lunes, 7 de febrero de 2011

Capitulo 37: Las Peñas de futbol en Huertas de Animas.


Pues si, hoy me arme de valor y me encamine al medico en busca del alta, no aguanto mas en casa. La verdad que la pierna no la tengo bien del todo, espero que con los días vaya a mejor y no vuelva pa tras, algunos diréis que como no me estoy mas días en casa, pero ostia!!! no veas a la hora de estar dado de baja y cobrar como se nota el sueldo, no me lo puedo permitir, tenemos tantos pagamentos en esta puta vida, que no puedes descuidarte en ganar un mes menos de la cuenta para no pasarlas putas, quien cojones inventaria el dinero !!!

37 días hoy sin fumar y la verdad que cada día me siento mejor en ese aspecto, por que sera lo único positivo que llevamos en este comienzo de año.

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje desde mi diario a las cuatro peñas oficiales de fútbol que existen en Huertas de Animas, la verdad que tiene que haber muy pocos pueblos que siendo tan pequeños posean cuatro peñas oficiales.
Este fin de semana han viajado a Barcelona la ultima peña creada en el pueblo, la Peña Barcelonista de Huertas De Animas y aunque no he visto a ninguno de sus miembros todavía, me imagino como se lo habrán pasado.

La primera en fundarse fue la Peña Bética de Huertas de Animas, he tenido la suerte de viajar con ellos y te lo pasas como los Indios, la verdad que el fútbol tendría que ser eso, una fiesta sin malos rollos, aunque ultimamente ya sabemos todos en lo que se esta convirtiendo, y lo peligroso que es ir a campos contrarios, no lo entenderé nunca pero es lo que hay.

La segunda peña fundada y la cual presido, fue la Peña Athletic Club Huertas De Animas, una ilusión que teníamos desde pequeños un grupo de amigos y que hace cuatro años hicimos realidad, ya hemos podido viajar unas cuantas de veces a Bilbao y aunque es una paliza de autobús, todos queremos repetir, es mucho el cariño que dan los lugareños a los peñistas de tan lejos, la verdad que se agradece esa acogida que nos dan y que nos hacen mas fuertes contra todas las adversidades que tenemos que ir esquivando en tiempos de crisis.

La tercera peña fue la Peña Madridista de Huertas de Animas, también viajan frecuentemente al contar con la cercanía del desplazamiento, es un placer el llevarte bien con todos los peñistas aunque sean de otro equipo que no sea el tuyo propio, al fin y al cabo es de lo que se tenia que tratar el tema del fútbol.

La cuarta la anteriormente nombrada La Peña Barcelonista de Huertas de Animas, que como os he contado han tenido la posibilidad de viajar este fin de semana a Barcelona.

Es un lujo para un pueblo como Huertas el poder llevar nuestro nombre por toda España, estoy seguro que tanto en Sevilla, Bilbao, Madrid y Barcelona mucha gente conoce el nombre de nuestro pueblo gracias a que ha visto alguna pancarta de alguna de las peñas anteriormente nombradas.

Deciros también que llevamos dos años organizando una especie de torneo entre las cuatro peñas, que mas que un torneo es un día de fiesta, puesto que entre los partidos vamos comiendo y bebiendo alegremente, me llena de alegría el ver a aficionados de cuatro equipos  distintos allí reunidos  cada uno con sus camisetas y sin ninguna bronca, al contrario, el cachondeo que hay es indescriptible, cuanto tenían que aprender los presidentes de los equipos de primera que propagan sin querer o queriendo la violencia, al subvencionar a sus grupos de ultras, esa pasta destinada entre las peñas para organizar este tipo de encuentros, estaría mejor gastada, segurisimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...