martes, 26 de septiembre de 2017

Capitulo 859: El último embajador.


Una voz potente retumba justo detrás mía, a la vez que una mano enorme me toca el hombro izquierdo. Sin darme la vuelta estoy seguro de saber quien es, pero juego a imaginarme la ropa que trae puesta y apuesto conmigo mismo que su cabeza viene cubierta con la gorra que estos días, lucirá en las fiestas del pueblo.

Huele a tabaco rubio y sin dudarlo, se que ese cigarro es suyo. Mira que le dijeron que tenía que dejarlo y el muy cabrito viene fumando. El olor a colonia abunda en su cuerpo aunque no me suena que sea la misma que traía otras veces.

Seguro que viene con sus inseparables gafas de sol que no las deja atrás ni cuando está nublado. Traerá los ojos como para mostrarlos; ya me han comentado que ayer tuvieron cena para preparar el menú de las fiestas, aunque eso a él le da igual, se come lo que le pongan delante. Cocido, frito o asado. De pelo a pluma, el caso es juntarse alrededor de algún manjar.

Este año cambio de sitio en las capeas. la farola del Charco tiene los barrotes demasiado estrechos, no sé quien fue el técnico que la diseñó. pero viendo la distancia entre barrote y barrote, me puedo imaginar quien fue. Tampoco hay tantos en la peña con ese tipo "pilsen". Además de que cada vez beben menos y se dedican a tirar los cubatas encima de los que nos gusta dar un pase, eso si, sin arriesgar mucho. A no ser que el arroz con gallo de corral le hayan cocido con vino de pitarra y entonces al mezclar, nos de por ser mas valientes de lo habitual. Algún día, quizás el miércoles que es el día donde toreamos los mas cobardes, ¿Verdad Pandereta? Tú ya lo hiciste un año que te vi yo.
Si Julio "Saturio" me deja el capote y Manolo Marcos se agarra al otro lado a lo mejor me atrevo, pero seguro que Vito "Jumeo", Pañero y Antonio Mateos tiran de mi y me meten dentro de los barrotes, como si esa vaca fuera a hacerme algo.

Donde me pongo este año los barrotes son de madera, la han montado los "Coloraos" y unos cuantos más después de apretarse tres "botellines" "anca Galvez" que se ha puesto contento al verme. No te jode, siempre invito a to Dios que hay recostado a la barra. Popi y "Sino" me dicen a voces desde la otra punta del bar que si me salvo y yo ni me acordaba de que aquello significaba pagarles una. Estos dos siguen igual que siempre y dicen que están esperando a los hermanos Eloy y Manolo para tirar ahora de la soga, aunque al que se oye venir de lejos dando voces es a "Zarito" y Manolo "Cojones", vienen diciendo que el jamón este año se le comen ellos en su farola.

No han subido las vacas y Manolo "Colorao" ya está cantando. Le acompaña "Aleandro" que con la ya famosa canción de "La calleja la Rocha", hace cantar a todos. Juanjo "Tupío" me hace de rabiar quitándome la gorra y dándosela a Tío Gonzalo, que dice que él no ha sido.
Nada mas salir la vaca atropella con el muñeco de serrín que Tío Juan Pulga ha hecho a los muchachos que andan por aquí, para que se diviertan. La cornada no es muy honda y con un pañuelo le han hecho un torniquete. El inventor ha sido "Rubinche" que hoy ha dejado pringado a "Lolete" con las ovejas y se ha escapado a ver las capeas. Dice que las vacas de Torremocha no se las puede perder, aunque le ha dicho su hijo Dieguito que no han echado las grandes, no vaya a ser que tengamos que contar alguna desgracia. Han visto a Juan y Medio y Rufino "Solivilla" un poco "al pistados" a mediodía y no se fían de ellos.

Tengo hambre y nada mejor para calmarla que la patatera con queso de "Tupío", como la echaba de menos. Me vuelven a dar mi gorra y ocupo sitio en uno de los tablones que Antonio Teniente, Casimiro Pino y Andres "Jandalo" han estado montando estos días. Dicen que hay que ponerles algún puntal debajo, porque somos muchos y no vaya a ser que pase como el año pasado que por lo visto se cayeron unos cuantos de la farola, aunque a ninguno les pasó nada.

Juan "Cascarilla" sale con los mansos para recoger la vaca y cuando lo hace, la gente le aplaude. Su hijo Quini está al tanto por si tiene que echar una mano a su padre.

Y así vamos pasando la tarde hasta que salga la última y nos vayamos a echar un baile. Aunque antes tengo que ir a ver a "Churri" me ha salido un espolón y me lo tiene que quitar, que así no puedo correr mañana las de Tío Luis Ricardo, que esas siempre son de las mejores. Tendrá que colarme, pues tiene la consulta de bote en bote desde que ha venido.

Pues nada Pandereta, este año te toca a ti darlas un pase que yo se lo daré desde aquí arriba y estaremos pendientes de vuestras fiestas, eso sí, sin descuidar las nuestras que cada año por lo visto son mejores. A pesar que nos pasa lo mismo que a vosotros, cada vez menos apoyo por parte del excelentísimo ayuntamiento.

Da recuerdos a los de mi peña, El Charco de Tía Rentera, y diles que no chocheen tanto y salgan a disfrutarlas como si no hubiera un mañana, que van estando todos muy mayores para lo jóvenes que son.....

Siempre en mi memoria "Manolón", te echaremos de menos.



Fotografías: Pagina Web de Huertas de Ánimas.






lunes, 25 de septiembre de 2017

Capitulo 858: Ruta Belén- Guadalupe.


Mentiría si dijera que el día que me comunicaron la fecha de la ruta, una sensación de miedo y acojono se apoderó de mí. Si el año pasado dije que no me atrevía a realizarla por falta de entrenamiento, este año me empezaron a tentar los amigos de Belén mucho antes, para que no me valiera la misma excusa del año pasado. Así que cuando se organiza la cena para saber quienes vamos y quienes no, uno ya no se echa para atrás. La verdad que da gusto estar con este grupo de gente enamorada de grandes retos y por supuesto el senderismo.


Unos llevan un poco de esto, otros un poco de lo otro y ya está montada la cena. Allí a los nuevos no se si nos dan mas ánimos o si por el contrario nos quitan las ganas de hacerla, el caso es que te aconsejan que llevar, como hacerla y poco más, luego cada persona es un mundo y tiene que saber hasta el limite que puedes llevar a tu cuerpo.



Una semana de andar después de currar algo mas de la cuenta para preparar esta ruta y ya está. Sin miedo ninguno. Noches pensando en que debía de preparar y bromas por el grupo de wasap de la gente que íbamos a realizarla.
La noche antes duermo poco y el sábado por la mañana toca currar un rato, no mucho que a las cuatro de la tarde nos ponemos en marcha. Cuando te dicen que la distancia son unos 65 kilómetros mas o menos un escalofrío te recorre el cuerpo, pero a la vez me viene a la mente esa fuerza necesaria para saber que yo debo de poder con este reto sea como sea.


Una vez cargadas las neveras y mochilas de apoyo en el coche que será nuestro ángel de la guarda y que conducirá un tal Manolo (jejejeje), comenzamos a caminar justo desde el parque de Belén, donde nos ponemos en marcha 11 senderistas a los cuales se nos unirán 15 kilómetros después, otros tres compañeros más.
La verdad que hace un poco de calor para caminar, pero sabemos que esta temperatura no debe de durar mucho. Pronto nos vamos conociendo un poco mejor todos los caminantes que antes no habíamos salido juntos y vamos recortando distancia hasta la primera parada donde se unen los nuevos compañero@s.


Venimos ya con las orejas tiesas por culpa de una gran cuesta que nos ha tocado subir con bastante calor, por lo que nada mas ver el coche de apoyo, nos tiramos a el en busca de algo fresco. Unos agua, otros zumos y alguno una cerveza bien fría que nos alegra el cuerpo. La gente va comisqueando poco pero a menudo. Barritas energéticas, frutos secos, alguna fruta y chocolate. Aunque alguno mete mano ya a un primer bocata.


Un cuarto de hora después seguimos sumando kilómetros al contador y nos ponemos en marcha, vamos hablando y contando historias de aqui y de allá, con tantas horas por delante la verdad que da tiempo a tocar muchos temas de actualidad que a todos nos inquietan. Los nuevos vamos preguntando por la zona que vamos a recorrer y los veteranos bromean diciéndonos que eso no es nada para lo que nos queda, frase que el compañero Jorge y un servidor hacemos nuestra durante casi toda la ruta.


A buen ritmo seguimos caminando y de vez en cuando voy preguntando al compañero Cesar, nuevo en la ruta también, los kilómetros que va marcando su gps. No le quiero dar mucho la tabarra, pero es que uno se concentra mejor sabiendo lo que lleva andado o mejor dicho, sabiendo lo que nos queda por andar.

Un poco antes de venir la noche y con 22 kilómetros recorridos, volvemos a ver aparecer al coche de apoyo, donde ahora si metemos mano todos o casi todos a los bocatas, que regados con cerveza entran mejor.
La temperatura es espectacular para caminar y después de un trozo de caminar por el asfalto, nos volvemos a meter en caminos por donde un servidor por lo menos camina mejor.
Sobre las once de la noche llevamos unos 30 kilómetros y algunos tiran ya de manga larga ante la bajadas de temperatura. Yo estoy bien con la camiseta y prefiero seguir así.
Sobre la una de la noche fue uno de los peores ratos a la vez que divertidos, el Serpa se despistó ante la noche cerrada y por hacernos mejor la ruta donde no hubiera que saltar alambradas altas, se equivocó de zona y dimos un pequeño rodeo de unos tres kilómetros o así según los gps. Cristian, Jorge y yo, bromeábamos sobre el despiste y la verdad que lejos de agobiarnos fue un rato bueno de risas y chistes. Otros los hacía menos gracia y debatían por donde debíamos de tirar; Xandra y su padre discutían por el agua y al final todos acabamos riéndonos de la situación cuando el serpa se centró y nos volvió a llevar por el buen camino.


Para mi lo peor de la ruta son los dieciocho kilómetros que se hacen por asfalto hasta llegar a Berzocana. El cansancio va haciendo mella y si a ello se une el sueño el caminar se hace mas pesado. Siento las primeras bojas en la planta de los pies, lo cual no me asusta mucho puesto que las he tenido varias veces, lo que me acobarda es que me queda mucha carretera por andar.
El coche de apoyo aparece y uno no sabe que comer ni que beber, un plátano y una barrita que a mi no me solucionan el cansancio, pero como dicen los compañeros hay que meter algo en el cuerpo.


Sigo la estrategia del ciclista Alberto Contador para motivarme y pienso que si yo voy cansado, como irán los demás que llevo al lado.
Jorge da síntomas de no poder mas y Cristian siente dolor en los tobillos. Junto con Adora. la mas longeva del grupo (que valiente es), deciden subir los últimos kilómetros que nos quedan hasta Berzocana en el coche de apoyo. Es una buena decisión cuando vas en grupo no querer hacer mas de lo que tu cuerpo puede, puesto que pones en serios aprietos a los compañeros si algo te pasara.


Cuando llego a Berzocana llevamos cincuenta kilómetros andados y una sensación de cansancio que por momentos parece querer apoderarse de mi mente. Decido ir hasta la fuente del pueblo donde me quito las botas, calcetines y pantalones y me meto dentro del pilón, que tiene el agua entre fresca y fría. La sensación de alivio me viene pronto, pero me da pena al ver allí metidos también a mis compañeros de ruta Jorge y Cristian diciendo que no pueden seguir. Aunque parezca una tontería da mucha rabia e impotencia ver así a las personas y no poder hacer nada por ayudarles.
Un rato allí metidos los tres y Carlos " el de las Huertas", que no hay un tío mas duro que él en toda la comarca, y que si le dijesen que hay que volver andando de nuevo a Belén, estoy seguro que se apuntaba.

Fuera del pilón nos ponemos una muda limpia y caminamos hasta la plaza, donde nos esperan los demás con la mesa puesta de una terraza y la cena servida. Tengo la sensación que no voy a poder comer nada, tengo nauseas y muy poca hambre. Por momentos me viene a la cabeza la decisión de acompañar a mis compañeros y abandonar, pero recuerdo que tengo en la mochila una bebida energética, que junto a un analgésico, me tomo esperando a ver si aquello hace efecto.


Mientras, mis compañeros degustan la cena y Manolo abandona ya el coche de apoyo para comer también algo (lo que traga) y desde allí se une a la ruta. El coche le relevan los dos retirados y Adora decide continuar, a pesar de tener algún que otro dolor. Los mas jóvenes David y Sergio se los ve bien. Juan Andres tira de reflex para un gemelo acalambrado y su mujer Charo es igual de dura que Carlos Relámpago, no los duele nada. A nuestro Serpa Panchito tampoco y Merche con otro poco de reflex lo soluciona todo. Xandra y su padre siguen a vueltas con quien bebe mas agua que el otro...jejejeje

Según los veteranos vamos con una hora y pico de retraso y esa frase me cabrea un poco. Pienso que en los 20 kilómetros que quedan lo querrán recuperar y yo por entonces no estoy para andar muy deprisa.

La mezcla explosiva hace efecto y los gases retenidos salen del cuerpo y a pesar de no creer mucho en esas bebidas, es cierto que el sueño me abandona y el cansancio un poco. Pronto me pruebo un poco andando por allí para ver si puedo continuar y decido que sí. La decisión tiene que ser muy pensada puesto que es el ultimo punto donde un coche puede ir a por ti, bueno, cinco kilómetros mas arriba para ser exacto el coche desaparece. Por lo que desde allí, amaneciendo, cogemos lo necesario para terminar.

Me gusta que lo que queda sea por caminos de tierra aunque es cierto que nos quedan unas bajadas peligrosas y unas subidas un poco duras pero voy bien, mejor dicho, vamos todos bien. Sin prisas pero sin pausas apagamos linternas y recogemos todo los "achiperres" que nos han ayudado durante la noche.

Nos va quedando poco y eso se va notando en el carácter de cada uno. El final de la ruta le vamos viendo cerca y eso que paramos otro par de veces para reponer líquidos y alguna que otra dulzaina que madre e hija llevan en sus mochilas. La verdad que de hambre y sed no mueres en esta ruta con todos ellos.


Los compañeros no dejan de animarme al saber que soy el que peor rato había pasado y también porque no decirlo, al que mas kilos le sobran (cago en to). Si vuelvo lo haré mas delgado, fue la promesa que hice al grupo. Jejejeje

Cuando ves las primeras casas de Guadalupe al fondo, la sensación es indescriptible y ese momento  le guardo para mi. Quedan cuatro kilómetros para los setenta pero ya se que el final le toco con los dedos, aunque con los del pie va a ser difícil, puesto que las cuestas abajo me han producido mas bojas de las que tenía en sitios que jamas antes me habían salido.

Pero me da igual, al frente Guadalupe con su belleza de monasterio esconde todos los dolores que uno pueda llevar y al llegar a la plaza no se si tengo ganas de llorar o de reírme al abrazar a los compañeros de ruta y saber que la hemos completado.

Al ver a Jorge y Cristian me alegro y a su vez me da rabia de que no hayan podido terminarla conmigo, pero no por eso los voy a quitar ningún merito. Ya están hablando de ir a terminar el trozo que no hicieron y todo el grupo ha dicho que les quiere acompañar. A mi me da igual volver, con este grupo humano voy al fin del mundo.

Una experiencia única y muy recomendable para saber el limite que tiene tu cuerpo y como puede llegar a reaccionar ante el dolor.
Una visita a la "Morena" para que los creyentes pidan sus cosas y después alguna cerveza para refrescar y celebrar lo conseguido.

Gracias de nuevo a todos los que me habéis ayudado a superar este reto, sin duda que me ha hecho conocer mi cuerpo mejor.

Al grupo de senderismo la Trocha de Belén deciros que aquí tenéis un amigo para lo que os haga falta.












































Capitulo 857: Trujillo- Santa Amalia.


Volvía el Trujillo a jugar en casa después de la abultada derrota sufrida en Azuaga, donde además de la perdida de los tres puntos, sufrió el equipo la expulsión de su jugador Liberal y su posterior y desmesurada sanción de 6 partidos.

Ante esta baja y los tocados Chori y Martins que apenas habían entrenado entre semana, Nacho Lobo tubo que hacer encaje de bolillos para confeccionar un equipo que fuera competitivo. Así que en defensa salíamos con Pacorro y Buble de centrales, muy bien los dos en lineas generales. En banda lo hacíamos con Doncel por la izquierda y con Bussy por la derecha, este ultimo sufrió mucho a la hora de defender y se vió desbordado varias veces por el equipo rival, que la verdad se vio que nunca dominó el partido, ni aun cuando se puso delante del marcador.

Pero antes de eso el Trujillo muy pronto tuvo una muy clara quedándose Willy delante del portero rival y no fue capaz de resolver.
El Trujillo comenzó a desplegar el juego que nos viene demostrando jornada tras jornada, dando igual el rival que tengamos enfrente. Y la verdad que eso gusta al publico que ayer volvió a ser numeroso y vimos gente nueva que decidió acercarse a ver al equipo y que una vez terminado salieron muy conformes con lo visto.

El Santa Amalia se veía desbordado en el centro del campo y se dedicó a despejar balones y cortar el juego del Trujillo como fuera, faltita a faltita permitidas siempre por el peor arbitro que ha pasado por el municipal; y eso que fue malo para los dos equipos sin imponer nunca en ningun momento el mismo criterio.
En una de las muchas jugadas trenzadas que el equipo local hizo durante el partido, un  muy buen Kike culminaba en gol una jugada llevada por banda derecha. Alex estuvo muy bien y Manzano jugando por el centro, es mucho mejor jugador que pegado en banda.

Pero sin duda que el mejor jugador del partido por parte del Trujillo fue su portero Jorge, el cual a pesar de los dos goles encajados fue capaz de sacar dos goles cantados, que de haber terminado en gol hubiera sido muy complicado para el equipo levantar dicho resultado.

Se llegó al descanso con el 1-0 y el publico contento y expectante sin hacer alardes de estar ganado el partido ni mucho menos.

En la segunda mitad el equipo rival salió mucho mas enchufado y el Trujillo se vio desbordado hasta que en el minuto 53 empataba el Santa Amalia.
Un palo muy duro para el equipo local que estuvo unos minutos muy tocado sin apenas reacción y fruto de ello fue el segundo gol del Santa Amalia en el minuto 65, que se ponía delante del marcador con apenas dos zarpazos en todo el partido.
Un reproche hacia el jugador experimentado del Santa Amalia Antxo, el cual se dirigió a la grada con gestos que un jugador de su categoría no debería de hacer nunca. Ademas a partir de ese momento estuvo perdiendo tiempo cada vez que podía y el pésimo arbitro se lo permitía.

Los cambios de Chori y Martins tocados durante la semana se notaron mucho, aunque no fueron ellos y si un gran Manolo que de un fuerte disparo desde fuera del área, ponía el balón en la escuadra derecha del portero que no pudo hacer nada. Este gol enchufó a la gente que se dedicó a animar a su equipo y estos se dieron cuenta que se podía ganar el partido. Dos ocasiones claras de Martins, otra de Manzano y al final otra jugada trenzada del equipo que aprovechó muy bien Manzano para poner boca abajo el Julian, que disfrutaba del resultado para mi justo en ese momento.

