viernes, 10 de agosto de 2012

Capitulo 332: Cuando salí de mi tierra.


Espero no hacer como el de la canción y volver la cara llorando, aunque he de reconocer que me va a costar mucho aguantarme las lágrimas. Pero es necesario hacerlo ahora, no me puedo permitir dejar pasar estas oportunidades, quien sabe si se presentaran alguna vez más en mi vida. “Para volver hay tiempo”, me decía un amigo que trabajó lejos de su casa mas de cuatro años, eso si, venia todos los fines de semana, cosa que pienso hacer yo también. Mi amigo me decía que su hija era muy pequeña,” tenia meses” cuando me fui a Madrid, pero es que aquí no tenia donde caerme muerto, me decía, y con todo el dolor de mi alma, tuve que emigrar.

Los primeros días, me seguía contando mi amigo, se pasa muy mal, adaptarte a una nueva ciudad, a una nueva vida, dejando atrás la tranquilidad de nuestro pueblo, la tranquilidad de vida que llevamos aquí no la apreciamos hasta que no la perdemos, pero poco a poco te vas acostumbrando a sobrevivir en la selva de asfalto, que remedio te queda, cerraba aquella conversación.

Así tendrá que ser, el lunes si no pasa nada raro, empezaré a trabajar en la capital del reino y tengo sentimientos contradictorios. Por un lado estoy muy contento, después de ver como anda el trabajo por aquí estaba un poco acojonado, así que volver a trabajar es una ilusión, parecida al niño que estrena zapatos. Por otro lado estoy triste por tener que salir a buscar el “chusco”, aunque por desgracia no seré el último que lo tenga que hacer.

Preparando el “petate” me viene a la memoria cuando veinte años atrás, me llamaban a filas para cumplir con la patria. Aquellos años era uno mas joven y eso de salir aunque también dolía, no era ni comparación con el dolor de salir ahora.

Pero esto no se trata de escribir penas ni tristezas, hay que estar alegres y saber que la salud es lo más importante y que teniéndola, podrás conseguirlo todo. Ya tendremos tiempo de divertirnos y también de llorar nuestras penas, la vida tiene de todo y hay que aprender a vivir de cualquier manera.

Quizás abandone ahora un poco mis artículos, no lo se, a lo mejor esta experiencia me enriquece a la hora de inspirarme. La verdad que me quema la curiosidad de saber como me va a ir, si tendré suerte y tiraremos “pa lante” o me pasara como a tantos otros que tuvieron que volver por culpa de los engaños a los que fueron sometidos. De cualquier manera voy a hacer lo posible por que me vaya bien y pueda crecer como persona y como profesional.

A los que no vea próximamente que sepan por lo que es y a los nuevos paisanos que se quieran mostrar por el foro, estaré encantado de tomarme un calambuco con ellos, que no va a ser todo trabajar, ¿no?

Pues nada ya solo queda que me deseéis suerte y por supuesto que la tenga. Nos leemos por estos lares.

1 comentario:

  1. Animo chaval en madrid trabajamos varios y no nos a ido nada mal... saludos y buen curro

    ResponderEliminar

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...