martes, 26 de junio de 2012

Capitulo 308: El cuento de nunca acabar.






Hace algunos días pude asistir sin que se dieran cuenta de mi presencia, al dialogo entre una profesora y el padre de un alumno, el cual como os podéis imaginar, iba a enterarse de porque las notas de su hijo.
Yo según iba avanzando la conversación, retrocedí mi mente en el tiempo y me acordé de cuando yo fui alumno y de las mentiras que intentabas colocar a tus padres cuando llegabas a casa con algún suspenso para librarte del castigo e incluso de alguna hostia.
Este padre defendía a su hijo como cualquier otro padre, según empezó la conversación, la maestra muy atenta a la defensa del padre, asentía con la cabeza antes de pedir la palabra y comenzar con sus argumentos.

Le empezó a decir algo así:

_Su hijo este año ha cambiado mucho, no ha estudiado nada en todo el curso, no ha trabajado nada, se ha pegado una vida como un marques y usted lo debe de saber, ya que según sus argumentos, le conoce bien a su hijo, o  a lo mejor, es que usted no le conoce tanto.

P._ Bueno, es verdad que este año ha cambiado algo, se van haciendo mayores y empiezan los pájaros a revolotear en sus cabezas.

PR._ Ya, por eso le fui informando durante todo el curso, de la aptitud de su hijo, o no se acuerda de mis llamadas, de mis citas denegadas por usted por falta de tiempo y tal.

P._ Sí, es cierto, pero la verdad que no he tenido mucho tiempo para reunirme con usted.

PR._ Mire usted, el año ha sido muy largo, no es justo que ahora venga usted a preocuparse de las notas de su hijo, cuando durante todo el año, ha pasado olímpicamente de él. Su hijo ha sido un chico siempre difícil y usted lo sabe bien, ahora encima parece ser que tiene éxito con las chavalas y es a lo único que ha venido este año al instituto, a tontear con ellas y encima a distraer a más de alguna buena estudiante.

P._ Es verdad que últimamente está todo el día mirándose al espejo, que si se peina para un lado, que si se peina para el otro. Ahora me los pongo de punta, ahora me los pongo liso, pero es normal a su edad, no?

PR._ Pues puede ser que sea normal, lo que no es normal es que usted no esté pendiente de su hijo hasta el mes de junio.

El padre se iba quedando sin excusas como casi todos los padres que alguna vez han ido a hablar con los profesores de sus hijos, porque es cierto que son humanos y alguna vez cometerán algún error, pero me atrevería a decir que en el 90% de los casos, los profesores tienen más razón que un santo, porque el cuento ese que siempre he escuchado decir a los padres de que usted ha cogido manía a mi hijo, siempre ha sido falso, pero los padres iban a defender lo indefendible, cuando es más fácil fijarse en sus hijos durante todo el año y no solo cuando lleguen con las notas.

Otra cosa que tengo comprobado es que los hijos de aquellos padres que iban a entrevistarse con los profesores para pedir indultos para sus hijos, nunca han llegado a ser nadie con estudios en la vida, no digo que no se hayan ganado el pan y se le estén ganando dignamente en cualquier trabajo como casi todo hijo de vecino, pero no han cursado carreras. Y es que es lógico que antes, durante y seguro que seguirá siendo siempre, dar la razón a un hijo que no ha clavado los codos durante el año, no puede traer buenas consecuencias.

El final de la conversación entre la profesora y el padre del alumno fue un misterio, puesto que el padre salió con la cabeza agachada, como si no hubiera conseguido la tarea que le habían encomendado y la cara de la profesora pues estaba apenada, porque es lógico que les entristezca que todavía en los años que vivimos, siga habiendo padres con estos pensamientos. Por eso siempre estaré en contra de este sistema de educación, puesto que un chaval con catorce años que no quiera estudiar, podía estar aprendiendo un oficio con el que ganarse la vida en el futuro y lo digo por experiencia propia, no me invento nada. Me apostaría un ojo de la cara, a que ese chaval volverá hacer lo mismo este año y a que ese padre cuando llegue junio, volverá a entrevistarse con la profesora con los mismos argumentos tan poco creíbles como los de este año, ahh y a todo esto, que no vayan las madres, que se puede liar mas gorda…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...