martes, 30 de mayo de 2017
Capitulo 837: Nueve horas con telecinco.
Escribir un libro, plantar una encina y tener un hijo. Eso son las cosas que dicen que hay que hacer antes de entregar la cuchara por estas tierras. Yo he añadido otra que jamas hubiera pesado hacer que es ver la cadena de tele cinco nueve horas seguidas.
Por causas del curro nos debemos a nuestros clientes y hay veces que nos toca ver y escuchar emisoras o canales que antes nunca se nos hubiera ocurrido.
Empezamos el día con Ana Rosa y todo el elenco de colaboradores que se deben a la mano de quien les da de comer y eso se nota mucho a la hora de escuchar sus argumentos. ¿Que argumentos? Todavía estoy asimilando todo lo visto y no dejo de salir de mi asombro. ¿Entretenido?
Hoy era el juicio de la Reina de España. Leticia no, la verdadera reina, Belen Esteban contra su representante, por lo visto le ha tangado unos cuantos euros. Pues no se ha presentado a juicio y ha delegado en sus abogados, cosa totalmente legal. Un par de horas ha durado el juicio y han conectado con los allí presentes unas veinticinco veces por si acudía el representante o por si salía la reina.
¿Tenemos alguna noticia?
-No, aquí todo sigue igual.
-Gracias, volveremos luego o nos pides paso si ves algo nuevo...
Ya estaba yo un poco nervioso esperando que terminara el juicio para escuchar las declaraciones de Belen. Y cuando ha salido no ha dicho ni mu. Que si no puedo hablar, que ya lo contaré y patatin patatan.
Termina el programa y comienza Mujeres, Hombres y viceversa, que bien podía llamarse por lo que he sacado en claro, ¿A quien me zumbo hoy? Tres pretendientes para una chica o al revés si el ¿tronador? ni idea de la palabra es chico. Que uno me gustaba mas que el otro, y ese otro poniendo verde a quien le ha quitado la chica y a la propia chica. Pero es que encima están allí las madres o tías o padres... La madre que me parió....
Ahora ponemos imágenes de la luna de miel. ¿Que luna de miel? solo falta que los graben jodiendo y lo veamos todos. Yo la verdad que solo pensaba en esos padres soportando todos los insultos y desprecios a sus hijos. Ese es el futuro que querían para ellos cuando eran pequeños?
Me he marchado a comer dando vueltas a la cabeza de todo lo visto y pensando que por la tarde me quedaba por ver el mejor programa de la cadena. Sálvame!!!! Madre mía!!!
Uno calvo que sabe de todo y que le pasan lo que tiene que decir mediante wasap. Otra rubia que no le puede ni ver. Otra morena que no sabe ni pa donde está canteada, la presentadora diciendo que no hablen todos a la vez, como si se fuera a entender lo que dicen hablando uno a uno.
Exclusiva, tenemos al ex novio de Ángel Garó, aquel humorista que hubo hace mas años que el golpe de estado y que se hizo famoso en el un dos tres. Que no hacía reír nada mas que a Chicho Ibañez. Por lo visto le han denunciado por ser un poco agresivo con sus parejas. Que cojones me importará a mi!!
También han hablado del juicio de su compañera pero no han sacado nada en claro hasta que, por lo visto, vaya ella que será mañana. Ya si eso os cuento como ha quedado la cosa...
Y cuando me venía me dicen que cambie el canal si no me gusta ese... que no!! que esto es muy entretenido.!! Ahora no sé si devolverán la pasta a Belen. Si al Ángel le meterán en chirona por zumbar al novio y si los de viceversa duraran juntos tres programas.
Esto engancha y no la puta política y los que nos roban!!!!
lunes, 29 de mayo de 2017
Capitulo 836: La negra flor.
Quien podía asegurar que de pequeña su sino iba a ser el de una negra flor. Justo la mas bonita y bella del jardín que tanto costó a sus padres de regar.
Sin despilfarro pronto supo que la única manera de ayudar en casa para no pasar calamidades, era ponerse a trabajar. Nunca se le cayeron los anillos y prefirió ser ella la sacrificada antes de sus hermanas de jardín a las cuales mientras ella pudiera, no les iba a faltar de nada.
