Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

viernes, 6 de abril de 2012

Capitulo 275: Tercera ruta completada.





Sin duda alguna y así lo podrán corroborar los asistentes a la ruta de hoy, ha sido la más bonita y emotiva de todas las que llevamos.
Y es que mientras alguno se siguen yendo a 300 kilometros de aquí a ver museos, ruinas y otras historias, otros nos empeñamos en enseñar a todo el mundo la historia nuestra, que es bastante rica en todos los aspectos.

La ruta que hemos hecho hoy y que yo bauticé como “la ruta de los palacios”, es sin duda la mejor manera de volver a nuestros antepasados y disfrutar de lo poco que queda en pie de uno de los palacios y también disfrutar del otro, aunque sea solo por fuera. Este último ha tenido más suerte y antes de que diera con sus piedras en el suelo, fue comprado y a la vez restaurado por sus dueños. A parte del trabajo y jornales que se quedan en el pueblo y sus alrededores, es digno de mencionar el esfuerzo económico que han hecho sus dueños por mantener dicho palacio en pie.

Mientras, “Palacio Llano” se nos muere y nadie pone remedio a ello. Estas cosas son las que peor llevo de las rutas, me encanta ver cosas antiguas y conocer su historia, pero verlas en las condiciones que este palacio se encuentra es para que te entre una “mala ostia” que pa que.

Un palacio como este y con la historia que tiene que tener a sus espaldas, no merece acabar así, solo porque sus dueños, los antiguos “ricos-pobres” como yo los llamo, se les antojara dejar de gastarse el dinero en el. Aunque estoy seguro que más de una subvención se han comido a costa del palacio.

Todos los asistentes a la ruta hemos podido comprobar en carne y hueso su estado. Con algún que otro mueble dentro de sus ruinas todavía, quedan algunas bóvedas todavía en pie, aunque dudo que tarden mucho en verse también en el suelo.

Mencionar también las callejas que nos hemos vuelto a encontrar “cerradas” por los espabilados de turno, es una pena ver como se aprovecha la gente de cosas ajenas, seguiremos luchando contra ellos, aunque alguno le duela la barriga.
Hoy ha sido la ruta más numerosa en cuanto a seguidores, me alegra ver que cada día nos animamos más a ir a andar y no solo andar, también lo que he dicho antes, conocer nuestra historia.




Veintidós valientes, dos niños (que aguante los jodios) y dos perros, que al final se han hecho como demás de amigos por lo visto, jejejejej. La ruta más nacional, con gente de Belén, Bilbao y algún lugar más que me dejo por el camino.
Encantado de que sigamos con nuestra idea del principio y animar a más gente a unirse a nuestro grupo, seguro que no se arrepentirán, puesto que aparte de hacer ejercicio, vas comentando tu vida con el que llevas al lado, amistades que merece la pena hacer y que si no fuera por estos paseos, seguro que no las harías.






Próxima ruta: “Casa cascos”, ya informaremos del día que la haremos. Comentar también que en mayo iremos a Santa Rita, ruta que casi es obligada hacer y que seguro que ese día se nos une más gente.

Un saludo a todos y gracias por seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario