jueves, 17 de febrero de 2011

Capitulo 47: El avestruz. (Despedida de soltero)

 
 
La verdad que hace tiempo que quería escribirlo, y hoy después de haber vuelto a hablar de ella me he animado a hacerlo.


Ha pasado el tiempo tan deprisa que muchas cosas de aquel día no logro memorizarlas, pero las mas importantes si.



La verdad que tuve mala suerte por que después de preparar un vallado para poder torear unas vaquillas, salio el tema de la lengua azul y no pudimos acarrearlas por ningún lado.

Fue un autentico bajón después de estar currando un mes, todo el vallado para nada.

La despedida tenemos costumbre de empezarla el viernes por la noche, yendo a cenar todos los amigos mas intimos y así empalmar con el sábado con toda la gente luego en la despedida.

Después de una larga noche de andar de un bar a otro se nos hizo de día en el único bar que encontramos abierto (como la canción) y allí estaba un ganadero de un pueblo de al lado, al cual le dijimos que si tenia algún carnero que chocara un poco, para poder matar el gusanillo de las vacas, viendo como estábamos todos es lógico que dijera que no, pero nos aconsejo de donde podíamos encontrar un macho de avestruz, que según el, eran igual de peligrosos que las vacas.

Nos dijo exactamente el sitio donde estaban y hacia allí nos encaminamos, yo la verdad que iba sin muchas ganas, pues no me creía que pudiera haber ningún bicho de esos allí, pero sin duda me equivoque; llegamos al sitio y allí estaban, dos hembras y un macho, según nos enteramos después, el dueño había llegado a tener muchos mas, pero que ya ,casi no se preocupaba por ellos.


Estando allí ninguno quería entrar al vallado donde estaba el macho, pues era el único que podía hacernos cara, recuerdo que había en mitad del cercado una torreta de hormigòn de la luz seguramente, me animé el primero a intentar cogerle y según me vio se arrancó hacia a mi de muy malas maneras, yo al pronto no sabia lo que iba a hacer, así que logre ponerme detrás de la torreta y esquivar los picotazos que me lanzaba, al fondo solo se oían las risas de mis colegas que observaban la capea detrás de la alambrada.

Al cabo de hacerme lo mismo un par de veces mas, una de las veces al recular me tropecé y caí al suelo, solo recuerdo los pisotones que me dio el avestruz, el ruido que hacia con las alas, como si soplara y las uñas que tenia el muy cabrito!!! Mis colegas en vez de entrar a ayudarme, estaban todos de rodillas descojonaos de risa al ver la película, y solo cuando el avestruz se canso de pisarme logre levantarme del suelo y salir corriendo fuera del vallado.


Pues después de la paliza, yo mas cabezòn que nunca y con la ayuda de 4 colegas mas, volvimos a entrar a por el avestruz, esta vez al ver tanta gente lo único que hizo fue arremeter contra el vallado y escaparse a una cerca mas grande, bufff ya si que no le cogemos !!! dijimos todos, como que no, hay que llevarle como quiera que sea !!! después de dos horas de reloj contadas, y al estilo oeste con los cinturones empalmados unos a otros y después de correr mas de 10 kilómetros hacia arriba y hacia abajo detrás del avestruz, conseguimos cogerle, cogimos "prestado" un remolque pequeño que había allí y le cargamos en el, la verdad que yo creía que no pesaba tanto un bicho de esos.


Después de llevarle a donde estaba toda la gente de la despedida y después de la paliza de correr que se había dado el animal, pues no se tiro a nadie mas, pero las voces se corrieron por el pueblo y se puso aquello de gente y muchachos para ver al avestruz, que al final tuvimos que volver a llevarle a su sitio, me acuerdo que me impresionó mucho lo débil que es el cuello, no se, yo me esperaba que fuera algo mas duro, al pasar por Trujillo emparejamos con la guardia civil y para que no vieran lo que llevábamos en el carro, tuvimos que apretarle un poco el cuello para que lo bajara y no lo vieran los pikoletos, llegamos a donde lo habíamos cogido y volvimos a soltarlo en su sitio, solo fuimos 3 a llevarle y no veáis lo que nos costo saltarle la pared de la cerca, como pesaba el bicho !!!!
 
Tengo que ser de los pocos que puede presumir de haber sido atacado por un avestruz, jejejejeje

3 comentarios:

  1. eso fue el Sabado a las 7,30 H, me acuerdo por que yo estaba junto con 4 o 5 mas no se si te acuerdas

    ResponderEliminar
  2. joder me acuerdo de aquel dia nolo pasamos muy bien yo me monte en el y sabia mas q los ratos colorados me peque un golpe q no veas

    ResponderEliminar

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...