Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

miércoles, 27 de junio de 2012

Capitulo 309: Vaya par de gemelos.




Parece ser que el primero de ellos abrió la “veda” pidiendo todo tipo de perdones en público, el cielo se abrió y tronó en todo el mundo, ¿Cómo va a pedir perdón el gran señor? Anunciaron sus fieles seguidores, no acostumbrados a esas cosas les era imposible pensar que aquello pudiera estar sucediendo. Cuando comprobaron que en efecto, aquello había sucedido tardaron poco en cambiar el discurso y todos sus súbditos comenzaron a pregonar por todos y cada unos de los pueblos y ciudades que aquel gesto honraba a su fiel señor.

Mientras, los ciudadanos de a pie, comenzaron con el bombardeo de imágenes, comentarios, insultos y todas y cada una de las cosas que a todo el mundo se le iba ocurriendo.

Botsuana, en mi vida había escuchado aquel nombre, soy de viajar poco y mucho menos de safaris, así que difícil de conocer ese lugar; “Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir”, esas fueron sus palabras que previamente le habían dictado para que saliera a decirlas en público, después de eso, Doña Antonia y Doña Petra que todas las noches ven el “parte de la uno” y que habían empezado a coger un poco de tirria a su rey, volvieron a ser fieles seguidoras suyas: “Mírale, si se le nota en los ojos la pena que siente por lo que ha hecho, no hay nada más que mirarle fijamente”, decía doña Petra. “Con todos los elefantes que hay, no creo que pase nada porque el mate uno”, la replicaba doña Antonia.

El caso que aquello corrió como la tinta y poco a poco se fue olvidando al elefante y sus costes, ¿cuánto dineral llevará gastado el monarca en safaris y cacerías? ¿Cuánta gente hubiera comido y trabajado con ese dinero aquí en España?......


Hoy, después de leer el periódico y encontrarme en  las noticias de Trujillo la siguiente frase: “Asumo el error y pido disculpas públicas”, no he podido dejar de acordarme del que abrió la veda y que más arriba he recordado. ¿Serán familia? ¿Se lo habrán copiado también para que saliera a decirlo ante las cámaras y micrófonos?

Doña Antonia y Doña Petra aquí lo tienen claro, su rey es su rey y con él a todas partes, pero su alcalde les ha fallado. Y lo dicen con todo tipo de credenciales, porque les está tocando aguantar en casa a sus nietos gracias a la “cagada” de su alcalde. A estas alturas que casi ni los conocían de los morenos que estaban de estar todo el día en la piscina, siguen metidos en sus casas estropeándoles la novela. Sus padres no los aguantan todo el día en la suya y que sitio mejor para llevarles un rato, que la casa de los abuelos.

Ricardo, su nieto, le decía hoy a su padre que le había mentido, que le prometió el bono de la piscina si sacaba buenas notas y después de tres notables, cuatro bienes y dos sufís el bono no aparece por ningún sitio. El padre que sabe que su hijo tiene razón, se acuerda mucho de los gemelos, estos que piden perdón y se pregunta para sus adentros: ¿Se creerán que con eso es suficiente? ¿No se les caerá la cara de vergüenza? Seguro que no, al de Botsuana por lo menos no, la tiene muy dura y curtida y al gemelo se le está poniendo igual y eso que no lleva tanto tiempo.

Que pronto aprenden unos gemelos de otros todo lo malo, con lo fácil que es salir, pedir perdón e irse, quizás no valgas para esto, quien sabe….

1 comentario:

  1. La verdad que es fácil de criticar y seguro que es fácil decir que mi opino es partidista..
    Pero sinceramente a mi lo que hace sentir vergüenza es cuando paseaba esta tarde cerca de la piscina en obras, observe un edifico cerrado, creo que es o iba a ser una piscina climatizada ¡! Un poquito mas adelante .. un mercado de no se que ¡! A Continuación algo para los jóvenes … etc. etc. etc. y aun tienen algunos señores , no solo ..no piden perdón… si no tienen la poca vergüenza de criticar ¡!!!

    Salud y libertad

    ResponderEliminar