Cansada, agotada, exhausta y todos los sinónimos que esta palabra pueda tener. Ni ganas de ir al baile la quedaban cuando regresaba a casa bien entrada la tarde. No salgo madre, mañana tengo que madrugar y la plancha me cansa mucho. Tienes que salir, conocer a alguien que te haga feliz y concebir una familia, que el tiempo vuela y te puedes quedar para vestir santos. Las palabras de su madre golpeaban la cabeza de la bendita Flor que con el paso del tiempo, comenzó a hacer caso a su madre.
Y creyendo que había elegido un gladiolo que la haría feliz, lo suyo fue tan solo mala hierba la que vino a estercolar su jardín bendito e impoluto de malas hierbas hasta entonces.
Con el paso del tiempo aprendió a convivir con la mala hierba la cual se fue encargando poco a poco de que nuestra preciosa Flor cambiara poco a poco de color. La vergüenza de contar a sus jardineros dicha experiencia la hizo tragárselas como puños sin saber como ni cuando le habían implantado esta penitencia. ¿Por boba, por tonta o por ser demasiado buena?
En su cabeza el único pensamiento que existía era regar a sus capullos que poco a poco iban creciendo. Ni un triste vestido por delante de la comida de sus descendientes. Ni un colorete, ni una barra de labios, todo para ellos siempre.
La mala hierba se apoderó de todo el jardín y nuestra Flor se hizo negra. Pero la mala hierba también se seca y fue entonces cuando la Flor renació por encima de todo el jardín. Su color iba cambiando e incluso algunos la vieron reír y por momentos ser feliz en medio de aquel jardín.
Pero el destino caprichoso se enamoró de su olor y belleza y quiso apoderarse de ella cortando a nuestro Flor una tarde de primavera.
Sin apenas avisar a nadie nuestro jardín se quedó triste y solitario porque la Flor mas bonita que poseíamos fue apartada de entre nosotros.
Ninguna flor merece un final así y mucho menos esta.
En tu jardín siempre te recordaran por ser la mas bonita y bella de todas las flores que un día por aquellos años, sembraron tus padres.
domingo, 28 de mayo de 2017
Capitulo 835: Veinticinco años después. (Trujillo en tercera)
Y una semana después del partido jugado en Alburquerque al Trujillo le tocaba jugar en casa. A lo largo de la semana desde la redes sociales se había hecho un gran trabajo, y no quedaba nadie en la ciudad que no supiera que se jugaba este transcendental partido para la larga historia de este club.
Para los habituales la semana ha sido larga y sin ninguna confianza, fruto de lo que pasó hace ahora doce años, que lejos de recordar aquello como una mala experiencia, al equipo le ha servido para salir sin confianzas y disputando el partido como si no llevaras ninguna ventaja.
Con el campo lleno de gente (da gusto verle así) a las siete comenzaba el partido, después de un merecido homenaje a la familia del ex presidente tristemente fallecido Manolo Porras. Un sepulcral minuto de silencio que todo el mundo ha respetado y una afición visitante muy numerosa y sobre todo deportiva. Da gusto vivir el fútbol de esta manera.
A pesar de la renta de dos goles cosechada en tierras pacenses, el Trujillo salió un poco nervioso, quizás sabiendo lo que se jugaban, los nervios aparecieron los primeros minutos. El fútbol era poco vistoso y había muchas interrupciones en el encuentro. El arbitro en lineas generales no ha estado muy mal, ha dejado jugar mucho y a lo mejor alguna tarjeta mas podía haber sacado. No he visto trato de favor al equipo local como alguno de los visitantes me decían al terminar el partido, si ha pitado poco ha sido para ambas partes.
Los no habituales en el estadio decían que el partido era un tostón, y nosotros que hemos visto toda la temporada respondíamos que hoy precisamente no era día de ver buen partido y lo mas importante era vencer la eliminatoria y subir a tercera...
El Alburquerque con su juego de estrategia a balón parado ponía cerco a la meta de Jorge que ha tenido poco trabajo hoy. Tres o cuatro córner y alguna falta lateral que la defensa formada de nuevo por Pacorro y Manu en el centro, bien secundados por nuestros laterales que para mi han sido los mejores, Doncel y Gino han estado espectaculares.
El Trujillo quería estirarse pero la presión visitante era muy intensa y robaban pronto el balón en el medio campo, la baja de Liberal en el Trujillo lo notó el equipo en los primeros compases. La solución del míster ha sido sacar a Raul en banda y centrar la posición de Kike Cancho, hoy sin duda mucho mas participativo que el partido anterior.
Jugando un poco con le reloj a la hora de parar el juego casi ha transcurrido la primera parte, pero una contra bien llevada antes del final de la misma, le llega el balón a Kike que fusila por bajo. El campo se viene abajo y todos respiramos un poco viendo lo poco que queda para el descanso. Un gol de esos que se llaman psicológicos. No soy de los que van diciendo que el fútbol debe nada a nadie, pero es cierto que me he alegrado mucho de que el gol le haya marcado el joven trujillano, que el año pasado en la eliminatoria contra el Zalamea, tuvo dos o tres y no convirtió ninguna de ellas. Fruto del gran trabajo de este año los resultados llegan.
El descanso ha servido para mentalizar a los jugadores que lo que había que hacer era tocar todo lo posible y salir a la contra, dado que el rival adelantaría lineas. Pero para sorpresa nuestra han salido mas o menos igual y solo a un cuarto de hora del final ha sido cuando han colocado a su mejor jugador, central de posición, de delantero centro. Un armario difícil de defender y que ha hecho sudar sangre y lagrimas a nuestros centrales.
El gol de Edu en una contra perfectamente llevada por Raul que le regaló el gol a su compañero ha sido la sentencia y la fiesta entre los aficionados.
Al pitar el final el colegiado la fiesta se apoderó del césped, primero despidiendo entre aplausos al rival y a sus aficionados los cuales seguro que volverán al año que viene a jugar liguilla.
Luego me he acordado de todos los que estos años grises se han dejado la piel para que este club siguiera vivo. Hace muy poco estábamos luchando por mantener la categoría y o hay que olvidar esos momentos ni tampoco a quienes estaban al frente de ello. Me ha emocionado ver a nuestros aficionados mas longevos abrazarse entre ellos e incluso derramar alguna lagrima al no creerse todavía que este equipo volvía a tercera veinticinco años después.
Pero esto que se ha conseguido hoy es fruto de todos, en primer lugar el entrenador y sus jugadores acompañados de una activa directiva que se ha movido bien.
En tercera se necesitan mas socios y mas dinero para poder sobrevivir y ahí es donde debemos de estar los buenos aficionados que siempre quisimos a este equipo en tercera. No podemos menospreciar lo conseguido y hay que seguir llenado el campo y animar a los amigos, vecinos y familiares para que se acerquen al estadio. Si no es así todo lo luchado este año caerá en saco roto y la verdad que sería muy triste si esto pasara para la ciudad.
Enhorabuena a todos y a nosotros los SOCIOS, también.
lunes, 22 de mayo de 2017
Capitulo 834: Crónica de una victoria épica.
Y a pesar de confiar en este equipo, uno cuando juega contra equipos de la zona de Badajoz siempre va con la mosca detrás de la oreja. Y no porque sean mejores, sino porque muchos de sus jugadores tienen experiencia en tercera división o han jugado con gente de esa categoría. Aunque después del buen partido realizado por el Trujillo en Guadiana en la anterior eliminatoria, confiábamos en hacer un buen partido.
El campo del Alburquerque (El Marmelo), era un fortín y sus aficionados no habían conocido la derrota en toda la temporada. Eso a la vez que asustaba hacía creer que el equipo podía ser el primero en romper la racha, y eso motiva a este grupo.
A las tres de la tarde dos autobuses recogían a los aficionados que tuvimos a bien acompañar al equipo. Esto ya es otra cosa ver a gente joven detrás del equipo, obviando que sus equipos Madrid y Barsa se jugaban la liga esa tarde. Sin duda que en la cabeza de todos ellos estaba antes el Trujillo, equipo de su ciudad.
Llegamos con tiempo para animar incluso en el calentamiento a nuestros jugadores, los cuales al verse arropados por tanta afición dan mas de lo que pueden. Que bonito es vivir esos momentos juntos y como se echaban de menos.
En lo táctico el míster tuvo que variar su once ante la sensible baja de Buble, el cual es un armario en defensa. Y así tuvo que retrasar la posición de Pacorro hasta el centro de la zaga e incluir a Willy en el once, justo al lado de un gran Jaime (partidazo). Yo confiaba en esta delantera pero echaba en falta el juego aéreo de Pacorro jugando de media punta. Mas aun al ver el estado del terreno de juego, donde no habían cortado la hierba mucho para destruir nuestro juego rápido. Eso nos hizo daño los primeros quince minutos donde el equipo local se hizo con el control y llegó a nuestra aérea en tres o cuatro jugadas de peligro. En una de ellas se adelantaron en el marcador demasiado pronto, en el minuto diez, Jaime ponía el 1-0 en el marcador y la afición local se venía arriba por momentos. Estos sin duda se vieron sorprendidos por nuestra afición a la que no esperaban tan ruidosa y numerosa.
Los nuestros siguieron animando aun mas si cabe y el equipo se fue asentando poco a poco y haciéndose con el control. Liberal comenzó a robar mas balones y el gran Manzano entró mas en contacto con el balón y eso el equipo lo notó rápido. Aunque bien es cierto que ellos tuvieron alguna ocasión mas, fuimos nosotros los que golpeamos su portería con un balón del inconmensurable Edu a Willy que se quedó solo delante del portero y le batió por alto ante la salida de este. El gol dio alas y ala vez tranquilidad a nuestros jugadores, los cuales pretendían estar mas rato con el balón en sus pies, sin duda la mejor arma de este equipo. Sus contras fueron cortadas por un rapidísimo Manu y cuando permutaban marca, era Pacorro quien estaba atento a los cruces.
Llegó el descanso y entre la afición Trujillana se respiraba mas optimismo que el día del Guadiana, quizás porque nuestros jugadores estaban muy metidos y concentrados en el partido y transmitían a la grada sus ganas de ganar el encuentro. Otros hubieran apostado por controlar el partido y conformarse con el empate, pero el que lleva viendo a este equipo los dos últimos años sabe que no existe conformismo y pronto, una vez que comenzó a rodar el balón en la segunda parte, nos dimos cuenta que el equipo iba a por todas.
El Alburquerque no presionaba nuestra salida de balón y ahí Manzano con espacios, es inconmensurable. Edu venía a por ella y Jaime se traía algún defensa más y con la experiencia del gran Willy, (uno de los supervivientes que vivió aquella fatídica eliminatoria doce años atrás, donde este mismo equipo nos eliminó privando a la ciudad de jugar en tercera,) tuvimos otra oportunidad, donde desde la grada nos pareció que el portero rival tocaba el balón con las manos fuera del aérea desbaratando la ocasión clara de gol. Kike Cancho entrando por banda derecha se quedó solo delante del portero y con un buen derechazo a media altura y a pesar de tocar el portero hizo el 1-2. No había tenido mucho protagonismo Kike a lo largo de la primera parte, pero siempre está cuando se le necesita.
Con el 1-2 en el marcador el estadio enmudeció y solo se escuchaba animar a la afición trujillana la cual veía ilusionada la gran segunda parte del equipo.
El primer cambio del Trujillo fue quitar a Liberal y meter a Raul, cambio que no me gusta mucho que haga nuestro entrenador y que siempre le sale bien. Yo esperaba mas contención con este resultado y el cambio me descolocó. Pero como digo el entrenador sabe de esto mas que yo y el dominio era totalmente celeste y las ocasiones de gol se iban produciendo. Manzano la cruzó en exceso, Edu la quiso picar y la sacó el portero y todos veíamos mas cerca el gol trujillano que del equipo local.
Y así fue, gran desmarque de Jaime y pase medido de Manzano que nuestro delantero no desperdició regateando al portero en su salida y marcando a placer.
La grada se venía abajo y era toda una fiesta. El resultado buenísimo para la vuelta y quedaba poco para el final. Un par de cambios mas quitando al bueno de Kike para la entrada de Wilmo y Doncel (buen partido el suyo) dejaba su sitio al ídolo local Bussy, el cual cuenta con peña propia.
Antes del final, Jorge se quiso sumar a la fiesta haciendo una parada antológica de las que nos tiene acostumbrado a cabezazo del numero seis local.
Y cuando el arbitro pitó el final los jugadores lo celebraron con toda la afición sabiendo que todavía no han conseguido nada,pero teniendo en cuenta que hay mucho camino andado. Lo ocurrido hace doce años nos hará estar en el partido de vuelta con las orejas tiesas y no confiarnos.
Solo espero un arbitro como el de ayer que curiosamente, fue el mismo que pitó en Guadiana y que para mi es de lo mejorcito que he visto en esta categoría. Valiente, dejando jugar y explicando sus decisiones a los jugadores. Si encima viene acompañado de buenos jueces de linea no serán protagonistas que es de lo que se trata.
Nos vemos el domingo que viene a las siete en el Julian, no podéis faltar porque podemos vivir algo bonito todos juntos.
Fmdo: Marcos Suero, (que de periodista deportivo no tiene ni idea.)
Resumen
domingo, 21 de mayo de 2017
Capitulo 833: XIII Ruta de los ingleses.
Otra de las rutas que aun teníamos pendientes por hacer era la ya famosa ruta de los Ingleses, la cual trascurre entre los municipios de Romangordo y Casas de Miravete. Ayer sábado se celebró su decimotercera edición y la verdad que cuando terminamos la ruta y veníamos de vuelta comentábamos que si tenemos salud, volveremos el año que viene. Con este pensamiento está todo dicho, si una ruta te gusta vuelves.
A las siete de la mañana nos dábamos cita en la plaza de Huertas donde nos juntamos con nuestros amigos de Belen para desplazarnos hasta la localidad de Romangordo, donde aparcamos los coches y nos encaminamos hasta el lugar donde los autobuses recogían a los senderistas para llevarlos a Casas de Miravete, donde una vez que recogimos acreditaciones y una bonita camiseta, nos dieron un riquísimo café con dulces.
Este año han ampliado el limite de senderistas que en años anteriores no podían pasar de los quinientos. Con doscientas plazas mas la ruta estaba mas colorida y había gente de toda Extremadura e incluso de fuera de ella.
Terminar el desayuno y nos volvimos a los autobuses para que nos llevaran hasta el inicio de la ruta justo al lado de la famosa ventilla del camionero.
Allí nos ofrecieron la primera representación de la ruta unos actores muy profesionales y bien metidos en su papel. La calor parecía que nos iba a acompañar todo el día y si no llega a ser por el poco de aire que se movía, nos hubiéramos tostado bien. Ya había ganas de comenzar a caminar y estirar las piernas y los primeros kilómetros cuesta arriba nos hicieron sudar.
El primer avituallamiento nos dieron agua fresca la cual se agradecía según iba subiendo la temperatura. Nosotros teníamos pesado comernos nuestro muerdino y un merendero bien situado estratégicamente, nos invitó a ocuparlo. Fuimos la envidia de todos los senderistas que mientras nosotros degustábamos nuestras viandas, ellos se conformaban con desearnos buen provecho.
Y una vez recogido el campamento seguimos caminando hasta la plaza mayor de Romangordo envidiando la limpieza que hay tanto en este pueblo, como en el de Casas de Miravete.
En la plaza otra representación mientras nos refrescábamos con otro avituallamiento y comíamos algunos frutos secos.
Llevábamos unos diez kilómetros andados y nos quedaba subir hasta el fuerte para presenciar la batalla final. Allí el calor apretaba mas y ese trozo de ruta fue el mas duro, pero con buena compañía y el buen rollo que había entre los participantes, fue mas fácil la ascensión.
Nos quedaba la comida en un bonito y coqueto merendero situado a las afueras de Romangordo, donde nos llevaron los autobuses, los cuales siempre estaban atentos a las ordenes que los organizadores les daban. Un lujo la organización en este aspecto.
Llegados al merendero nos esperaban tres ricas paellas las cuales acababan de ser apartadas del fuego. Una fila bien organizada y otros buscamos algún trozo de sombra bajo arboles pequeños aún. Sin duda que cuando crezcan allí se estará de lujo.
Un buen plato de paella que alguno pudo repetir. Gazpacho fresco y rico, pan, refresco, vino o cerveza y de postre un helado. Creo que nunca hemos estado en una ruta que por doce euros de inscripción, nos ofrezcan tanto.
Y una vez que reposamos un rato la comida decidimos volver a por el coche andando, dado que la distancia no era larga. El que quiso pudo ir en autobús a Romangordo y los que dejaron los coches en Miravete les llevaron de nuevo hasta ellos.
En definitiva una ruta preciosa por lugares con encanto. Actuaciones curradas y organización de diez. Cuando ves a los propios alcaldes de los municipios al pie del cañón trabajando como los demás, la historia tiene que funcionar.
Volveremos, siempre y cuando estemos atentos a las inscripciones las cuales vuelan todos los años en muy pocos días, y es que una vez que hemos realizado la ruta, no nos extraña que esto pase.
La batalla
Gracias a la organización por hacerlo todo tan fácil y ameno.
Nos vemos por las callejas aun estando llenas de ingleses y franceses.
sábado, 20 de mayo de 2017
Capítulo 832: De amor también se muere.
Y nadie te creyó ni siquiera tus amigos. Algunos te abandonaron a tu suerte, la mayoría, y esa cabeza lejos de olvidar siguió machacando todo tu cuerpo por dentro.
Tú no, decían los aventajados en esta materia, como si se hubieran doctorado en la asignatura más difícil que hay en la vida, el amor. No comes, no duermes, ni tampoco vives. Te dicen, te comentan, te aconsejan y a nadie logras hacer caso. ¿Que saben ellos? acaso les duele mi vida?
Y pasan los días y uno confía en recuperar la buena suerte y por que no, a ella también...
Te da pie a que te lo vuelvas a creer, quizás por lástima, otras veces por jugar contigo y en tu fragilidad campa a sus anchas. Se ríe de ti y lo pregona. Vacila delante de sus amigas y amigos y todos juntos te tachan de imberbe. Precisamente a ti, maestro de maestros en otros berenjenales que nada tienen que ver con el maldito amor. Tu oficio digno de cualquier soñador. Vasos, hielos, café, aperitivos, paciencia, borrachos, toca pelotas, amigos de barra.. etc. Sueños alrededor de ella. Con ella, siempre con ella y a la vez sin ella en la lucha. Uñas demasiado cuidadas huyen de la friega de vasos. No vale, tú si. No quieres quitarla del medio a pesar de las perdidas. Te aconsejan hacerlo, te enfadas, pierdes amigos, clientela, pero sigues teniendo a ella.
Ladrillos, cemento, sudor y risas, buen rollo, buenas peonadas y tu mente pasa de la convivencia a la necesidad de tenerla a tú lado. Hoy a lo mejor ni siquiera la ves. No hay móviles, ni wasap solo la presencia delante de su portal. Llamo o no llamo?, mejor no que sus padres se pueden mosquear.
¿Celos? como para no tenerlos.Te provoca, te lleva a su terreno y cuando te tiene a su merced, te utiliza delante de todos. Un perro faldero se llama aquí a la gente así. Como se les llama a esa clase de mujeres mejor me lo ahorro...
Hoy te necesita, se ha quedado sin nadie alrededor y no soporta la soledad. Te creces, eres el hombre mas feliz del mundo y todo lo que posees es suyo. No hay dinero que compre ese momento ni persona mas feliz. Si pudieras parar ese maldito reloj lo harías, a costa incluso de dar tu vida. Pero el momento se va y no sabes cuando volverá. ¿Y si no vuelve?¿ Y si ya es así para siempre?
