martes, 15 de marzo de 2011

Capitulo 73: Morir un año para resucitar !!!.

Hoy podíamos hablar de un tema que esta calentito en el pueblo y es el tema de la Comisión de festejos.

No quiero polemizar desde mi blog, solo quiero dar mi opinión, la cual me la gane a pulso al estar en dicha comisión varios años, al fin y al cabo creo que debería ser la gente que ha pasado por ella la única que hablara bien o mal de la misma, por que lo haría desde el conocimiento y no como hacen muchos que hablan o critican sin saber lo que cuesta estar ahí metidos.

Esta claro que año tras año se va evolucionando y por lo tanto se va trabajando menos que hace diez o quince años, aunque aun hay que mover muchos trastos. Para mi una de las cosas que se están perdiendo es esa, que antes hacían falta mas manos que ahora, cuando antiguamente montaban los palcos y cerraban la plaza con madera, todas las peñas hacían su palco y todos colaboraban para cerrarlo todo, así cuando llegaban las "capeas", la gente disfrutaba mas.

Organizar unas fiestas con un presupuesto de  78.548,68 euros y con una subvención del Ayuntamiento de 6.074,40 es una cosa súper difícil de conseguir, tienes que moverte mucho y bien si quieres llegar a esas cifras, también esta claro que el listón lo hemos puesto alto todos los que hemos ido pasando por ahí, seguramente como están las cosas vamos a tener que ir prescindiendo de algún festejo; es duro negociar que quitas de las fiestas cuando se llevan celebrando muchísimos años y mas o menos las mismas cosas, pero pensándolo bien hay cosas que te acarrean déficit en el presupuesto y que se debería de hablar de quitarlas o hacer algo para que no nos costara dinero.

Todo esto lo hablo con el papel en la mano que ha sacado la comisión, no me invento nada.

Las capeas del miércoles siempre andan jodidas en cuanto a recaudación, pero ninguna comisión nos hemos atrevido a quitarlas, jode muchísimo, a mi el primero, pero hay cosas que caen por su propio peso, y ese día es uno de ellos, corres el peligro de que al ir recortando acabes como muchos pueblos de los alrededores, con tres verbenas y dos festejos taurinos........ es difícil de saber acertar con la decisión.
La actuación del domingo todos sabemos que se mantiene por que si no existiera, nadie querría ser Reina y Dama de las fiestas para un solo día, o eso creo yo, lo mismo me confundo, lo que esta claro que ese día también acarrea déficit, no tanto últimamente por que las actuaciones intentas que sean subvencionadas o te cuesten poco dinero.

Otra cosa que no acabamos de mentalizar a la gente es la cuestión de hacerse socio, si ahora sacamos 29.245 euros con los que estamos, teníamos que ser 300 socios mas de los que somos para contar con ese dinero mucho antes de las fiestas, así sabrías lo que puedes llegar a gastar más o menos.

En fin, la cosa pinta mal, si, digo mal por que como ya he escrito en el foro de Huertas, no me gusta la idea de que vuelvan a entrar en la comisión miembros que ya han estado, no es por criticar la idea, lo que me cabrea es que siempre sean los mismos los que tiran del carro y si ahora entran tres años por ejemplo esta gente que se rumorea, dentro de tres años estaremos igual que ahora, sin comisión y teniendo que entrar gente que ya ha estado, que me parece cojonudo que se quiera volver a implicar, pero siempre con algún miembro nuevo que no haya estado nunca, para que siempre haya sabia nueva.

El otro día me preguntaron que si llegado el momento no había fiestas, te meterías en la comisión para que las hubiera?? No me puse nervioso ante la pregunta, puesto que ya me la he formulado muchos días, le mire a la cara al que me pregunto y le dije: Lo mismo es lo que nos merecemos morir un año. Para resucitar.

El cartel de la portada es la próxima reunión que se celebrara para ver si acaba alguien de coger las riendas, sea quien sea el que entre, tendrá todo mi apoyo, en lo que pueda ayudar, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...