miércoles, 2 de febrero de 2011

Capitulo 32: la primera Cogorza!!!!!




Dos adolescentes en la UCI y cuatro hospitalizados por beber alcohol de quemar.



Cuando he leído esta noticia no he podido dejar de acordarme de mi primera borrachera seria. No penséis que fue igual que los de la noticia esta, ni mucho menos, fue con sangría o ponche como queramos llamarlo, y no tuvimos que ir al hospital, aunque luego en casa me puse peor que si me hubieran tenido que ingresar.





Recuerdo que tendría 13 o 14 años y estábamos de cumpleaños de un amigo, que la verdad no recuerdo quien era el que los hacia, lo que si recuerdo es que lo festejamos en el antiguo "Cine Rural" de Huertas, que por entonces estaba ya abandonado, (que pena) supongo que el cumple era de mi amigo Agustín, puesto que el cine era de su padre, el es un año mayor que yo y quieras o no ya se notaba a la hora de poder beber un poquito e ir fumando de vez en cuando, aunque lo de fumar ya lo teníamos mas que superado por aquellos años.



Bien, pues teníamos costumbre de celebrar todos los amigos nuestros cumpleaños por aquellos años, ya por entonces trabajaban casi todos e iban ganado alguna "perrina" pa poder gastársela y nada mejor que poder hacerlo con todos tus amigos. Pienso que si mis amigos no hubieran empezado tan pronto a trabajar y tener "modorros" en sus bolsillos, yo, hubiera seguido estudiando, no quiero culparles a ellos ni mucho menos, puesto que el único culpable de dejar los estudios fui yo, pero cada fin de semana que salíamos yo tenia "4 gordas" en el bolsillo y ellos como es lógico tenían mas "doblones" pa gastarse al estar ya trabajando.



Era costumbre encargar a algún bar que nos preparara un ponche o una sangría, la verdad no se como llamarlo por que en cada zona se llamara de una manera, por explicarlo un poco esto se hacia con vino, refrescos, licores, azúcar, y trozos de fruta ,todo bien frio, que rico estaba !!!!! me acuerdo como si tuviera el vaso delante y hasta me acuerdo de su olor........



Teníamos costumbre de irnos muchos días de invierno allí y preparar una buena lumbre y sentarnos alrededor de ella a hablar y contarnos nuestras historias del día en el curro, allí fue la primera vez que aprendí, que la uralita, si, esa que se pone en los tejados, cuando se calienta es un explosivo peligroso, estábamos allí sentados cuando de pronto sonó una explosión acojonante, la lumbre se desparramo enterita, algunas brasa nos calleron encima y aunque no nos llego a quemar a ninguno, el susto fue tremendo, algunos de nosotros salimos corriendo que nos matamos por salir todos a la vez por la puerta , cuando aun estábamos algunos dentro todavía, volvió a sonar otra explosión que ya nos acabo de acojonar del todo.Yo no deje de correr hasta que no estuve en casa y mira que hay una tirada desde el cine hasta ella, pues me la hice sin descansar (jejejejejej) .Al día siguiente, los mas valientes que se quedaron o volvieron al rato a ver lo que pasaba, nos contaron que alguno cuando hicimos la lumbre, se le ocurrió tirar unos trozos de uralita a ella, puesto que le habían dicho que explotaba como los petardos... los cojones !!!! como los petardos dice, si parecían bombas, no me jodas !!!!



Volviendo al tema del cumpleaños, teníamos allí el baño con la sangría dentro y cada uno cogía un vaso de plástico y se iba echando lo que le apeteciera, yo empecé despacito la verdad, aunque a medida que me iba trincando el contenido, mas ganas de echarme otro me entraban, y así fue, el segundo y tercer vaso fueron seguidos, ya con la boca caliente y con nuestra banda sonora de fondo (Los Chichos, Los Chunguitos, Los Calis, Triana, Lole y Manuel............) yo que se, ya me las sabia todas y venga, cantate otra me decían los amigos y yo las empezaba todas pero a mitad de la canción, me iba al baño a coger otro poco de sangría.........



Mire el reloj y aunque mis padres sabían que estaba de cumpleaños tan solo me dejaron una hora mas, así que no recuerdo muy bien, pero serian las once de la noche como muy tarde y yo que tuve que abandonar la fiesta, fui el primero en irme por que estos al estar trabajando ya todos, los dejaban mas rato que a mi, así que tuve que ingeniármelas para llegar hasta mi casa solo, a medida que empecé a andar no sabia lo que me pasaba, claro, era la primera vez que me desmadraba bebiendo, pero según avanzaba andando me daban todas las cosas vueltas, yo pensaba, que cojones habrán echado a la sangría.........



Llegue a casa con unos sudores del copón y en vez de irme al servicio derecho, di las buenas noches y me acosté directamente, mare mía, aquello parecía la noria mas alta en la que jamas haya montado nadie, me agarraba a la cama como si me fuera a caer de ella, todo se movía, si abría los ojos, malo, si los cerraba, peor.... así estaría 5 minutos hasta que ya se vino todo a la boca y la liamos!!!!!!!



Mi madre entra en el cuarto, que te pasa ???



Que malo estoy !!!!!! era lo único que me salia del cuerpo



Que has bebido , sinvergüenza ???



3 vasos, solo tres vasos decía yo !!!



A continuación mi Padre, no te da vergüenza, la borrachera que traes ????



Que no Papa, que solo tres vasos !!!! y otra vez todo los "pipos"ala boca...



Te vas a tirar sin salir 3 años !!!!! me decía mi padre



Yo no me acuerdo de mas, solo que al día siguiente me daba vergüenza levantarme de la cama y salir pa que no me vieran los viejos y me echaran otra charla, lo que si es verdad, que me tire castigado varios fines de semana y que no por aquella borrachera íbamos a dejar de beber y cogernos muchas mas........... que no!!!!! que no han sido tantas (jejejejejejj)


La foto es de hace unos añitos ya, vaya pintas !!!
Hoy hace un mes que deje de fumar, esto va estupendo !!!!!!!!!!!
Se aceptan felicitaciones!!!!! jejjejejejejej
El enlace a la noticia.

6 comentarios:

  1. Beber alcohol de quemar... Tiene delito, como los que beben vodka por los ojos (eso tiene que quemar un cojón y medio).

    Y bueno, curiosa historia la de tu primera cogorza... Esa no me la sabía ;)

    Enhorabuena por tu mes de abstinencia, compañero :)

    ResponderEliminar
  2. Zorionak Pandero!!! Qué dure mucho. ;-)

    De la foto no diré nada, jajaja.

    El Zulu.

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose Donaire2 de febrero de 2011, 21:58

    ¡¡que buenos ratos nos haces pasar!!, leer esto todos los dias ya es como un vicio

    ResponderEliminar
  4. montaña bravo. felicidades por lograr ya un mes. Buena historia!! una de tantas eh??,la foto..... jajja estupenda

    ResponderEliminar
  5. Vaya historietas.. y vaya pintas!!, realmente unos crios, pero que buena época...
    Enhorabuena por el mes sin fumar, lo tienes superado. Yo voy a por el cuarto.
    En cuanto al blog lo leo a diario, es muy entretenido, jaja. Chari Carretero

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s, seguiremos con el libro-blog.

    ResponderEliminar

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...