viernes, 5 de agosto de 2011

Capitulo 194: De los pueblos del mundo.




Un año más pudimos disfrutar anoche del festival folclórico de los pueblos del mundo y la verdad que como cada año me quedo más impresionado cuando acaba el espectáculo.

Este año cambiaron el lugar y en mi modesta opinión, no me gusta, prefiero la plaza mayor porque entre otras cosas, puedes ver el espectáculo desde un montón de sitios distintos, anoche llegué con la hora muy pegada y ya no quedaba ningún sitio decente para ver el espectáculo; la verdad que no me arrepiento puesto que me coloqué al lado de donde estaban los artistas y pude ver cosas que quizás estos años atrás no he podido apreciar.

Pude ver como los bailarines y bailarinas se toman muy en serio sus bailes, como estiraban algunos y algunas antes de salir a bailar; pude comprobar también el buen rollo que había entre ellos, como cuando estaban bailando los de Turquía, los de Serbia comentaban en su idioma el baile que hacían los Turcos, incluso alguna bailarina Serbia se atrevía a imitarlos y luego cuando les toco el turno a los Serbios, los Turcos hicieron lo mismo, imitaban el baile Serbio.

Pude ver las carreras que se daban algunos para cambiarse de ropa de un baile a otro, porque tenían muy poco tiempo y se tenían que cambiar los “zapatos” por llamarlos de alguna manera, eran muy raros, sobre todo los de los Serbios, parecían los zuecos antiguos que había de madera, tenían la misma forma, pero estos estaban hechos de material, parecía cuero autentico, muy bonitos y raros a la vez.
Comprobé también el buen rollo que existe entre ellos, intentando comunicarse como podían, normalmente en Ingles, claro está, yo felicitaba a todos los que iban acabando de bailar y volvían hacia donde yo me encontraba, pero mi ingles es una birria y la mitad de ellos no se enteraban, así que volví al dedo pulgar hacia arriba, como toda la vida y así se enteraban ellos mejor y me devolvían el gesto con su dedo también hacia arriba, otros con una sonrisa y alguno con algún guiño de ojo.



Si me preguntan con que grupo me quedaría me resultaría difícil escoger, de todos los que bailaron saque algo positivo. Por ejemplo de los turcos me quedo con sus instrumentos y con los bailes tan difíciles de hacer, todos eran muy difíciles.

De los Brasileños, me impresiono como todos sus bailarines se sabían todas las canciones que cantaban, así que sonaba mucho mejor cuando todos a la vez entonaban las canciones según bailaban, los bailes muy difíciles también, sobre todos los hombres con esas espuelas puestas y el baile en el que tumbaron los palos en el suelo y ninguno llego a rozar ni uno solo, que profesionales todos.





De los Argentinos, me gusto mucho a pesar de los resbalones que se daban por culpa de sus zapatos el baile de los hombres, también la música que hacían, tenían hasta una guitarra eléctrica que mezclada con acordeones, guitarras españolas, algún tipo de flauta también, sonaba estupendamente, al igual que los cantantes, lo hacían muy bien.




De los serbios me gustó lo que he dicho antes, lo profesionales que eran todos, el baile que hicieron fue muy bonito, parecido a los bailes rusos que todos conocemos y un detalle en el que me fije, fue en lo guapas que eran todas las bailarinas.



Por último, los senegaleses demostraron que los habitantes del continente africano están hechos de otra pasta, empezando por los que tocaban los tambores, timbales o como se llamaran, que rapidez en su toque, cuanto rato seguido tocando sin relajarse ni un ápice y a la velocidad con la que tocaban, impresionante, y de los bailarines, que deciros, los que estuvisteis allí pudisteis ver al igual que yo, la flexibilidad que tenían todos y todas, las mujeres impresionantes cuerpos y figuras y un pelo precioso y los hombres, unos músculos que acojonaban y ni rastro de nuestras barrigas cerveceras, en definitiva impresionante.



Solo espero desde aquí, que al año que viene podamos seguir disfrutando de este tremendo espectáculo, si no puede ser en la plaza mayor, pues donde sea, pero por favor, un llamamiento a los que mandan, no os dejéis quitar este espectáculo por nada del mundo, merece la pena y mucho el que cada año podamos disfrutar de ellos, pequeños, no tan pequeños, mayores, no tan mayores y muy mayores, que era la gente que anoche había allí reunida y haber si nos quedamos todos con el mensaje que nos hacen llegar desde este festival:

La cultura, los bailes, las músicas y las danzas son universales, disfrutemos intercambiándolas con otros pueblos del mundo, que nunca pueda más un disparo que una música o un baile.

Hasta el año que viene ¡!!!!!!!!!!!


 Mas fotos aqui:
http://www.laopinionweb.com/home

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...