miércoles, 15 de agosto de 2012

Capitulo 335: Quedarse con lo positivo.




A pesar de que esto es muy duro, sin duda alguna lo mejor que puedes hacer para seguir adelante es quedarte con todo lo positivo de la experiencia.

Sin duda alguna esta experiencia me va a venir estupenda para mi segunda profesión que es la escritura. Es facilísimo inspirarte en esta ciudad, hay miles y miles de historias de las cuales escribir, sin que tengas que inventarte nada. Todo real, historias muy duras de personas normales a simple vista, que según vas conociendo son verdaderas enciclopedias andantes, de las que puedes rellenar cientos y cientos de paginas, lo mas difícil es hacerte participe de sus historias, para el día que te den su confianza, te las vayan contando. Tarea que va a ser sumamente difícil de realizar, la vida les ha enseñado a base de palos a ser desconfiados con todo el mundo, es la ley de la supervivencia. No queda otra para poder hacerse un hueco en esta sociedad.

Gente que tiene a su familia a once horas de distancia en avión, que llevan sin verles tres años, mal viven en esta ciudad para labrarles a su familia un futuro digno, mandándoles todo el dinero posible que ellos cobran aquí. Te quedas estupefacto solo con trabajar con ellos y verles comer a medio día. Seguramente si yo no tuviera la suerte de tener aquí familia y conocidos, me haría igual que ellos y un día comería un bocadillo de tres rodajas de chorizo, al día siguiente dos magdalenas y un batido de chocolate del chino mas cercano. Luego llegar a casa, esa casa compartida con más de diez inquilinos, donde la intimidad es una palabra que nunca han conocido. Yo no se como vivirían antes en sus países, pero para mi no es vida lo que ellos practican aquí.

Estar separados de sus seres queridos para que ellos vivan regular, mientras tu te mueres de asco no es la solución o por lo menos a mi me parece que no. Lo único que se me ocurre pensar es que allí se morirían de asco toda la familia al completo, pero por lo menos morirían juntos, que no creo que haya una cosa más bonita que esa.
Espero ganarme su confianza para ser todo oidos y empaparme de todas sus historias para en un futuro llevarlas al papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...