viernes, 11 de febrero de 2011

Capitulo 41: Darse a la fuga.

Hoy me he acordado lo que les paso hace ya bastantes años a unos compañeros de trabajo, y todo me ha venido a la cabeza hablando con mi sobrino, me ha dicho que hoy le han registrado en la estación de autobuses de Caceres, por lo visto seis o siete policías nacionales, según me lo estaba contando le he preguntado si llevaba alguna ropa puesta del Athletic, si, los pantalones del chandal, me ha contestado, pues ya esta, no me digas mas. Yo no se esta gente si solo se dedica a ver series policíacas en la tele y luego para no aburrirse lo llevan a la practica con el primero que se encuentran, bueno, el primero que se encuentran no, el primero que les da que pensar; han sido tanto los casos que nos han pasado por estas tierras a todos los aficionados a este equipo, que ya da hasta que pensar.
Yo no soy mas listo que nadie, pero señor Policía, usted cree que se lo iban a poner tan a huevos ?? no todos podemos ser del Barsa o del Madrid, a esos los registra usted también ??? estas fueron las ultimas preguntas que le hice al ultimo pikoleto que me registro la ultima vez, que casualidad que llevaba yo mi camiseta del Athletic puesta.....
Noooooo, eso no tiene nada que ver, señor, yo cumplo con mi trabajo !!! esa fue su respuesta.
Vale, me lo creo, pa que voy a andar discutiendo una cosa que es mas que evidente, en fin.


Pues la historia de hoy como os he dicho les sucedió a dos compañeros que estaban trabajando en Caceres de albañiles; bien, como todas las tardes sobre las seis, seis y algo se montaban en el coche para venirse para el pueblo, (para los que no sois de por aquí, deciros que Caceres esta a 47 kilómetros de Huertas) despues de acabar su jornada laboral.
Aquel día diò la casualidad que robaron en el Eroski de Caceres, hacia poco tiempo que lo habían abierto y por lo visto los dieron un buen palo, mis compañeros conducían un renault 19, color blanco, matricula de Madrid, ellos hasta mas o menos la mitad del camino, no se dieron cuenta de que llevaban un coche patrulla de los pikoletos pegados a su culo, me decía mi compañero, que al principio creyó que había liado alguna pirula al salir de Caceres y que le pararían de un momento a otro para denunciarle, pero no, los kilómetros seguían pasando y el coche de los pikoletos seguía detrás, dice que no paso de 80 en todo el camino, por miedo a que le denunciaran los que llevaba detrás. Cada vez que había un sitio que se podía adelantar, el, los daba el intermitente para que le pasaran, (jejejejej) pero ellos ni caso, ni pasaban , ni se quedaban atrás.

Cuando quedaban unos diez kilómetros mas o menos, le pareció ver a otros dos coches mas de pikoletos unirse al que ya había detrás de ellos, joderrr, esto no me gusta nada!!!! le comento al compañero que iba de copiloto, Hay otros dos coches mas !!!!

_No jodas?? susurro el compañero.
_Ya te digo, se tiene que haber liado una muy gorda en Trujillo o por allí cerca, si no de que van a ir tantos pikoletos juntos,!!! le dijo el conductor sin saber lo que les esperaba al llegar a Trujillo.

Pues llegaron a Trujillo mas tarde que de costumbre, puesto que normalmente en esa carretera se podía ir a 90 o 100 kilómetros por hora, cuando vio el campo de fútbol a lo lejos suspiro y le dijo al acompañante, !!por fin hemos llegado!!! que viaje mas largo y a disgusto !!!!

No había acabado de pronunciar la ultima frase cuando los tres coches patrulla encendieron las sirenas a la vez, el primero les adelantó como un rayo y se les cruzó en la carretera para que no tuvieran mas remedio que desviarse justo a la entrada del campo de fútbol del Trujillo, el segundo coche casi los da por atrás en el suyo de lo pegado que iba, y el tercer coche fue quien los saco de su coche a los dos, se bajaron tres con las ametralladoras y  abriendo las puertas de su coche y cogiéndolos del brazo los pusieron contra la pared del campo, allí dándolos voces y diciéndolos que las manos en la cabeza !!!
Joder, menudo acojonó decía mi compi, como a cualquiera que le hubiera pasado.

Después de cachearlos bien cacheados, abrirles el maletero, sacarles los monos de trabajo, cubos, esportillas, paletas, martillos y toda la herramienta que usaban para trabajar y dejársela allí tirada por el suelo, todo esto con tres tios apuntandote con las" metralletas", un pikoleto comunico por radio, que no eran ellos !!!
Mis compañeros no se atrevían a preguntar nada, había sido tal el susto que perdieron hasta el habla, cuando ya solo quedaban dos pikoletos por irse, fue cuando uno les dijo que perdonaran el error, que les habían confundido con unos atracadores, que habían actuado en el Eroski y que por lo visto eran peligrosos e iban armados, que conducían un renault 19 matricula de Madrid y que los números eran casi idénticos, que también iban dos ocupantes....... en fin, que por un fallo de esta gente te puede dar un infarto.
Dicen, que recogiendo la herramienta otra vez en el coche, se miraban y no sabian quien temblaba mas de los dos, que los ojos los tenian apunto de estallar de aguantarse las ganas de llorar, en fin, un episodio nada recomendable.

Como anécdota, mi compañero tenia guardada la hoja del periódico donde ponía la noticia del atraco, jejjeejejejej este articulo también le tenían que haber publicado, lastima que por entonces no había interneses ni nada de esto, para haberlo mandado.

Viva la guardia civil!!!

2 comentarios:

  1. casi ná la meá ! la foto cojonuda.. y el blog muy bueno, ánimo y que lo consigas, o por lo menos llegar al capitulo 100... harás un especial no?
    yo estoy viviendo una historia paralela con la parienta . Empezó el lunes y me utiliza a mi como blog, y para que le pase unas caladicas de Pueblo y es que no se decir que no a una mujer jeje Salud ! (Txomin Bedarra)

    ResponderEliminar
  2. Amigo fonta, yo conozco a varios que le ha pasado lo de tu sobrino y no son del Athletic. Estuve estudiando en Cáceres y te puedo asegurar que casi todas las semanas veía cómo paraban y registraban a alguien...

    ResponderEliminar

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...