viernes, 18 de marzo de 2011

Capitulo 76: Nunca es tarde.

Hacia poco tiempo que se habían comprado allí la casa, cada vez que pasaba por allí con el coche le saludaban, es lo que tiene ser forastero, se decía el para sus adentros, son mas respetuosos y amables que nosotros.
Siempre se fijaba en el escudo que llevaba en el coche, el era bastante entendido de futbol, siempre le había llamado la atención aquel escudo.
Es del Bilbao,? le preguntó cuando volvió a pasar a su lado.
_Si, ¿te gusta?? le respondió el señor con aquel castellano bien hablado que usaba.
_Mucho, le dijo el chaval. Aunque mi equipo es el R Madrid.
_ Cual?? No le entendió bien el señor, R. Madrid  has dicho??
_Si, espérese que ahora vuelvo.
Corrió hasta su casa y buscó en su armario, donde tendría su madre su camiseta del Madrid, a que la esta lavando, se preguntó.
Cogió la bufanda que tenia pegada en la pared de su dormitorio y salio corriendo fuera para enseñársela al señor; cuando llego donde le había dejado, el señor no estaba allí, se había marchado; Agachó la cabeza y volvió a su habitación a poner la bufanda otra vez en la pared.

Hacia más de dos meses que no habían vuelto por su casa, eran de Basauri y venían muy poco, hoy estaba jugando al futbol con un amigo suyo y con su camiseta del Madrid  puesta, cuando ha parado un coche a su lado, al principio no le conocía, pero al bajar la ventanilla le ha reconocido enseguida:
_Hola!!!! Que tal?? Le ha preguntado el señor.
_Bien y usted?? le respondió el chaval.
Se quedo mirando el coche un rato y se dio cuenta de que no llevaba el escudo del Bilbao, no era el mismo coche, el señor se dio cuenta y sonrió, eres del Madrid ehhhh ??? Le pregunto mirando su camiseta.
El chaval muy contento le ha respondido con una sonrisa en la boca de oreja a oreja que si,  usted ya no es del Bilbao?? Le preguntó.
_Jjejejejejejej, claro que si, como no voy a ser??
_Ya no lleva usted el escudo en el coche.
_Claro, este coche no es mío, es alquilado.
_Ahhh, entonces sigues siendo del Bilbao??
_Si, espera veras, aparcó el coche un poco mas adelante para no estorbar y abrió el maletero, busco entre su equipaje y saco una camiseta del Athletic con el numero 12, no tenia nombre puesto, el chaval se quedo con la boca abierta mirándola, sobre todo le gustaba el escudo, bueno, los colores también le flipaban
_Te gusta??
_Muchísimo.
_Toma, para ti.
_Para mi?? No, no puedo aceptarla.
_Por que no?? Si te la he comprado para ti.
_Mis padres no me dejaran aceptar nada de extraños.
_Tu guárdatela en tu armario y no les digas nada!!!!

El chaval le hizo caso al señor y la guardo en su armario, a los tres días de tenerla se la puso para jugar con sus amigos, todos estaban flipados con la camiseta, es chula, le decían todos, el, se ponía mas tieso todavía de lo que ya andaba cuando oía esos piropos, al acabar de jugar se la quitaba y volvía a guardarla en su armario, bien escondida abajo del todo, para que su madre no la viera.

Cuando su madre ha descubierto la camiseta se ha preocupado un poco, de donde la has sacado?? Le pregunto al chaval, me la regaló el señor forastero que vive aquí al lado.
_Como te la va a regalar si no te conoce de nada.
_Que si, que te juro que me la ha regalado.
_Luego se lo diré a tu padre cuando venga a comer.
_No, no le digas nada!!! Seguro que me la quita!!

Al volver su vecino, le pregunto por la camiseta, te la has puesto ya ??
_Si, pero cuando se entero mi padre me la quitó, no se creía que me la había regalado usted.
_Pero.......por que no se lo creé ??
_Yo que se, dígaselo usted.
Un hombre a lo lejos venia silbando, era su padre, se había quedado en el paro y venia de buscar trabajo.
_Mire, aquel que viene allí es mi padre.
_Ahhh, mucho gusto, le dijo extendiéndole la mano.
Su padre le estrechó la suya.
_Que tal, como esta usted??
_Bien, muy bien, Por que le quito la camiseta a su hijo?? Se la regalé yo !!!
_Ya, eso me dijo, pero no me lo creía, pensé que la había robado de algún sitio.
_Que va, se la traje yo de Bilbao!!!
_De todas maneras el no es de ese equipo, así que no se para que la quiere.
El señor forastero agachó la cabeza, como si no entendiera nada de lo que le estaba pasando.
_Bueno, usted haga lo que quiera con la camiseta, pero yo se la compré a su hijo, deje que el decida si se la quiere poner o no.
_Esta bien, luego se la volveré a dar.

Hoy se va con su vecino a Bilbao, se lo prometió la ultima vez que estuvo, a ti, te llevo  yo a San Mames antes de que lo tiren!!! Le dijo. Su padre resignado no le ha puesto ninguna pega, bien es verdad que hace bastante tiempo que trabaja para su vecino, le lleva la casa, el jardín y se encarga de que todo este en orden cuando el falta. Siempre que ve a su hijo con la camiseta del Athletic puesta se pregunta, ¿como cojones se puede haber hecho de ese equipo, con lo que le gustaba el Madrid................?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...