las puertas del colegio llamado “Las escuelinas”. No es la primera vez que me quejo en mi blog sobre la situación geográfica que se encuentra dicho colegio, creo que es el peor sitio en el cual se podía ubicar un colegio dado el trafico que tiene esa zona, sobre todo a la hora de salir los niños, a esa hora emparejan los trabajadores que bajan de Trujillo a comer a Huertas, además de algún camión que otro de reparto, furgonetas y demás vehículos. La verdad es que hasta el momento no tenemos que lamentar ningún percance y esperemos que no haya que lamentarlo nunca.
Pues el viernes faltó muy poco para que llegara ese día de lamentos, pero para sorpresa de toda la gente que había allí esperando, no fue cualquier coche que pasara más deprisa de la cuenta, ni tampoco un camión, si no el coche de la policía local, el cual excedía la velocidad permitida en esa zona, en varios kilometros. Si, es cierto que llevaba la sirena puesta, pero eso no justifica la velocidad que llevaba el señor policía que iba conduciendo el vehículo.
Este,( la verdad que da miedo poner su nombre por haber tenido ya algún roce con él, el cual me costó una denuncia,) el segundo de a bordo de los policías trujillanos y otra compañera, acudieron a una llamada que no sé muy bien de que se trataba. Dice la gente que podía tratarse de malos tratos o algo parecido, puesto que los habitantes de una casa sita más o menos cerca de la plaza mayor de Huertas, no es la primera vez que son visitados por la policía. Si tan grave era el asunto, que no me consta que así fuera, creo que la policía debería de saber cuál es el camino más corto y más seguro para llegar a los sitios, puesto que teniendo un par de entradas por la carretera de Plasencia, la cual puedes incrementar tu velocidad bastante más que no por la avenida de la Coronación, que a esa hora estaba llena de peligros, debería de ser usada una de esas entradas, por la cual, seguro que llegas antes al domicilio de los implicados, sin poner en riesgo a nadie, porque tampoco creo que tengan que hacer una demostración de lo que puede llegar a correr el coche donado por la central nuclear de Almaraz, más o menos todos sabemos lo que puede llegar a alcanzar y si no, lo imaginamos.
Que si algunos policías los hace daño el ver series policiacas en la tele, es mejor que no sigan viéndolas, puesto que esta visto y comprobado que luego lo quieren llevar a la práctica en pueblos que por suerte, la policía casi que pasa desapercibida por el poco trabajo que les dan sus vecinos. Estos temerarios del volante deberían de mandar sus currículos a comisarias de Estados Unidos, en las cuales es más fácil poner en práctica todo lo visto en las series Americanas que se tragan a diario y así no ponen en peligro la vida de ningún ciudadano Huerteño o Trujillano, que religiosamente paga sus impuestos para la manutención de esta nuestra policía.
Y ya de paso pedir que si no puede ser cortada la calle del colegio “Las escuelinas” como si hacen en la calle del “Sagrado Corazón”, que por lo menos un policía se digne a aparecer a la hora de entrar y salir los peques, pero que el que venga, lo haga despacito y sin demostraciones, que ya sabemos que tenemos policías entre nosotros que parecen salidos de “Los hombres de Paco”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"
Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...
-
Iniciábamos los años noventa cuando un Renault 6 verde se para junto a mí, se baja la ventanilla, con la manivela por supuesto, y una bocana...
-
Es el mejor rato antes de que cada uno enfile para su casa a cenar con los suyos. Debemos de llegar a la hora justa, ni antes, ni después....
-
Y un dia, sin saber ni porqué si ni porqué no, se presenta en tu cuerpo sin avisar. Se apodera de tu mente y se aloja supuestame...
Es que seguimos igual. No tienes ni puta idea de lo que escribes. Un coche de la policía con la sirena puesta y que acude de urgencia, puede ir a la velocidad que estime oportuna. No es una cuestión ni de farde ni de huevos. Coño, deja ya de ser un provinciano y estudia la ESO, que te hace mucha falta!!!!
ResponderEliminarCobarde.
ResponderEliminar