Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

martes, 17 de abril de 2012

Capitulo 278: Los políticos y las redes sociales.






El invento de internet supuso un avance muy importante en nuestras vidas; a día de hoy, se sigue incorporando gente a este mundo, pero todavía quedan muchos fuera, tal vez por no poder permitirse el tener un ordenador, tal vez por miedo a no saber utilizarlo o tal vez porque prefieren seguir como hasta ahora y revelarse contra este invento, a pesar de que saben que es el futuro que nos espera.

Cuando se empezó a poner de moda las redes sociales, muchos vimos en ellas una fuente de información, un lugar para contactar con tus seres queridos, un sitio para recuperar el contacto con viejos amigos, en fin, un montón de cosas buenas a las que podías llegar.
Según fue pasando el tiempo, se fueron uniendo a dichas redes sociales casi todo el mundo que disponía de ordenador, no sin antes, preguntar a los que ya estaban en dichas redes como se utilizaban estas. Solías escuchar en cualquier grupo de gente que se iba a hacer una foto,: “Esta pal Tuenti” o foto “Tuenti “por nombrar a una de ellas.
Luego llegó la moda de los cumpleaños, por medio de estas redes, no se te “escapa” ningún amigo o conocido sin que le felicites, aunque luego le veas por la calle y no le dirijas la palabra que es lo que suele pasar.

Los cargos públicos empezaron a dejarse ver también por estas redes, al principio seguro que con algo de miedo y pudor, por si alguno que habitara por dichas redes, les pusiera en algún aprieto o incluso alguno que otro, les insultara. Otros vimos con buenos ojos su irrupción, e incluso nos alegramos doblemente de poder estar más cerca de los políticos que nos gobiernan, así nos sería mucho más fácil llegar a ellos, para comentarles cualquier cuestión, sin tener que pasar por el montón de papeleo que hace falta antes de llegar a alguno de nuestros cargos, los mismos que predican en campaña, su “cercanía al pueblo”.

Pasado un tiempo desde ese momento hasta nuestros días, hemos podido comprobar que estos políticos no quieren o pasan totalmente de todo lo que, por estos lugares se les trata de informar, parece que se limitan a ver todas las fotos y a leer todas las propuestas que se les hacen, sin ni siquiera inmutarse, aunque podéis estar seguros que en sus reuniones y en sus intimidades comentan más de una foto o más de un artículo que les toca de lleno. A mí me gustaría más, que cuando vieran dichas fotos o leyeran dichos artículos, comentaran algo debajo de los mismos, para que por lo menos, el que publica, sepa que su tiempo e información, no van a caer en saco roto.

Yo prefiero eso, que no una felicitación por mi cumpleaños, que por lo visto es para lo que el señor alcalde tiene su facebook y para lo que la gente le agrega como amigo, para que el día de tu cumple, el señor alcalde, te felicite, ¡que ilusión más grande!

Menos felicitaciones y más actuaciones ante todo lo que estamos denunciando todos los vecinos y habitantes de Trujillo, que las redes sociales sirvan para algo más que una simple felicitación de cumpleaños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada