Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

sábado, 2 de junio de 2012

Capitulo 297: Cuando los Huerteños toman Trujillo....






CUANDO LOS HUERTEÑOS TOMAN TRUJILLO
                                                                      O
                             (DIOS DA PAN A QUIEN NO TIENE DIENTES)

Esta frase es muy típica por aquí por Huertas cuando en Trujillo se celebra alguna actuación o algún tipo de evento en la muy Noble y Leal ciudad de Trujillo.
Anoche volvimos a presenciar un concierto del grupo extremeño “Acetre” y aunque he de decir que el lugar no me gusta, (no se oye bien si no te pones de frente al escenario), el concierto en general estuvo bien.

Comenzó pasadas las diez de la noche, hora a la que estaba anunciado y que calor hacia en las primeras canciones, menos mal que según iba avanzando el concierto, la temperatura iba bajando y una ligera brisa, se fue levantando para disfrute de los allí presentes.

Comparado con la actuación que hicieron en Huertas de Animas, allá por el mes de octubre, en plenas fiestas del Rosario, anoche había menos gente. Lo que más me molesta es ver que en Huertas costaba dinero entrar y anoche fue gratis para todo el mundo y aun así, había bastante menos gente.
Es cierto que para gustos los colores y que cada uno podrá ir a los conciertos que quiera, eso es lógico y normal, pero luego esos mismos que no asoman por ninguna de las actuaciones que se realizan “gratuitamente”, son los primeros en criticar que no se traen conciertos ni actuaciones, ni ningún tipo de historia.

Anoche si quitas con una goma de borrar, a los Huerteños allí presentes, a los de Torrecillas (fieles seguidores del grupo extremeño), a los de Belén, alguno de las Huertas de abajo, alguno de Santa Marta de Magasca, algún amigo de Miajadas, también amigos de Madroñera y seguro que me quedo algún habitante de algún pueblo de alrededor que se acercó a pasar una buena noche de música, si quitas a todos eso y te quedas con los habitantes simple y llanamente de la muy noble, seguramente que no ocupaban las sillas que se habían puesto para tal evento.

Claro que había habitantes de Trujillo en el concierto, estaría bueno, pero es que molesta el ver que en esta ciudad, traigas lo que traigas, mande Pedro o mande Juan, la gente no acude a los sitios y si no es porque arropan los vecinos de pueblos cercanos tales actos, daría autentica vergüenza ver una pedazo de actuación como la de anoche con cuatro gatos de público.

Anoche hubiera sido más fácil y barato movilizar en un autobús a los habitantes de Trujillo a Huertas, que no la caravana de vehículos que subimos avenida arriba para ver la actuación, porque estoy seguro que si anoche la actuación es en Huertas, volvemos a llenar la plaza mayor. Es más, me atrevería a decir que aun costando dinero tal actuación, siempre y cuando fuera para beneficio de nuestras fiestas, la hubiéramos llenado igual y es que ese es el tema, cuando las cosas te las ponen en bandeja no sabes apreciar lo que cuesta conseguirlo, pero cuando te involucras en asociaciones que se dedican a buscar, para el disfrute de unos y otros, consiguiendo dinero debajo de las piedras si hace falta, cansado de preparar algo durante todo el año y ese año eres tú el que trabajas, dentro de tres años son otros y en definitiva, todo el pueblo ha pasado por ahí y sabe lo que cuesta todo y ves en un cartel “actuación gratis “y casi nadie viéndola, te dan ganas de gritar al cielo, Dios da pan a quien no tiene dientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario