jueves, 29 de diciembre de 2011

Capitulo 246: Unos tanto y otros tan poco.





Si ya era uno más de aquellos indignados del 15M, siete meses después no puedo estar más de acuerdo con aquella revuelta, pero cada día que pasa se me abren más dudas en mi cabeza, que fue de aquel movimiento en el que todos o casi todos, gente joven, gente no tan joven, pensionistas, “perro flautas”, funcionarios, etc. Todos íbamos a una??

¿Quién se encargó de que ese movimiento dejara de escucharse y de verse en todas las televisiones y radios locales, nacionales e incluso internacionales?
Vale que de vez en cuando se escucha que hay alguna manifestación, pero nada que ver con lo que se vivió hace siete meses en cualquier lugar de España, ¿Ya nos hemos cansado de reclamar un país justo??
Leyendo ayer lo publicado por la Casa Real me vuelvo a quedar “flipado”, no por el sueldo desorbitante, que también, si no por cómo nos ningunean a la hora de publicar lo que ellos quieren que sepamos, ¿Quién se puede creer esas cuentas?? ¿Por qué no publican y sacan a la luz su patrimonio?? ¿Por qué los indignados a continuación de saber estos datos, isofactamente no convocan una manifestación para protestar por estos datos?

Está claro que hemos vuelto a caer en el conformismo, en el pasotismo a pesar de estar mucho peor que hace siete meses, mira a tu alrededor y dime a alguien que no conozca algún parado, alguna persona que lo esté pasando realmente mal, alguien a quien no hayan tenido que ayudar para poder subsistir, todos tenemos cerca a alguien y sin embargo leemos los sueldos del Rey, Príncipe, Reina e Infantas  y nos quedamos “rezando” para nuestros adentros pero sin alzar ni una sola voz, como si esto fuera lo más normal del mundo y hoy encima te dicen que al año que viene congelaran el salario mínimo interprofesional, y nadie sigue sin alzar la voz.
641 Euros con 40 céntimos, ese es el salario de un montón de gente que este año no verá moverse ni un céntimo y que piensa al leer lo que cobra su majestad, que ni trabajando dos vidas consecutivas, pueden llegar a cobrar lo que el monarca cobra solo en un año y agachan la cabeza y no alzan la voz, se creen que por ser el rey tiene derecho a ese sueldo tan desorbitado y callan, ¿Hay miedo en la sociedad a expresar nuestros sentimientos?? Si es así, ¿A que tenemos miedo realmente? ¿No vivimos en democracia? 

Para rematar el año nos damos de bruces con la imputación del “yerno”, el montaje que hay con respecto al tema fue tan descuidado por parte de la casa real, que todo el mundo sabía que su repentina fuga a Washington no era cosa normal, que algo raro se cocía y que lo mejor que se le ocurrió al monarca y sus secuaces fue el alejar al yerno unos cuantos de kilometros y que todo se fuera calmando poco a poco, pero no, algo debió de salirles mal y ha salido a la luz  más de lo que ellos querían que se supiera, aun así, el mensaje de Navidad del monarca, fue otra pantomima como tantas y tantas otras que nos ha dado año tras año, y ¿Qué esperaba la gente, que dijera que está arrepentido del comportamiento de su yerno?

¿Alguien de verdad cree que Iñaki ira a la cárcel? ¿Alguien duda de que la infanta no supiera algo de la trama de su marido? ¿No se cuentan nada a la hora de la cena como todos los matrimonios normales? ¿Alguien cree un solo ápice de que se imputará en el asunto a la infanta?
Un montón de preguntas que todos, absolutamente todos sabemos sus respuestas, no hace falta haber estudiado en ninguna Universidad prestigiosa para saberlo y sin embargo seguimos sin alzar la voz.

Estoy seguro que el asunto este de la crisis, acabara mal, ojala me confunda pero este año veremos más vandalismo en manifestaciones, por que los indignados han perdido fuerza y los que a su alrededor aprovecharon el movimiento, siguen en el mismo sitio, esperando a que vuelva a manifestarse el primero para acompañarles, lo malo que a estos vándalos, se irán sumando gente que ya no tiene nada que perder y que por lo menos de esa manera, se desahogaran y así empiezan todas las guerras, por el mal reparto de las existencias, unos tanto y otros tampoco.

martes, 27 de diciembre de 2011

Capitulo 245: De adornos y demas parafernalias





Recordando viejos tiempos, me vienen a la mente unos nacimientos que ponían nuestras madres en casa, San José, La virgen, la burra, la vaca y el Niño Jesús. En algunas casas donde sus habitantes eran más mañosos, se fabricaban verdaderos pueblos, la fragua, el rio, la taberna, decenas de pastores, los reyes magos, muchas personas y belenes que eran una virguería, a pesar de no creer en estas cosas,  te gustaba echarles un vistazo y lentamente ir encontrando decenas de anécdotas que entre sus figuras había, el hombre cagando, el hombre meando, el niño robando una gallina, yo que sé cuantas historias.

Hasta ahí lo veo bien, al que le guste eso me parece muy bonito que invierta su tiempo un mes antes en colocar pieza por pieza el Belén en su casa, si encima quiere enseñarlo a la gente y la gente está dispuesto a verlo pues todo correcto. Por lo que no paso desde hace varios años ya es por la peste de Papa Noel colgados de cualquier sitio, que dan ganas de coger una escopeta e írtelos “cepillando” uno por uno a todos los que hay, tendrías que emplear varias cajas de cartuchos para poder exterminarlos a todos, somos igual que borregos, si uno lo compra y lo cuelga en su balcón o reja, yo voy y compro otro más grande pero que en vez de tener solo la luz, el mío sube y baja por la escalera, le enchufo a la luz y a veces le tengo toda la madrugada encendido porque se me olvida apagarle cuando me voy acostar. Un día, otro y así quince o veinte días gastando una luz inútil que no te lleva a ningún sitio. Cuando te viene el recibo en enero estamos echando pestes de que si ha subido la luz, que nos cobran lo que quieren, etc.

Este año los que pasáis en coche por la avenida o andando, podéis ver la “feria” de luces que sus vecinos nos han preparado a todos para que nos quedemos mirando según vamos conduciendo y atropellemos a algún peatón que entre tinieblas cruza por cualquier paso de los que hay en la lúgubre avenida y que cada día se divisan peor, los que somos habituales andantes sabemos cómo tenemos que cruzar, “a Toa Ostia” si no quieres ser víctima de un atropello. Volviendo a las luces del ferial es acojonante lo que puede la gente llegar a poner, que tu pones un reno tirando de un carro, yo voy y compro los tres reyes magos y los camellos y en las cuatro ventanas que tengo que dan para la calle, la pongo de luces hasta los topes. El vecino de por encima se pica y compra a Santa Claus con quince renos y prepara aquello como la atracción de los coches de choque que viene a la feria de junio, bueno, este trae menos luces que lo que ponen en la avenida, esa es la moda que tenemos ahora, antiguamente ponías las cuatro bolas que siempre eran las mismas si no había alguna baja y las cuatro lucecitas esas que se encendían y apagaban de un solo color y que después de tenerla una hora encendida, llegaba tu padre y te decía, desenchufa que se calientan las bombillas y se estropean y tu obedientemente le hacías caso, lo desenchufabas y hasta el día siguiente no volvías a encenderlo, eso si te acordabas.

Hace un par de años o más, ha entrado otra moda que son las mantas esas o sabanas o como queráis llamarlo, con la imagen del Niño Jesús pintada, la gente la ata al balcón y allí se tira todas las fiestas, la verdad que es mucho más económico que las luces del ferial que tienen algunos montado, quizás sean las mantas anti crisis que todo el mundo pueda poner aun sin tener luz en casa.

La verdad que estoy impaciente por saber que será la novedad el año que viene, quien inventa estas historias, ¿Los Chinos? Es que hay que tener mucha cabeza para inventar algo que te funcione bien y puedas hacer las navidades y eso para una cabeza española no la veo capacitada, este año también han inventado los arboles de color lila que son muy bonitos y se compran en los chinos, por eso me imagino que serán ellos quien pongan y dispongan estas historias a pesar de que ellos no celebren la navidad. “Manda huevos”.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Capitulo 244: El tiempo entre costuras.







La verdad que no sé como puntuar el libro, quizás ante tanto piropo como había escuchado acerca de esta novela creo que me ha decepcionado un poco. Me esperaba una novela igual de romántica pero creo que me la esperaba más deprisa, para mi gusto está contada demasiado despacio aunque he de decir que está muy bien argumentada y muy currada, una novela con tanto nombre y tanto hecho político de aquellos años, debe de ser muy difícil de documentarla, debes de estar investigando en cada línea que estas contando y por eso quizás guste más a la gente.

De las seiscientas y pico de páginas, he pasado por un momento sobre la cuatrocientas y algo que noté como me empezaba a aburrir la novela, no sé el motivo ni la razón, me suele pasar con algunos libros de los que leo que tienen demasiado de buena crítica, me espero otra cosa y cuando me sumerjo en el, acabo aburriéndome quizás por esperar otra cosa sobre el mismo.

La verdad que metidos en el tiempo que estamos viene bien leer algo de aquellos años de antes, durante y después de la guerra, nos puede ayudar a ser mas fuertes anímicamente, porque entonces era cuando había una gran crisis y no lo de ahora, más que crisis yo diría que había calamidades por doquier, mucha hambre, pero no la de ahora que te apetecería comerte un muslo de pollo y no te llega el sueldo, aquella hambre era hambre de verdad, de pasar días y días sin probar bocado, rebuscando por todos sitios donde encontrar algo que te viniera bien para el estomago y te ayudara a sobrevivir, eso es lo que era una crisis y no le de ahora.

Que si recomiendo el libro?? Por supuesto, pero yo no me haría ilusiones ni tendría verdadera prisa en leérmele. Aquí os pongo el argumento según la escritora:
 La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.

Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes --Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth-- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.


Pues nada mas, que sepáis que es solo mi opinión, seguramente habrá gente que se le haya leído y le haya encantado.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Capitulo 243: De la salud, nonaino, naino, naino........





Toma ya!!!!! Empezar con una canción de los “Chunguitos” no lo hace cualquiera, ehhhh.

Pues eso, que seguimos diciendo lo mismo que años atrás, que tenemos salud y es lo más importante, aunque hoy algún cachondo decía: “Pues yo cambiaba una gripe por unos cuantos de euros!!!!”.

A pesar de caer algún premio en Trujillo no he pillado ni un euro y no es nada nuevo, porque a pesar que todos los años digo que no voy a comprar nada, es imposible hacerlo; uno tiene tantos compromisos como vicio y eso que nunca nos ha tocado nada en condiciones, que si nos llega a tocar pillamos mas vicio que una tomatera.

Pero es verdad que lo importante no solo es el dinero, quizás yo no debería de andar jugando puesto que poseo una familia a la cual quiero mucho y creo que ellos también, tengo trabajo y cobro regularmente, de salud no andamos mal, así que no sé qué es lo que buscamos en estos sorteos. ¿Más dinero?? ¿Para qué?? Dinero igual a cambio de vida, ¿queremos que nos cambie la vida?? ¿No estamos conforme con lo que nos ha tocado?? Pues cuanta gente hay peor que nosotros que ni siquiera han podido comprar un solo décimo para poder tener la ilusión de que les cambie la vida.

 Quizás lo único que me dé un poco de envidia, es el poder estar en el bar del Pueblo con todos los que nos tocó el gordo y las televisiones y radios sacándonos de todas las posturas, nosotros con el cava Extremeño tirándolo por encima de todos, eso si me gustaría vivirlo algun

Pero somos muy ambiciosos, a pesar de conocer a mucha gente que por culpa del dinero les ha cambiado la vida, cambian de amigos de forma inminente, porque con los tuyos de toda la vida dejas de juntarte al no poder llevar el nivel de vida que tú empiezas a llevar al poco tiempo de tocarte la lotería. ¿De verdad te apetece cambiar de amigos?? Seguramente que no, dónde vas a encontrar amigos como los tuyos de toda la vida, con los que has llorado, te has reído, te has llegado a pegar algunos guantazos de vez en cuando, pero que cuando te han hecho falta, siempre han estado ahí, unos mas y otros menos, pero siempre los has tenido para lo que te hiciera falta.
Ahora con tus nuevos amigos, cuando se te acabe la pasta olvídate de pedirles nada, serás amigo de conveniencia, seguramente que con tu mujer acabes a palos y separado de ella, tus hijos sufrirán en la separación, tus padres te reprocharan algo todos los días y tu sabes que tienen razón, pero no te atreves a dársela y al final acabaras viviendo con ellos si es que te dejan y maldiciendo cada día que te levantas, el día que compraste aquel décimo de lotería, el cual al tocarte en vez de ilusión lo que te trajo fue la ruina.