Un día y otro y las mentes son frágiles y necesitas ayuda porque el dolor del corazón no se quita solo. El mejor amigo siempre es el famoso alcohol, porque con el no duele nada. Es mágico y quita todas las penas aunque no siempre. Cuando el amigo alcohol no se basta solo se puede buscar a sus compadres de cuyos nombres no hace falta acordarse y da pena haber caído en sus redes tan fácilmente, cuando uno ha evitado a tanta gente caer en ellas sin ni tan siquiera hacerlo público.
Cuando ya no eres ni para ti, algo falla. El sistema necesita un cambio brutal y nadie se atreve a sacar el tema a la luz. Es mejor seguir agarrándonos la cabeza negando que esto haya vuelto a pasar, mientras otros afirman libremente que se imaginaban el resultado final.
Yo no quiero acostumbrarme a ello y prefiero ser un pesado las veces que haga falta insistiendo en que la solución no es tan difícil. Basta con que no tenga que ser el propio involucrado en el asunto quien tenga que dar el visto bueno para dicha ayuda, cuando por regla general siempre es tarde. La familia, esa es la solución para intentar acabar con el mal de amores. Esa y persuadir a quien se apodera de un corazón tan fácilmente para hacer con él lo que la plazca, que no siempre te va a salir bien y quien sabe si mas adelante eres tú quien sufre esta desgracia.
Seguro que hoy no te encuentras bien porque sabes que algo de culpa tienes, aunque yo no diga tu nombre, ni tu te des por aludida. Quien pierde siempre es quien nos abandona, dejándonos la incertidumbre y la duda de haber podido hacer mucho mas por él.
Siempre en mi memoria.
lunes, 15 de mayo de 2017
Capitulo 831: La familia reunida.
Cuando uno escucha la palabra familia se suele tratar como un simple papel de los que guardamos en un cajón y tan solo alguna vez cuando ordenamos dicho cajón, nos damos cuenta de que tenemos ese papel. Y nos equivocamos de lleno cuando realizamos ese gesto. La familia no debe guardarse en ningún cajón sino que debe estar presente en el lugar de la casa que mas frecuentemos.
Este fin de semana nos dimos un buen baño de familia alrededor del pequeño de la casa que hacía su primera comunión. Es uno de los mayores premios para los padres el ver felices a nuestros hijos y este fin de semana hemos logrado ser felices todos.
Abuelos, tíos, primos, sobrinos, nietos y amigos, estos sin duda que son el mejor complemento para cualquier familia. Y por suerte de amigos vamos bien. Muchos de ellos desde la cuna seguimos acompañándonos en todas las celebraciones que nos vienen a lo largo de nuestras vidas. Unas veces dichos actos no son los mas deseados pero es ley de vida cuando nos acompañamos en despedidas de familiares. Pero allí estamos también porque la amistad es simplemente eso.
Me emociona como otros amigos que no son desde la cuna y sin embargo son capaces de hacerse mas de mil kilómetros el fin de semana tan solo para hacer feliz a tu hijo. Detalles al alcance de muy pocos.
Y todos juntos hemos pasado unas jornadas que no olvidaremos. Nos hemos reído y divertido como hacía tiempo y todo alrededor del pequeño y su familia.
Hoy haciendo recuento de imágenes junto a mi hijo le preguntaba que es lo que mas le había gustado de todo el fin de semana y ante su respuesta no puedo estar mas de acuerdo: " Que nos acompañe tanta gente".
Simplemente gracias a todos. Y recordad, desempolvad las familias y reuniros mas veces, que es lo que nos vamos a llevar el día que entreguemos la cuchara.
Fotografias: Patricia, Carmen, Laura, Sara y mas!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"
Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...
-
Iniciábamos los años noventa cuando un Renault 6 verde se para junto a mí, se baja la ventanilla, con la manivela por supuesto, y una bocana...
-
Es el mejor rato antes de que cada uno enfile para su casa a cenar con los suyos. Debemos de llegar a la hora justa, ni antes, ni después....
-
Y un dia, sin saber ni porqué si ni porqué no, se presenta en tu cuerpo sin avisar. Se apodera de tu mente y se aloja supuestame...