lunes, 16 de abril de 2012

Capitulo 277: De estatuas y monumentos.





Mientras unos se empeñan en buscar dinero para estatuas y monumentos, otros, muy pocos quizás, nos empeñamos en buscar la manera de mantener limpio nuestro berrocal y hacer transitables todas nuestras callejas sin esperar nada a cambio, que nadie nos ponga ninguna estatua, ni por supuesto, nos levanten un monumento, ¿para qué?.

Si tuviéramos que levantar un monumento a cada uno de los miles y miles de Trujillanos que han pasado por la vida, seguramente no habría sitio para ponerlas todas; mas aun viendo el nivel requerido para que te levanten una estatua.

Por ejemplo el señor montado a caballo que preside la plaza; si ese señor se merece una estatua, estoy seguro que en dicha plaza caben monumentos para todos los bandidos que por aquellos años viajaron a tierras americanas a “conquistar “un pedazo de suelo; A pesar de que a muchos trujillanos no les gusta dicha estatua.



 Ahora se piensa en levantar un monumento a Don Ramón Núñez Martín y para ello se ha creado una comisión, la cual se dedica a pedir dinero a todas las asociaciones que existen en el pueblo para sufragar el coste de la estatua y su posterior colocación.

Seguramente este señor se merezca dicha estatua, no voy a decir lo contrario, pero también es cierto, que muchos trujillanos ya desaparecidos se la merezcan también y nadie se ha dignado a formar una comisión para ello. En principio escuché que se quería poner el nombre de don Ramón a una calle de Trujillo, ahora por lo que he leído han cambiado de idea, y se piensa en una estatua, o quizás las dos cosas, calle y estatua.

Luego seguramente vendrán las disputas cuando se elija el lugar donde se colocara la estatua, me imagino dicha estatua puesta delante de la casa del tío más comunista que exista en Trujillo. Cada mañana que salga de su casa y se tope con la estatua, el rezo será inenarrable. Luego estarán también los delincuentes ciudadanos, que con sus botes de espray, le pintaran alguna frase o algún bigote a Don Ramón, igual que hacen con las estatuas que hay hasta ahora colocadas en Trujillo; con lo que la comisión que ahora pide dinero para la estatua, deberá pedir dinero para su limpieza y adecentamiento.

Está claro que no será nada fácil acertar con el sitio de colocación de dicha estatua, ni tampoco saber a qué calle ponerle su nombre sin que ningún vecino de la misma, se vea enojado por vivir en una calle con el nombre de un cura, porque dicha comisión debe de saber, que no todos los ciudadanos de Trujillo comulgan con ruedas de molinos y tampoco están dispuestos a poner dinero para ello.

Solo espero que si esto se pone de moda, no se olvide a grandes trujillanos que pasaron por la historia dejándose su piel, para que Trujillo fuera lo que hoy en día es, a pesar de no ser católicos, apostólicos ni Romanos.

1 comentario:

  1. Me encantaría que propusiera algún trujillano que se merezca un homenaje como Don Ramón y se moviera como han hecho para tener esa estatua los de la comisión.




    ResponderEliminar

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...