Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Capitulo 355: Renegar de nuestro acento.



Ahora que está de moda el pedir cada comunidad lo que le pertenece, es decir, unos la independencia, otros la deuda histórica y otros el peñón de Gibraltar, me sigue doliendo el ver ciertas actitudes y ciertos comentarios de todo tipo. Y es que está claro que seguimos sin respetarnos los unos a los otros a la hora de expresar lo que cada uno piensa que es mejor para ellos.

Aquí lo que sigue estando de moda es meterse con el catalán, gallego, vasco o valenciano que utiliza su propio idioma para comunicarse. Sigo sin entender el porqué, pero no me negareis que más de uno viendo la televisión o escuchando la radio, ha escuchado de pronto a alguien hablar en uno de estos dialectos y ha cambiado de emisora rápidamente, en lugar de intentar aguzar el oído y enterarte de lo que estaba hablando. Es más fácil insultarle y cagarte en toda su familia tan solo porque él se exprese como toda su familia lo ha hecho toda su vida.

Estos días atrás viendo uno de los informativos de canal Extremadura televisión, juro que hice lo mismo que los que he comentado antes. Sale un presentador hablando con unas eses que dolían los oídos solo al escucharle. ¿Este es extremeño? Pregunte en voz alta mientras cenábamos en casa, ¿tan malo es que el presentador se coma las eses como hacemos el noventa y nueve por ciento de los extremeños? Daba tanto cante este señor hablando así, que lo mejor que hice fue cambiar de cadena, lo siento, prefiero escuchar otro informativo aunque no sea extremeño, que encima lo más seguro es que no pronuncian tanto las eses como esta criatura. No me meto con el que quiera hablar bien, allá cada cual, lo que me molesta son los que intentan hacer eso y ponen las eses donde no hace falta, eso para mí es renegar de tu acento. Prefiero al presentador que de vez en cuando se le escapa una palabra extremeña que si la escucha un forastero seguro que se tira un rato pensando en lo que significa. Aunque lo mismo también los habrá que hagan como la mayoría de nosotros hacemos, cambiar el canal de televisión o radio, antes de intentar aprender alguna palabra nueva de otro dialecto, lo cual sin duda alguna, nos enriquecerá como personas.

 Por eso hoy desde mi blog, quiero pedir el máximo respeto para todos los idiomas y dialectos y para cada una de las personas que los hablen, así a los extremeños nos respetaran con nuestros acentos y nuestras palabras, a pesar de que por lo visto para trabajar en nuestra tierra, tienes que renegar de tu acento. Pues conmigo que no cuenten, para mí el acento nuestro, es el más bonito de todos y siempre estaré orgulloso de llevarle donde quiera que vaya, que para mí no se fabricaron las eses al final de las palabras y un cachino estará siempre por delante de un trocito, le pese a quien le pese.

Boa noite, Bona nit, Gabon, buenas noches. Esperemos que entre algo de “fresquino” por la ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario