Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

martes, 9 de agosto de 2011

Capitulo 198: Sucesos y Noticias.







                                SALVAJADA ENTRE PAISANOS………..

(Sacado del periódico La Muralla, 9 de octubre de 1932)
El lunes por la tarde, los barrios que miran hacia el Arrabal de Huertas de Animas, ofrecían un bochornoso espectáculo. Grupos de niños de Trujillo y del Arrabal, se acometieron furiosamente, promoviendo unas “guerrillas” en que una verdadera lluvia de piedras, obligó a varios transeúntes y personas que tienen intereses que cuidar en las cercas próximas en la población, a detenerse por temor a ser agredidas. Las autoridades deben vigilar porque esos actos de incultura y barbarie desaparezcan.


                  _LAS CUATRILLIZAS DE NUESTRO ARRABAL, HUERTAS DE ANIMAS_
(Sacado del periódico La opinión, el 30 de abril de 1959)

Ya es de dominio público que el día 21, dio a luz cuatrillizas en Cáceres, en la Residencia Sanitaria del Seguro de Enfermedad, Doña Ángeles, Fernández Rebollo, de treinta y cuatro años de edad, casada con un peón de albañil, llamado Modesto Fernández Fernández, naturales ambos de Trujillo y avecindados en el Arrabal de Huertas de Animas.

Tenían una niña de cuatro años, cuando ahora les ha sorprendido este excesivamente feliz suceso, que por la prensa y la radio ha sido ya divulgado. Las niñas fueron bautizadas por el obispo de la Diócesis Coria/Cáceres, doctor Llopis Ivorra, imponiéndosele los nombres de Mª Iluminada, María de los Ángeles, María Luisa de Marillac y María de la Consolación.

El gobernador civil, el Presidente de la Diputación, el alcalde de Cáceres y el de Trujillo fueron los padrinos con sus respectivas esposas a excepción de nuestro Alcalde, que por ser soltero lo fue conjuntamente con la matrona señorita Eugenia Vigara. Los distinguidísimos padrinos abrieron una cartilla de ahorro conjunta para las pequeñas hermanas con la imposición inicial de 10.000 pesetas. El Gremio de almacenistas coloniales de Cáceres hizo posteriormente otro donativo de 1.000 pesetas, haciendo mención del prelado que se adelanto a todos en ese aspecto. Conocidos son los gestos generosos del simpático locutor “La voz de Madrid”, Bobby Deglané, que hizo un donativo de 1.000 pesetas junto con cierta casa comercial de Zaragoza que ofreció 500 pesetas, comprometiéndose a atender y prestar atención a las cuatro infantas.

Y para terminar recordar, hace también catorce años el 7 de noviembre de 1944 en el mismo Arrabal de Huertas de Animas, el matrimonio Juan Vega Lorenzo y Maximina Palacios Pablos que tenían tres hembras y un varón, el cielo les colmó con otros tres niños en un alumbramiento. Todo el vecindario recuerda la Comunión vestidos de franciscanos a estos niños, actualmente estudiando curso en el Instituto Laboral.


                                     _HUERTEÑOS HONRADOS_
(Sacado del periódico “La Opinión”, el 19/Enero/1950)

El pasado Domingo, día 15 y por el Oficial de Sastrería de esta localidad. Cesáreo Gómez, fue perdida en el Cine Gabriel y Galán, una cajita conteniendo 775 pesetas, la cual fue encontrada por el joven de 17 años, vecino de Huertas de Animas, Adolfo Cabanillas Fernández y entregadas en la mañana del siguiente día en la Inspección de Policía de aquel Arrabal.

Una vez comprobado por el Cabo de Policía encargado del Servicio en dicho Arrabal, Manuel Fernández Mateos, su pertenencia, le fue entregada íntegra referida cantidad al antedicho Cesáreo Gómez.
Felicitamos al joven Adolfo Cabanillas por su acto de honradez.


 (Sacado del periódico “La Opinión”, el 21/febrero/1952)

La niña Francisca Jiménez Silva, de 8 años de edad, natural de Huertas De Animas, se encontró días pasados, en dicho Arrabal, “Un bolso de hule, color marrón, conteniendo 75 pesetas”, de cuyo hallazgo dio cuenta a la Inspección de Policía, poniendo el mismo en las manos del Cabo de la Policía Urbana de mencionado Arrabal.

Felicitamos a la niña por este hermoso rasgo de honradez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario