martes, 8 de febrero de 2011

Capitulo 38:"Peer mas alto que el culo "



Como ya sabéis hoy empecé a currar otra vez y mas o menos lo esperado, he llegado con la rodilla igual que un poste y con algo de dolor, pero es lo que hay y encima dando gracias de que tengo curro, que muchos de los que leéis el blog estáis sin el, es una pena tener que hablar así pero por desgracia, la vida esta así, o así hemos querido nosotros que este.
Por sacar algo positivo del día de hoy, decir que ya no me he acordado del cigarrito de por la mañana "antes de meter mano ", ni tampoco del cigarro de después del bocata, que ese era sagrado, por lo tanto otro punto mas que hemos ganado en nuestra batalla. Jejjejejej

La verdad que hoy estoy un poco confuso, tenia intención de hablar de un tema, pero lo mismo se siente alguien ofendido, y tampoco quiero eso; el que me conoce sabe de sobra que me gusta ser claro en mis ideas y por eso mas de una vez puedo llegar a chocar con alguien, pero siempre sin acritud.

Ayer hablando con un seguid@r del blog, sacamos a relucir el tema de las Comuniones y le prometí que tenia que hablar de ello en mi blog, por que si no reviento, y es así lo que pienso aunque alguno no este deacuerdo conmigo. que también lo entenderé aunque me cueste trabajo hacerlo.

Voy a contar como recuerdo por encima el día de mi Comunión, nosotros ya la hicimos con diez años por que sabéis que antiguamente se hacia con ocho y hasta con menos años, pues nada, en mi caso después de la misa nos fuimos a mi casa donde mi madre había matado un borrego y teníamos para comer un buen frite para todos los asientes, tíos, primos, sobrinos, hermanos y algún amigo mas allegado y luego por la tarde un chocolate con roscas, echas en casa y algún que otro dulce mas, también se asaron las chuletas del borrego para quien no le gustaba el chocolate y todos tan contentos........

Si miramos a lo de entonces y lo comparamos con lo de ahora, buffffffff, anda que no hemos hecho entre todos que cambie la cosa, he conocido padres que han sacado prestamos para celebrar la Comunión de sus hijos en el mejor restaurante de Trujillo, solo por que su hijo no fuera menos que cualquiera de su clase, jodeeerrrrr!!!! ya vale, me niego a digerir estas historias, ¿¿por que quieren peer mas alto que el culo ?? (típica frase de por aquí ), ¿para que empeñar tu vida mas por una simple Comunión ?
Joder, son tantas las preguntas que me hago al hablar de este tema, que no pararía en toda la noche, y luego lo cachondo es que preguntas a cualquier niñ@ que vaya a hacer la Comunión por el tema de los regalos y flipas con las respuestas, lo vamos a probar, si conocéis o tenéis algún niñ@ cercano que vaya a hacerla este año o al que viene, preguntarle esto:
Si no te regalaran nada el día de tu Comunión, ¿irias a hacerla ??  contesto yo por adelantado y por experiencia, NO.

Es a esto a lo que hemos llevado el tema de las celebraciones estas, de pasar de un chocolate con dulces a comer menús mejores que alguna boda y todo esto pa que ?? ¿si no lo celebras en un restaurante vas a ser menos que nadie ? esta prohibido celebrarlo en nuestra casa ?? hay que tirar la casa por la ventana ese día y penar luego cinco años ?? ¿ tienes que invitar a todo hijo de vecino para no ser menos que los padres del compañero de tu hijo ? No se, creo que todas esas preguntas no habría ni que formularlas, cada uno hará lo que quiera, eso esta claro, no soy yo nadie para decir a ningún padre lo que tiene o debe de hacer, pero si quiero desde aquí  invitar a reflexionar un poco, que cada uno sepa hasta donde puede llegar, que no por hacerlo en casa vas a quedar peor que nadie, que no por invitar solo a tu familia vas a ser menos querido por tus vecinos o amigos ( que si solo te quieren por eso, esos amigos te sobran), que si solo puedes hacer un chocolate con dulces, pues seguro que el que le toque comérselo lo hará encantado y sobre todo, si no puedes regalarle la Wi a tu hij@ y se tiene que conformar con un reloj o un balón de fútbol, tampoco se va a traumatizar, lo digo por que a mi fue lo que me regalaron y aquí estoy escribiendo esto.

Quiero decir que estas palabras no las he escrito pensando en nadie en concreto, si no mas bien en general, que nadie se de por aludid@ y si hay alguien que no piense igual, también estaré encantado de leer sus respuestas.

Un saludo a tod@s.

Esta foto primera, es del día de mi Comunión con mis abuelos, Matias y Juana, ya desaparecidos, la de abajo con mis amigos inseparables: Ángel Luis, Jorge, Vito, Alberto, Isidro y mi primo José Antonio, vaya pintas !!!! jejejej






5 comentarios:

  1. Uala la segunda foto, esa casa no ha cambiado nada nada nada...

    ResponderEliminar
  2. maria jose donaire9 de febrero de 2011, 9:10

    ¡¡Nos quedea poco mas de un año!! yo pienso llegar hasta donde pueda o un poco menos, lo de hacerlo en casa no me acuaca (por la tupa de trabajo que me caeria), ya es bastante con el chocolate de por la tarde, no pienso tirar la casa por la ventana, prefiero disfrutar de ese dia a estar pensando ¿como pago esto?

    ResponderEliminar
  3. Que razón que tienes y sabes muy bien que pienso lo mismo que tu sobre esto, que para mi esto de la comunión es una tonteria que no sirve para nada en esta vida

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, pero no puedo callarme...

    No sólo estoy de acuerdo con lo que has dicho, sino que voy más allá...
    Mi hija haría este año la 1ª Comunión pero no la va a hacer. No penséis que es una decisión fácil, al contrario, creo que lo fácil es hacer lo que hace todo el mundo, aunque no estés de acuerdo con ello.

    Tod@s sabemos que en muchas ocasiones coinciden niños y niñas de la misma familia y que la gente piensa que se podía evitar, que se podía partir el grupo... Y todo, ¿para qué? ¿Para tener cada niñ@ una celebración por todo lo alto? ¿Para no tener que "compartir" protagonismo con nadie? Personalmente creo que tomar la 1ª Comunión debería tener un significado menos materialista. Pienso que hay que ser coherentes y consecuentes con lo que se hace.

    Como bien dices en tu entrada, ¿qué pasaría si preguntamos (sin presionar) a algún niño/a acerca de una comunión sin regalos? ¿Acaso son esos los valores que queremos que aprendan nuestros hijos/as?...

    En definitiva, creo que somos un poquito hipócritas, y siempre por lo mismo: por el qué dirán, por las apariencias, por no ser menos que nadie...

    Como he dicho al principio, mi hija no tomará la 1ª Comunión (al menos de momento) y por eso hemos tenido que escuchar comentarios de todo tipo (y los que no escucharemos ;) pero...¿sabéis cuántos padres y madres nos han llegado a decir "si por nosotros fuera, tampoco la haría, pero claro..."? Vamos, que al final el niño o la niña hace la 1ª Comunión (y tal vez la última, porque después no vuelven a pisar la Iglesia).

    Bueno, aunque creo que el tema daría para muchísimo más, quiero terminar diciendo que deberíamos respetar las opiniones/decisiones de los demás (yo así lo hago), pero también deberíamos respetarnos más a nosotros mismos.

    Ah! Que quede claro que es un comentario en general, que no lo digo por nadie en particular. Sé que hay familias que lo hacen por puro convencimiento, porque de verdad lo sienten así.

    Dicho esto:
    ¡FELICIDADES a todos los niños y niñas que van a tomar la Comunión!
    y ÁNIMO a quienes nos han hecho llegar su empatía.

    ResponderEliminar

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...