viernes, 7 de septiembre de 2012

Capitulo 349: Bajarnos los pantalones.




Puede ser lo único que nos quede por hacer a los apestados, digo parados. La verdad que ya me confundo con la palabra puesto que cada día que pasa veo que nos tratan como tales y lo peor de todo es que más de un día nos hacen dudar, incluso nos olemos los sobacos por si es verdad lo que nos llaman.

Harto de buscar por todos sitios, para que luego no nos puedan decir que a casa no van a ir a buscarte, como ya me dijeron hace tiempo, se te acaban las fotocopias de curriculum hechas y te cabe la duda de imprimir más, ¿para qué? ¿Los lee alguien o van derecho al cajón de los olvidados? ¿No iremos directos a la papelera o incluso a la máquina de reciclaje? Creo que ya he averiguado con todos los que he repartido lo que nos hacen. Según salgo de entregar uno si me duele la cabeza es porque voy directo al último cajón del escritorio. Si salgo y noto un fuerte dolor de espalda, es porque he ido al mismo cajón, pero encima me han puesto todos los curriculum entregados hasta la fecha. Si salgo y noto como me crujen todos los huesos es porque me han metido directamente en la trituradora. A mí no me la dan, han sido tantos entregados y tantas sensaciones y por desgracia siempre la misma respuesta, “De momento no nos hace falta nadie, si acaso precisamos alguno te llamamos”. Pero los días pasan y nadie llama y se acaba el verano que siempre ha sido propicio para trabajar en lo que sea, que esa es otra. No te vayas a creer que solo busco en la construcción, a día de hoy me da igual una cosa que otra, pero sin abusar, que algunas ofertas como esta que voy a poner es para llegar, agarrar al tío del pescuezo y retorcérselo, veréis:

Ayudante de camarero
Tipo: Empleo privado. Organismo: Hospedería Monfragüe
Localidad: Torrejón el Rubio (Cáceres)
Fecha de inserción: 07/09/2012
Plazo de inscripción: 10/09/2012
...Descripción de la oferta:
Experiencia mínima obligatoria de 2 años como camarero en hotel de 4 estrellas con restaurante a la carta y cafetería.
Se valorará formación en restauración e idioma inglés.
Permiso de conducir
Horario de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00.
Salario: 800 € brutos mensuales

Como veréis el sueldo es impresionante, creo que por lo menos juntaran más de tres mil visitas para otras tantas entrevistas. Desde donde vivo hasta el puesto de trabajo más de 40 kilometros que al precio que esta la gasolina multiplicado por siete días, porque de día de descanso ya hablaremos otro año, que este no.

Del Ingles de las señas de toda la vida pasamos al nivel alto, vamos que mejor hablar nada más que ingles en casa para acabar de perfeccionarlo, si los que vienen son ellos, que aprendan español, no te jode.

Y de la experiencia que te voy a contar, dos años como camarero en hotel de 4 estrellas, creo que se les ha olvidado poner otra mas, mejor cinco estrellas, como la cerveza, donde va a parar.
Si cumples todos estos requisitos, cuando llegues al sueldo no se te ocurra mirarlo dos veces por si se ha caído un uno delante o un cero detrás, no. Es un sueldo “para brutos” de ochocientos modorros, que si vives en Torrejón el Rubio, podrás salvar algo cuando eches cuentas en gasolina, si eres de más lejos, te recomiendo firmar un convenio con alguna gasolinera para cuando cobres ese pedazo de sueldo, se lo ingresen directamente a ellos, para ahorrar papeleo.

Como esta oferta de trabajo hay más de cien, que queremos trabajar eso está claro, pero que no se rían de nosotros y que no se aprovechen tanto, que no hace falta pagar millonadas ni mucho menos, pero que tan poco nos hagan bajarnos los pantalones tanto, que yo la moda de enseñar los gayumbos no va conmigo, aunque sepan ustedes que la inventaron los albañiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...