Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

martes, 2 de agosto de 2011

Capitulo 191: 223 dias sin fumar.





O lo que es lo mismo, hoy cumplimos siete meses desde que emprendimos esta aventura.
La fecha del día 2 de cualquier mes, la tengo muy grabada y siempre me acuerdo que ese día fue el que deje de fumar; es cierto que como ya dijimos esto no se curaría nunca, lo único que teníamos que hacer era aprender a con vivir con el mono pegado en el pescuezo toda la vida y la verdad que así lo estoy haciendo, hay días que ni me acuerdo y otros pues cogería dos paquetes de tabaco y me los fumaría seguidos, menudo “colocón” que me iba a pillar, ehhhh.

Hoy he leído un artículo que me ha dado mucha pena, el protagonista es Michael Douglas al cual hace ahora justamente un año, le detectaron un cáncer de garganta, el, lo dio a conocer a toda la gente muy rápidamente, hay otros famosos que se lo guardan para ellos y rara vez te enteras de muchos de sus asuntos íntimos, este no es el caso y al igual que hizo hace mas años reconociendo su adicción al sexo, hizo lo mismo con su cáncer de garganta.

¡!!He sido bebedor y fumador durante años!!!!, confesaba arrepentido en cada una de las entrevistas que ofreció durante la promoción de la segunda parte de la  película, “Wall Street”.
Después de duras sesiones de radioterapia y quimioterapia, el actor adelgazó quince kilos y envejeció bastante, cualquiera que le vea ahora y compare su foto con la de un año atrás, se dará cuenta de lo dura que tuvo que ser su recuperación y el daño físico que le ha causado.

Bien pues estos días atrás le sorprendieron con un cigarro en la mano a este señor, no saben si era un cigarro pasajero el que se estaba fumando o por el contrario ha vuelto a recaer en este vicio asqueroso que es el tabaco.

La estrella de Hollywood se había convertido en todo un ejemplo de dignidad y fortaleza a la hora de afrontar el cáncer, e incluso había continuado al pie del cañón con el rodaje y la promoción de sus películas. Por eso muchos de sus fans se confesaban en internet ayer desilusionados e incluso decepcionados tras contemplar la fotografía.



Los especialistas le daban un 80% de posibilidades de recuperación total. “Los niveles de quimio, combinada con la radiación que me han dado son los máximos permitidos. Ha sido un infierno”, admitiría cinco meses después. Los quince kilos que perdió durante el tratamiento daban fe de ello. Finalmente, el 11 de enero de este año acudió a un programa de la cadena de televisión NBC para dar la noticia más esperada. “El tumor ya no está”, soltó a bocajarro ante una sorprendida audiencia, que le ovacionó durante largo rato.

Por estas cosas que pasan nunca podremos decir los ex fumadores, “estamos curados”, fíjate después de pasarlas putas, de seguramente creerte que no vas a salir de esa historia con vida, de hacerte perrerías a más no poder para intentar matar al “BICHO”, con todo eso encima vas y vuelves a fumar, yo no soy fans suyo, pero estoy también muy triste al enterarme de esta noticia, sin duda son noticias que no nos vienen nada bien a los que andamos en este proceso de dejarlo, te hacen dudar de tus posibilidades, puesto que te enteras de gente que pasándolas peor que tu, vuelven al puto vicio este. ¿Tan adictivo será como para hacerte olvidar los malos tragos vividos en no más de seis meses, como se le puede olvidar a un humano lo mal que lo ha pasado por culpa de esta droga y al poco tiempo volver a ella??

Preguntas que me hago y que tienen difícil respuesta para unos y muy fáciles para otros, en fin, que ya me cae peor este hombre que antes de leer este articulo y espero que no se tenga que arrepentir nunca de haber vuelto a fumar.

Quiero mandar recuerdos a mis amigos Juanma, Manolo, Ángel Luis y a todos los demás conocidos que comenzamos esta aventura de dejar el vicio este, siete meses atrás, como dicen los argentinos  “AGUANTE”.

3 comentarios:

  1. Ya ves. Yo estoy también acostumbrándome a la cosa. Y van... 123 días. Contados. ^.^

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, de verdad. Se puede. Yo llevo siete años.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS por seguir sin fumar. Aunque no lo creas me alegro una jartá y me tienes enganchao siempre que puedo a leer el joio diario, sobre todo los dias 2 de cada mes. Intentaremos hacer un fiestorro el 2 de enero del año que viene ¿te parece?

    ResponderEliminar