miércoles, 27 de marzo de 2024

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

 


Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus.

Y es que se hace largo esperar cuatro meses, aunque sin duda alguna la espera hace que cuando llega el día señalado, este se disfrute a tope y mejor.




Desde que nos enteramos que el destino sería Nerja, no dejamos de bromear con la famosa serie que no creo que exista ningún español que no la haya visto no digo una vez, sino varias veces.

La ruta que teníamos elegida pintaba bien para los senderistas experimentados, que deseaban hacer una ruta larga y dificultosa, la verdad que así fue.








El viaje como casi todos, los que son capaz de dormir duermen, los demás lo intentamos e incluso se escapa algún cabezazo que amenaza con jodernos el cuello.

Una parada en Monesterio y continuamos dirección Málaga, mas concretamente hasta el pueblo donde comienza la ruta: Canilla de Aceituno. En su plaza nos tomamos el café y alguna tostada, antes de enfilar la primera cuesta que nos saca del pueblo, algo premonitorio para saber lo que nos espera mas adelante.




Esta ruta tiene varias versiones y la puedes hacer de los kilómetros que tú quieras. Andando por una acequia seguimos subiendo hasta donde toman el agua los regantes del pueblo que es el lugar donde han construido un bonito puente que es lo mas bonito de la ruta. El cruzar por el hace a los que sufren de vértigos pasar un mal rato y a los demás nos hace gracia ver en sus caras el miedo reflejado. 

Son cuatro kilómetros los que hay hasta el mencionado puente y la verdad que son bastante duros, por lo que la mayoría de los que salimos del pueblo deciden llegar hasta ahí. Muy pocos seguimos hacia delante y es que no me extraña, viendo por donde continua la ruta. El camino está lleno de excrementos de cabras que son las que por allí disfrutan.

En la ultima sombra que queda antes de seguir subiendo hasta el final de la ruta decidimos quedarnos cuatro de los once que seguíamos andando. Allí nos comemos el muerdino esperando a que bajen los valientes que decidieron terminar la ruta, entre las que se encontraban dos mujeres, que valientes Naza y Loli.






Comenzamos a descender por donde habíamos subido y las rodillas sufren bastante. No hay prisa tenemos tiempo mientras por el camino vamos encontrando a senderistas que vienen a realizar esta ruta y a los de nuestro grupo que se han ido quedando por el camino y ya vuelven con nosotros de regreso hasta la plaza de Canillas donde nos reunimos todos antes de volver a montarnos en el bus, refrescando el gaznate con alguna que otra cerveza fresca.

Nos queda una hora más o menos hasta llegar a Nerja, lugar donde tenemos el hotel y ya vamos bromeando con Chanquete siempre en el recuerdo y la serie en nuestra memoria.

El hotel es muy moderno y cuando nos volvemos a juntar para ir a comer, vamos comentando lo que hay en la habitación y lo moderno que es el lavabo y la ducha, donde hay que hacer un cursillo para poder encender el agua.



Lo mejor cuando vas a conocer otra ciudad es tener algún conocido en la misma que te haga de guía y te ayude a la hora de elegir lugar para comer o cenar y nosotros afortunados la teníamos. Lucia nos recibe en Nerja y pronto nos acompaña a comer en uno de los cientos de restaurantes que existen en Nerja. Aquel pueblo donde veranearon Javi, Tito, Bea, Desi, Piraña... ya nada tiene que ver. Está poblado de "guiris" con residencia y otros muchos veraneantes que abarrotan las calles, tiendas, bares y restaurantes, aunque la verdad es que las calles siguen pareciendo las mismas por donde se rodó la famosa serie.

La tarde del sábado la aprovechamos presenciando una procesión infantil muy curiosa y a la vez graciosa, donde los niños y niñas del pueblo portan imágenes en miniatura de santos que hacen divertida dicha procesión.

Nos acercamos hasta el hotel para ducharnos y descansar un rato antes de bajar a cenar, las agujetas han aparecido y el cansancio se refleja en las caras de quienes terminaron la ruta.

Después de cenar muchos deciden irse a descansar y nosotros nos tomamos la ultima en una de las cientos de terrazas que hay por todo el pueblo, acompañado sobre todo de guiris, que son los que llenan bares y restaurantes.








El domingo le tenemos ocupado para visitar la famosa cueva de Nerja. Para ello hay que esperar a un trenecito que te lleva hasta el lugar y donde pasamos un poco de frio dado que han bajado un poco las temperaturas y la brisa del mar nos da en los hocicos.

Entre risas y risas llegamos hasta la cueva, allí toca esperar hasta que nos toca entrar y la verdad es que si no conocéis dicho lugar, debería de ser obligatorio para todos ir al menos una vez. Yo me quedaría allí dentro sentado contemplando aquella maravilla de la naturaleza horas y horas, tan solo moviendo la cabeza. Es una pasada la altura de la cueva y lo bien preparada que la tienen incluso para celebrar conciertos dentro de ella.

Lo mas divertido sin duda es la sala donde una vez terminada la visita, te colocas las gafas virtuales y haces el recorrido en tres dimensiones por la cueva. Como entramos unos cuantos de la excursión juntos, las risas son mas distendidas si caben y el rato se hace corto de lo bien preparada que está dicha representación.


Toca esperar el trenecito y volver al pueblo, donde hay que buscar lugar para comer antes de volver a montarnos en el bus para regresar. Nosotros lo tenemos resuelto con nuestra amiga Lucía, la cual nos ha  reservado en un chiringuito a pie de playa donde comemos estupendamente y barato, aunque suene raro así es. (Gracias por todo Lucía)

Y toca ir en busca de las maletas al hotel y esperar a nuestro amigo Luis que viene al volante del autobús que nos llevará de vuelta a Trujillo, aunque nos queda todo el viaje para comentar y compartir con los vecinos de asiento todo lo vivido durante el fin de semana que de nuevo nos ha hecho desconectar de la rutina y que gracias a nuestra Paqui, es un verdadero placer el seguir conociendo lugares de nuestro país que si no fuera por ella, sería difícil de conocer.

Otra ruta mas en las espaldas y ya van unas cuantas. Nos vemos en Portugal porque merece mucho la pena ir con todos vosotros donde nos propongamos ir.

 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...