sábado, 8 de septiembre de 2018

Capitulo 922: Mare, mare, mare no mate usted al pollo.


El concurso de gallos empieza antes del amanecer, como si de los mismos premios EMI se tratara se disputan el primer puesto. Sin duda que el americano es el que mas posibilidades tiene, su voz aguda llega mucho mas adentro.

Huele a tierra mojada y por la ventana aun abierta, entra un mas que bienvenido aire. El verano parece que toca a su fin, pero los extremeños saben que aunque amague con irse, hasta octubre seguiremos aguantándolo.
En la calle se oyen los primeros síntomas de vida humana, persianas que suben y otras que bajan puesto que hoy se pueden permitir el lujo de darse la vuelta en la cama y dormir un poco más. Hay si yo pudiera!! piensan los mayores que sobre las seis de la mañana les es imposible seguir conciliando el sueño.

Encienden la radio al mismo tiempo que calientan el café, este ritual es imposible de perderle a pesar de seguir cumpliendo años." No sé porqué la enciendo si se perfectamente lo que van a contar"...
 Lazos amarillos que unos ponen y otros quitan. Pateras que siguen llegando con supervivientes que abandonan su tierra por culpas de guerras promovidas por quienes se niegan luego a acogerles, empresas que se ven obligadas a cerrar a pesar de algunas tener superávit. Y sobre todo la guerra de partidos políticos los cuales se echan en cara cosas que cuando unos gobernaban no hacían y ahora que no gobiernan exigen a quienes lo hacen y viceversa. !Que mas da quien mande si los jodidos seremos siempre los mismos!

Y de las noticias regionales pa que voy a hablarles, podía comenzar diciendo el locutor de radio que simplemente lee lo que tiene delante de sus ojos, tiene que ser difícil contar siempre las mismas noticias sin poder decir por ejemplo algún taco, como podía decirse a la hora de contar que una vez más el tren extremeño se vuelve averiar. Que no queremos AVE, que no, queremos un tren que tarde lo menos posible en llegar a los destinos sin que se quede por el camino y tengamos que hacer trasbordo en mitad de nuestros campos y subirnos en autobuses que si los hubiéramos cogido antes ya estábamos en nuestros destinos finales.
La despoblación es otro tema candente a la vez que los agricultores andan a leches como siempre por culpa de los precios y los seguros ante el mal tiempo, putos intermediarios que se lo llevan calentito sin mancharse un solo dedo, podía rematar el locutor.

El café cuece encima del fuego, siempre me pasa lo mismo por quedarme pensando en buscar soluciones a los problemas de los demás, no se me va esa costumbre de la cabeza, !como si fuera tan fácil!.

Hoy tarda mas en amanecer, las nubes se han tragado el sol y tardaran algún rato más en devolverlo. No huele a pan nuevo pero no importa, seguro que no nos quedamos sin el. Dejo de escuchar al locutor por un momento o por lo menos no le presto atención cuando miro el calendario y veo que hoy es día ocho de septiembre y en ese momento vienen a mi mente aquellos años en los que en Trujillo se celebraba el día de Extremadura. Que despilfarro decían algunos, que manera de presumir de lo que no tenemos, decían otros, pero nosotros los beneficiarios eramos los putos amos. ¿Estamos mejor ahora sin gastar aquellas pesetas? permitirme que lo dude. Que bien lo pasamos y cuanto dinero dejaba aquella celebración en la ciudad, que no quita que también viniera acompañada de multitud de destrozos.

Vuelvo a prestar atención al locutor cuando acaba de pronunciar la frase de !Feliz día de Extremadura! y pienso en tanta gente en ese momento que tengo que agarrarme a la encimera por que parece que estoy algo mareado. Son tantos los paisanos que tienen que celebrar el día de su comunidad fuera de ella que alguna vez dentro de la misma lo celebraran solo cuatro, a pesar de los discursos facilones de quienes manejan nuestros impuestos. Que "jarto" estoy de ustedes señores políticos; esta frase tampoco podrá decirla el locutor al terminar de dar esta noticia y mientras me bebo el ultimo trago de café antes de visitar a "roca", juego a rematar frases que queden contenta a la ciudadanía.

Tren averiado: mis cojones están colgados.

Extremeños emigrantes: nos la siguen metiendo por detrás y por delante.

Comunidad con más parados: Mentira, estamos todos "colocados"....

Mare, mare, mare no mate usted al pollo, que la gallinita quiere matrimonio.
Mare, mare, mare no lo mate usted, que la gallinita deja de poner, de poner, de poner.....

Feliz día, paisanos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...