Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Capitulo 364: ¿Huelga o juerga?





A pesar que más de una madre y un padre anoche se podía enterar de algo por medio de las redes sociales, la gran mayoría ha sido esta mañana cuando les llegaba a sus oídos la noticia de que sus hijos, no disponían de transporte para desplazarse a los colegios. El nerviosismo se apoderaba por momentos de madres y padres, el que mas y el que menos tiene sus planes hechos. Unos por culpa del trabajo no pueden cambiar la rutina, otros por no tener previsto tal huelga no habían pedido permiso en sus curros, el caso que el caos se ha apoderado esta mañana de la parada del autobús.

Los niños sonrientes, escuchaban la palabra huelga y lo asimilaban a que no había escuela. Cuando les explicaban que era solo huelga en el transporte, la sonrisa desaparecía de sus caras.
¿Por qué ellos hacen huelga y nosotros no? Decían algunos chavales.
Las madres y padres mientras hacían sus planes e intentaban recolocar a sus hijos en coches de amigos o de conocidos, es lo bueno de vivir en los pueblos, que todos o casi todos nos conocemos, así podemos confiar en cualquiera para que te acerque a tus hijos al colegio.

Las huelgas esta claro que siempre molestan, si encima son sin avisar, molestan el doble. Los motivos no los tengo muy claros, unos dicen que es porque les quitan el servicio a los actuales contratistas. (Me han dicho incluso que van a traer 50 autobuses para toda Extremadura de Santander, por lo visto van hacer el servicio un 20% mas barato, no se si será verdad…) Si es así, veo normal que hagan huelga. Otros me han dicho que llevan desde que empezó el colegio, haciendo los servicios sin contrato, o sea, que deberían de haber parado mucho antes de lo que lo han hecho. Posiblemente todo esto venga rebotado de los dichosos recortes del gobierno que tenemos, que se ha propuesto recortar en educación, de lo que mas sobrados estamos…

Ahora ese padre o esa madre votantes del PP que esta mañana echaba pestes por sus bocas contra los dueños de los autobuses, deberían de averiguar primero porque han llegado a esta situación, quizás venga todo por las tijeras de sus “jefes”, así que toca ajo y agua, a joderse y aguantarse antes de blasfemar contra nadie.

Esperemos que el conflicto se solucione pronto y si puede ser, no tenga que ir ningún currante mas al paro, que ya somos muchos y no se si hay sitio para mas. Que los niños no tengan que pagar estos conflictos aunque eso es difícil, mas aun viendo que al final se van a salir con la suya de recortar y recortar a los de siempre. Cada día veo más cerca la muerte de las escuelas públicas, quizás porque en ellas siempre se ha dicho que estudiaban las gentes de izquierdas, justo lo contrario de lo que quieren nuestros gobernantes.
Mirándolo por el lado bueno, quizás sea una gran inversión volver a comprar algún burro para llevar a nuestros hijos al colegio…

 Eso es lo que por lo visto quieren algunos volver a ver en los pueblos, eso y las alpargatas blancas en los pies de los que siempre las llevamos alguna vez.

Que pena….. pero tu no te preocupes y sígueles votando…



1 comentario:

  1. Buenas noches Marcos, de nuevo un fiel seguidor de tu blog, al cual hoy quería añadir unos párrafos referente al tema de hoy. Sorprendido del autentico caos vivido esta mediodía en la avenida de las huertas ¡!! No había botellón, por lo cual la policía tampoco ¡!! Muy sorprendido de que la cola llegara asta la rotonda grande y el descontrol impresiónate ¡! Pero aun mas sorprendido como la madre y el padre de un chico llegaban a sorprenderte los dos en coches distintos ¡!! Supongo que el precio de la gasolina esta barato, pues no dejo de percibir como a diario algunos padres llevan a sus hijos en coche a el bus ¡!! Y de la guardería ni te cuento ¡! Algún día entran los coches dentro!! Creo que tenemos que hacer todo un reflexión y recordar cuando de pequeño íbamos a la escuela, en lo cuales muchos días solos ¡! Pero si es cierto que al igual critico muchos recorte tengamos varios bus para 3 kil y casos de 500 metros ¡!!
    Fui votante de Pose , PP y IU , y ahora mas que nunca tengo muy claro el voto aunque falten 3 años ( cosa que dudo) uno mas en blanco ¡!!

    Buenas noches y felices fiestas

    Fran C

    ResponderEliminar