Por eso pensándolo mejor, hasta me alegro de que no me tocara nada, voy a cenarme un par de huevos fritos y mañana a las ocho en el curro pasando frio pero más contento que unas castañuelas al lado de tus compañeros de trabajo, los cuales seguirán pensando en que el año que viene será el que nos toque la lotería y tu diciéndoles que mejor que no, que sigamos todos trabajando y con algún dolor que otro de vez en cuando, pero de dinero, mejor quedarnos como estamos, porque la felicidad con el dinero, están reñidas.


MORALEJA:

El que no se consuela es porque no quiere.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Capitulo 242: De colonias y perfumes.




Hoy, viendo en casa el bombardeo de regalos que nos anuncian estos días en televisión, me pongo más contento si cabe de ver cada vez menos a la caja tonta.

Nunca comprenderé el porqué  para anunciar una colonia tienen que hacer casi una escena de peli porno total. Tú que estás viendo la televisión con tus peques al lado sientes verdadera vergüenza al comprobar la televisión que se “fabrica” en España últimamente, cualquier anuncio te puede enseñar el pecho de una mujer, da igual que anuncie un coche, una colonia o algún zapato, el caso es que debe de salir con poca ropa por que debe ser la única solución de que los hombres nos fijemos en lo que ellas anuncian. Así cuando vas a comprar los Reyes a tu parienta, cierras los ojos y te pones a pensar en el nombre de aquella colonia en la cual sale una rubia despampanante, que te enseña una “teta”, bueno, media teta por que las modelos anunciantes dan verdadera pena de verlas. Están todas anoréxicas y de Tetas pues andan escasas, así que como mucho te enseñan media teta.

Hoy  viendo uno de estos anuncios después de cenar, intentaba imaginarme una señora rellenita, no muy guapa, normal, anunciando una colonia de estas famosas, no voy a hacerles propaganda a ninguno gratis, no les hace falta a ninguna de esas marcas. Bien, el caso es que si os dais cuenta, ninguna de las marcas de colonia tienen a ninguna señora que no esté anoréxica y pase de 25 años, debe de ser que solo este tipo de mujeres son las que se echan colonias o perfumes o como quieran llamarlo. Una señora que este en un peso normal diría yo, que no por eso debe de estar gorda, solo puede usar las colonias que no se anuncian o las que usan los niños, que sale alguna madre también en el anuncio junto con su niño, pero pensándolo bien, tampoco me vale, puesto que el niño aunque le veas que tiene meses, la madre parece una madre adoptiva, quien diría que esa mujer hace menos de 6 meses que ha tenido un niño. Nadie se lo puede creer.

La verdad que si alguna de estas marcas utilizara como anunciante a una señora de peso considerable sin llegar a considerarla gorda, yo creo que se forraría, puesto que solo por solidaridad con ella, las mujeres que se sintieran identificadas con la mujer del anuncio, comprarían su colonia y seguramente que serian más del 70% las que se identificaran con ella, porque por desgracia y a pesar de todo lo que se habló de la enfermedad de la anorexia y sus consecuencias en niñas que se quieren ganar la vida de modelos, se sigue exigiéndolas tallas minúsculas y ellas no tienen más remedio que dejar de comer si quieren salir anunciando la colonia más famosa del mercado y a la cual desde mi blog, quiero hacer boicot, mejor dicho a todas las colonias que en sus anuncios solo saquen a niñas o mujeres anoréxicas, nadie debería de comprar ninguna de ellas, en las farmacias te hacen replicas de las mismas colonias mucho más barata y oliendo igual y encima en las farmacias de los alrededores, las mujeres que en ellas trabajan son mujeres normales sin nada de anorexia para poder vender en su trabajo dichas colonias. 

Por lo tanto desde aquí quiero mostrar mi disconformidad ante dichos anuncios e invitaros a todos a no comprar colonias ni perfumes que obliguen a sus anunciantes a estar igual que “espátulas”.

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...