Sin tiempo para reaccionar el Santa Amalia le entraron las prisas que nunca tuvieron con el 1-2 y el Trujillo hizo lo mismo que ellos habían sufrido minutos antes, dormir el balón y dejar pasar los cinco minutos largos que el arbitro añadió.

Final del partido y el publico exultante aplaudiendo al equipo que se dejó la piel en el campo y tuvo una justa recompensa. Tres puntos de oro para seguir creciendo y enganchando al publico que cada día somos mas.

Puntuación:

3 puntos: Jorge

2 puntos: Manolo

1 punto: Manzano

Fotografías: Jose Burdalo.

















martes, 12 de septiembre de 2017

Capitulo 856: Entrenar en los recreos.




Cuando era pequeño nunca me importó que llegara el temido mes de septiembre, mes que volvíamos al colegio. Muchos decían que les gustaba volver porque se reencontraban con los compañeros después de casi tres mese sin verlos. Yo no era de esos, a mi me gustaba volver porque sabía que en dos semanas estábamos corriendo delante de los gigantes y cabezudos y luego, delante de las vaquillas de por la mañana, Cuando todo era normal y apenas había ningún percance. Hoy se han empeñado entre unos y otros en quitar esa ilusión a los chavales que entrenan estos quince días muy duro en sus recreos, saben que tienen que estar en forma para estas carreras a pesar de que a muchos de ellos no los dejarán ni asomarse a la plaza. Me da pena de ellos.

Las leyes están para cumplirlas, eso está claro, pero todas las leyes, porque llegado este mes el pueblo no huele a flores, huele a una planta que para unos debería ser legal y para otros muchos no. Como de momento es ilegal, los que deben de hacer cumplir la ley y el orden, deberían poner el mismo empeño o más en estas cosas, que no en bobadas y tonterías.

Me asusto de tener que volver a escribir de nuevo de este tema, pero lo de Huertas con el tema de drogas pasa ya de castaño oscuro y cuando uno está criando como se dice por aquí, su deber es preocuparse de la educación de sus hijos. Me importa tres cojones que los de siempre vuelvan a recriminarme mis escritos, no me pienso callar hasta que vea que mi pueblo es un lugar seguro para mis hijos. Y por desgracia hoy en día no lo es.

Uno piensa muchas veces que si los que trapichean con este tema son bien vistos por la fuerza del orden y les dejan hacer, porque mas claro no lo pueden tener.

Ya vale, hagan algo (su trabajo) de una puta vez y limpien este pueblo de camellos, dromedarios y animales que nos son autóctonos de aquí.

Mis hijos y sus amigos seguirán entrenando para correr delante de las vaquillas y mucho mas deprisa, delante de los gigantes y cabezudos, mientras corran delante de estas cosas sus padres estaremos contentos, pero viendo como está el pueblo no dudamos que algún día delante de quien corran puedan ser las fuerzas del orden y ese día por lo menos yo estaré tranquilo con mi conciencia, sabiendo que puse todo lo que estaba de mi parte por buscar y construir un pueblo mejor. Lo demás está en vuestras manos.






viernes, 8 de septiembre de 2017

Capitulo 855: Trujillo- Jerez de los Caballeros.



El segundo partido de la temporada que el equipo trujillano disputaba en casa se celebró en la jornada matinal de este viernes festivo en la Comunidad extremeña. El equipo rival uno de los gallitos de la competición, se presentaba en la ciudad trujillana con cuatro puntos en su casillero, después de haber derrotado en la jornada anterior a otro recién ascendido como el Diocesano por tres goles a cero.

El equipo Templario debe de ser de los mas veteranos del grupo catorce de tercera, contando en sus filas con jugadores muy contrastados en el fútbol extremeño como su portero Alex, o jugadores como Jorge Zafra, Ramiro, Barrero, etc.
El día pintaba bien aunque es verdad que hacía bastante calor y se esperaba buena entrada en las gradas del Julian dado la festividad del día. El público se está acostumbrando a llegar tarde y cuando ha comenzado el encuentro la entrada no era muy buena, aunque en la segunda mitad el campo presentaba muy buen aspecto. Dada la dificultad de esta categoría, debemos de concienciarnos y saber que vamos a ser un arma muy importante en nuestro campo y debemos apretar a los rivales, eso si, siempre desde el respeto puesto que nuestros hijos son verdaderas esponjas en estas edades y debemos ser buenos espejos. Hoy cambié mi ubicación en el campo en el primer tiempo y no me gustó escuchar a cuatro paisanos insultar desde el minuto uno a los jugadores rivales, árbitros, linieres y en definitiva a todo lo que se movía por el campo. Debemos dar ejemplo de lo que somos, una afición acogedora para cuando viajemos con el equipo no nos devuelvan el mal trato.

El encuentro comenzó como nos esperábamos, el Trujillo queriendo llevar la iniciativa y el Jerez destruyendo el juego local con su fútbol habitual y directo. Su entrenador experto en este tipo de juego lleva muchos éxitos al frente del Jerez y la verdad que les ha ido bien. A balón parado son especialistas y así en el minuto 8 su defensa central Saúl, cabeceaba a placer un buen saque de esquina poniendo el primer gol en el marcador. Quizás Jorge pudo hacer algo más.
El Trujillo acusó el golpe y anduvo unos minutos grogui por no decir casi toda la primera mitad. Los chicos de Nacho Lobo querían jugar pero el equipo Templario se había hecho dueño de la medular y se hacía pronto con el balón, destruyendo todos los inicios de jugada trujillana.
Chori intentaba buscar por el medio a Jaime, otras veces a Willy y menos veces de las esperadas se intentaba por banda, aunque un buen Kike pedía el balón una y otra vez. No me gusta ver jugar a Manzano en banda porque creo que desaprovechamos su juego en el medio, aunque es una apreciación mía particular.
Manolo quería hacerse fuerte en el medio pero la posición atrasada de Liberal por la baja de Pacorro, no le vino bien al equipo. Este y Bubble se las tenían con un resabiado Ramiro que les hizo sudar de lo lindo en los balones aéreos. Equipo este difícil de defender y que nos debe hacer corregir errores que hoy se cometieron.

Debemos saber también que en esta categoría los árbitros van a regalar poco a equipos pequeños y que como hoy, no se van a medir del mismo modo las tarjetas. Aunque no ha influido en el resultado, le ha faltado sacar alguna tarjeta mas a los rivales y el juez de linea del ataque trujillano, ha tenido un par de errores que ha anulado alguna jugada de peligro. Hay que estar atentos en esos momentos donde nos quedamos protestando decisiones que los rivales aprovechan para cogernos en alguna contra.
Un tiro al larguero de Ramiro ponía al publico con un nudo en la garganta y la verdad que deseábamos los allí presentes que el arbitro pitara el final del primer tiempo.

El público se refrescaba ante la subida de temperaturas esperando el comienzo de la segunda mitad.
El equipo local salió un poco dormido y muy pronto otra vez el Jerez (m54) volvía a marcar por medio de un buen Juanito De la Cruz, que en jugada personal se plantaba solo delante de Jorge para batirle a media altura.

No pintaba nada bien la situación para el equipo local y el público comenzó a desesperarse ante las decisiones arbitrales con relación a las tarjetas mostradas. Sin tiempo para asimilar el 0-2, una falta en la frontal para el equipo local la ejecutaba magistralmente por la escuadra, el mejor del partido para mi, Chori .
El 1-2 animaba a la afición y el equipo lo notó, llegando mucho mas fresco a este tramo del partido. los cambios de Lobo, Nieves por un correcto Doncel y del aclamado Martins por un desafortunado Willy, hicieron recular al equipo templario. El Trujillo comenzó a entrar mas por banda y Manzano entró mas en contacto con el balón. Jaime se ofreció mas y Kike perdió el miedo a la defensa rival y buscó mas el uno contra uno, tanto en su banda como en la contraria, en un habitual estrategia de Lobo.
Con el público entregado con su equipo un corner a favor de los trujillanos magníficamente sacado por Manzano, Martins remataba de forma espectacular con la cabeza y con un defensa encima al fondo de la red. Los aficionados nos abrazábamos y nos restregábamos los ojos al ver la sensacional remontada del equipo celeste ante el primer equipo gallito que venía al Julian.
Minuto 80 y 2-2 en el marcador y mientras alguno de la grada jaleaba al equipo a ir en busca del gol de la victoria, los mas prudentes entre los que un servidor se encontraba deseaba que el equipo durmiera el partido los últimos diez minutos, aun sabiendo que este hecho no es uno de los fuertes de esta plantilla. Así el Jerez apretó en busca del gol de la victoria y en el minuto 86 un saque en largo de banda al corazón del área trujillana un par de malos despejes y un balón suelto que le cae al jugador con mas clase de los templarios (Jorge Zafra) y que de forma magistral empalma a la red.

Jarro de agua fría de nuevo para el equipo que no tuvo tiempo para asimilar volver a ir por debajo del marcador y acabó perdiendo el partido.

Las sensaciones son muy positivas y el equipo lo da todo en el césped, eso es lo primordial y los resultados llegarán. El que pensaba que la tercera división sería un paseo y que íbamos a conseguir las mismas victorias que en regional, está muy equivocado. Aquí hace falta estar concentrado los noventa minutos del partido, tanto jugadores como afición y cada punto va a costar sudor y lágrimas conseguirlos.
Debemos estar tranquilos y confiados en nuestros jugadores y cuando la plantilla esté al cien por cien conseguiremos mas victorias.
Hoy nos faltaban Pacorro, Manu, Beato y Alex, piezas fundamentales y que deben aportar mucho al equipo.
Veo muy integrado a Chori y cada vez mejor a Martins, así que estoy tranquilo.



A por el Azuaga!!!!!

Fotografías: C. F. Trujillo, Jose Búrdalo.

P.D: He pensado crear un trofeo para el mejor jugador. Por supuesto es personal y a lo mejor no concuerda con el pensamiento de los aficionados. Daré tres puntos, dos y uno. Al final de la temporada se conocerá el ganador. Seguramente solo sea para los partidos de casa, que será los que pueda ver, aunque no descarto algún viaje.

3 puntos: Chori
2 puntos: Kike
1 punto: Martins

En el partido contra el Castuera la puntuación se me olvidó de escribirla, por eso lo pongo aquí:

3 puntos: Beato
2 puntos: Jaime
1 punto: Liberal

Ánimo chavales a seguir entrenando a tope que los resultados llegarán.


















jueves, 7 de septiembre de 2017

Capitulo 854: Mens sana in corpore sano.


Como verdaderos privilegiados según miramos años atrás, hemos podido de nuevo disfrutar de unos días de asueto que bien creo yo que tenemos merecidos.


Familia en primer lugar y por delante de todas las cosas. Que suerte tenemos.



Descanso, relax, ordenar nuestro futuro....


Amaneceres espectaculares, atardeceres diferentes y reconfortantes.




Lugares nuevos, gente nueva, cultura y viajes.....





Reencuentros con los de siempre que reconfortan y ayudan a seguir tu día a día.




Respeto por el medio ambiente, disfrute del mismo. Olores a muchos kilómetros de casa que no podemos percibir y que queremos llevarnos en nuestras maletas.


Libertad, unión y de nuevo la palabra familia por delante de todo.

Volver a nuestro día a día con las pilas cargadas y recargadas sabiendo que estas oportunidades son difíciles de repetir.

Seguiremos respetando nuestro destino y deseando que nos de mas oportunidades como esta que hemos tenido la suerte de volver a vivir.

Gracias familia por todo.
Nos vemos por playas y callejas.

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...