Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 19 de abril de 2012

Capitulo 280: Toda una vida......





Probablemente la mayoría de asiduos al blog, sabéis que hoy hemos tenido la visita de una reportera de canal Extremadura radio. Después de mucho tiempo de dar la tabarra diciéndolos, que queríamos enseñar Huertas a todo el mundo que escucha la radio, por fin han venido a visitarnos. El tiempo, tanto en la radio como en la televisión siempre es muy limitado, y a pesar de querer contar un montón de cosas más, que merece la pena que sepa toda la gente, siempre te quedas algo atrás.

Pero una de las joyas de Huertas, como es el museo etnográfico, si le han podido ver, aunque haya sido a la carrera, la cara de la reportera al ir visitando cada una de las habitaciones de las cuales consta dicho museo, lo decía todo. ¡Qué bonito!!, ¡ qué pasada!, eran algunos de los adjetivos que Nuria, que así se llamaba la reportera, iba diciendo cada poco tiempo. ¡!Aquí, tengo que volver con mis padres!!, decía. Don José, el cura, le ha dicho lo mismo, te tienes que traer a tus padres y así, juntos, disfrutáis el doble del museo, porque tiene razón en cuanto a que este museo, es más bonito y mas enriquecedor, visitarlo con alguna persona mayor al lado, porque a la vez de hacer la visita, también te va contando como él vivió aquellos años.

Del museo ya hablaremos largo y tendido en otro artículo, tengo que hacer un buen reportaje de él, porqué lo merece.


A continuación nos hemos desplazado al centro del pueblo, allí, en el Bar de Vizcaíno, nos esperaban Petra, Ignacio y Manuel. Ya sabemos que de Huertas hay mucho que contar, pero yo en especial, quería hacer hoy un pequeño homenaje a Ignacio y Petra, porque creo que después de tantos años al pie del cañón, dando de comer gambas a tanta gente, se merecen el reconocimiento por parte de mi blog, y creo también, que a más gente le habrá gustado, que ellos entraran en directo para contar algunas de sus vivencias y el “truco” de las gambas al ajillo. Para comprobar que no engañamos a nadie, lo mejor es dar de probar a los locutores el producto que quieres anunciar, y así lo hemos hecho, una ración de gambas a las doce y media del mediodía, es un pecado que nadie puede evitar el caer en el. Nuria y su compañero técnico, han dado buena cuenta de ella, para que cuando volviéramos a conectar en directo, pudieran hablar con propiedad del asunto, porque en esta vida no puedes esperar que te cuenten las cosas, tienes que ir tu a conocerlas, es la mejor manera de crecer como persona.

No quería dejar atrás a la presidenta de la asociación de vecinos, Ana mari, la cual ha tenido el gesto de acompañarnos y de contar un poco la historia del museo. Yo también he hablado algo, pero lo más importante es que hoy, en Extremadura, en más de un hogar, se estaba escuchando el nombre de Huertas, nuestras raíces, nuestras fiestas, nuestra romería, nuestro museo y por supuesto, las gambas de Vizcaíno, las cuales a pesar de que te digan la receta y veas cómo se hacen, nunca estarán tan buenas como las que hace Petra la “Marrineja” e Ignacio Vizcaíno, y para despedirme no puedo dejar de acordarme del refrán famoso:

SI QUIERES GAMBAS Y BUEN VINO, VEN A CASA VIZCAÍNO.

Muchas gracias a la presentadora del sol, Ana Gragera, por cumplir su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada