martes, 29 de marzo de 2011

Capitulo 87: Dando un paseo por la dehesilla (o lo que queda)



Hoy después de no se cuantos días he vuelto a pasear, la rodilla la he sentido bien, aunque ha habido ratos que me molestaba a la hora de andar deprisa, que es como quiero volver a hacer.

He salido por detrás de mi casa, calleja del espino abajo hasta la dehesilla, ahí he mirado al segundo tramo del polígono que se inauguro ayer, que cachondos estos políticos, dice el señor presidente de la junta, señor Vara, ayer en la inauguración, que tenemos que estar preparados para cuando vengan las empresas a instalarse en Trujillo ¿Empresas? que empresas señor presidente, sabe usted el tanto por ciento de naves y parcelas ocupadas en el primer tramo de polígono construido hace algunos años ??
Se lo digo yo, el 20% del polígono, eso es lo que esta ocupado, para que queremos el segundo tramo ??
Se lo digo yo, para carreras ilegales de coches, entre otras cosas.

 Sabéis, me habéis arrancado un trozo de mi vida al jodernos la dehesilla, sitio en el que nos hemos criado muchos Huerteños y muchos Belereños, sitio en el cual hemos corrido, hemos jugado al fútbol e incluso nos hemos enamorado de alguna chica, esa era nuestra dehesilla, en la cual he ido de caza muchas veces con amigos y parientes, hemos cogido lagartos cuando los había y se podían coger, hemos visto grandes tiradas al plato y también a codornices las cuales, las que no daban los tiradores, eran objetivo nuestro, los platos que no rompían también.

Lunes y martes de Pascua era el sitio en el que íbamos todos los Huerteños, Belereños y Trujillanos, además el uno de mayo repetíamos día de campo, y ahora ?? donde puede ir la gente al campo ??
Ahhh!!! que queda mas dehesilla.

Sigo andando y me encuentro un puente de hormigón muy alto, el cual parte la dehesilla que nos queda en dos, no lo conozco, pero si me he criado aquí como no voy a conocer esto ??
Quiero ir a la fuente del caño, por donde tiro ?? pero si antes era todo recto, desde castillejo girabas a la derecha y salias al caño, ahora, subes por cima del puente, bajas y giras a la derecha, en un camino que ya no es de tierra como antiguamente, ahora es de aglomerado.

Esta autovía que nos han hecho es un gran adelanto, me quedo media hora de reloj mirando desde el puente y sabéis los coches que he contado pasar?
Doce dirección Caceres y siete dirección Madrid, que que día es hoy, pues martes, que que hora era cuando me he puesto en el puente, pues las siete de la tarde, ahhh, que no es hora punta, no vale el recuento que he realizado entonces.
Cuantos millones ha costado esa obra ??  Cuantos metros de dehesilla nos habéis robado o como decís vosotros, expropiados??
Merece la pena el expolio que nos habéis hecho, para que 20 coches vayan mas cómodos a Caceres encima a 110 por hora ??

No creo que merezca la pena contestar a mis preguntas, al ver dos círculos grandes de hormigón mas abajo me pregunto, el Arroyo Caballo tiene que ir limpio ya, después de los metros que nos han robado o expropiado para hacernos esa pedazo de depuradora, tiene que tener algún beneficio........ pues no, sigo el regato para comprobarlo y sigue con la misma mierda que siempre, ahora corre y no huele mucho el agua, de aquí a dos meses no se podrá andar por allí alrededor.




En fin, hoy vengo cabreado por todo el daño que nos han hecho a nuestra dehesilla estos politiquillos que hemos tenido gobernándonos y que han dejado un montón de parados en todo el pueblo y encima se han cargado la dehesilla, ahh, se me olvidaba, las torretas que nos han colocado en la mora, resbaladero etc, para llevar la luz a el cortijo del "Napoles", eso es ya mear fuera del tiesto, pero aquí nadie protesta ni dice nada, todo nos la trae floja, to Dios conforme con lo que es o con lo que tiene y el que habla algo le tachan de "verde", en fin, que estoy hasta los mismos huevos, hablando en Plata.

1 comentario:

  1. Yo llevo cabreao desde que dijeron de hacerlo, pero como lo que quieren es "comernos" pues lo estan consiguiendo, nadie dice nada ni se los castiga, ni el pueblo tiene voz ni voto ni nada por lo que se ve...
    Porque no pueden hacer todo eso por donde esta el silo? O por el campo de futbol del trujillo?... Nos van a acabar sepultando en sus mierdas y cargandoselo todo, estoy hasta los "webs" d todos ellos...
    PD: Yo tambien ando cabreao, ese trozo de campo tambien era parte de mi vida.

    ResponderEliminar

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...