Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Capitulo 357: El mercado del futuro.





Cuando esta noticia es de sumo interés general por lo menos en Trujillo, aunque bien es verdad que es a nivel nacional, es porque algo esta cambiando en la mentalidad de las personas. Ya era hora de que todos cambiáramos el chip y dejáramos la vergüenza aparcada en casa para salir a la calle a cambiar nuestras cosas o comprarlas por precios simbólicos. Cosas que por otro lado si no hemos optado por tirarlas, es porque tenemos sitios para guardarlas y mientras no estorben, ahí se quedan años y años. El día que estorban y hacemos limpieza, no se anda con miramientos, todo se tira. La verdad que eso pasaba más antes, ahora no somos tan espléndidos, aparte de que nos han puesto el reciclar mas fácil. Que si contenedores para ropa vieja, que si otro de zapatos, que si el plástico, o incluso el cartón, todo, absolutamente todo se recoge.

Este domingo gracias a la iniciativa de una joven paisana y de las redes sociales (ya esta bien que las usemos para algo útil) se ha llevado acabo esta iniciativa, yo en el titulo la he llamado el mercado del futuro puesto que según se esta poniendo el nivel de vida, puede ser de gran ayuda a muchas personas para seguir sobre viviendo. No pude estar mucho rato, pero si el suficiente para poder observar y al mismo tiempo pensar en lo que me sobra en casa o por lo que puedo cambiar de lo que tengo yo. Me di cuenta que al principio la gente estaba un poco cortada, es normal. La mentalidad que teníamos hasta ahora era que el que hacia este tipo de cosas no estaba bien de la cabeza. Que seguramente lo que vendía era robado y lo que sacara se lo gastaría tan solo en vicios. No me digáis que no que eso pensaba la mayoría de la ciudadanía.

Ahora por suerte y dejando la vergüenza atrás, muchos paisanos y paisanas se animan para hacer estas cosas y para ser el primer día fue todo un éxito. Nada mas llegar pude presenciar la primera compra que se hacia y que consistió en una mini cadena muy bonita. No se como lo hicieron ni que precio regatearon, lo que si me di cuenta fue de que tanto comprador como vendedor quedaron conformes, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Ahora para el próximo día que se haga, espero ver mas gente, tanto vendiendo o  cambiando, como comprando e invirtiendo. Espero ver gente con hortalizas de sus propios huertos, naranjas de sus propios arboles, limones, membrillos, granadas, todo tipo de fruta que se pueda recolectar ahora. Seria muy bonito el poder comprar esas cosas también.

El sitio era el idóneo, incluso yo voy mas lejos, si se sigue haciendo y el tiempo no acompaña, tenemos un mercado cerrado al público que se podía utilizar para esto. Es mas, incluso en el polígono   ”fantasma” hay naves en las cuales se podía celebrar, no creo que a los dueños (si se sabe de quienes son) les moleste que un domingo por la mañana se establezcan los puestos de venta. Habría mucho aparcamiento y seria buen sitio también. Pero eso es una humilde opinión, que gracias a las redes sociales puede llegar a todos los que este domingo, hemos cambiado la manera de vender y comprar  en Trujillo. Me gustó mucho ver a niños con sus propios puestos montados, con juguetes que seguramente ni hayan usado o si lo hicieron fue muy poco. Espero ver en el siguiente coleccionistas de cualquier cosa que quieran intercambiar sus cosas repetidas, por ejemplos los cromos de futbol, en muchas ciudades así lo hacen y te ahorras una pasta a la hora de hacer las colecciones.

El próximo se habla de que se puede hacer el 30 de septiembre y en principio seria en el mismo sitio, de todas formas estando un poco pendiente a las redes sociales te enteraras sin problema. También tenemos que hacer funcionar el boca a boca entre todos y así hacer de ese día un mercado en toda regla, donde ni la música faltó a su cita, la música y los sueños de los músicos, que lo mismo cualquier día de mercado, llega a bordo de su Ferrari….











1 comentario:

  1. MUCHISIMAS GRACIAS EN PRIMER LUGAR POR IR, Y EN SEGUNDO POR TU ARTICULO... CON TU PERMISO DEJO EL LINK DEL GRUPO TRUJILLO CAMBIA DE FACEBOOK PARA QUE SE APUNTE Y PARTICIPE TODO EL QUE QUIERA https://www.facebook.com/groups/323382714418464/?ref=notif&notif_t=group_r2j#!/groups/323382714418464/344003542356381/?notif_t=group_activity

    ResponderEliminar