Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

domingo, 3 de junio de 2012

Capitulo 298: Pico de San Gregorio.






PICO DE SAN GREGORIO
                                                            O
                                       PUERTO DE SANTA CRUZ
Una vez mas y van ya unas cuantas, nuestro grupo volvió a ponerse en ruta un domingo mas. Estaba claro que la fecha era mala para los más jóvenes del grupo y teniendo las ferias encima, era difícil que alguno nos acompañara hoy a la ruta señalada.

A las siete de la mañana nos encaminamos en coche hasta la población de Santa Cruz de la Sierra, desde la cual parte la ruta ya diseñada desde hace varios años. La verdad que está muy bien indicada en todo momento y es difícil que te salgas de la “verea”.

Hoy hemos estado once valientes que con nuestras mochilas a la espalda nos hemos puesto en camino.
A pesar de que en todos los carteles y páginas webs que he leído esta ruta dicen que es “fácil”, creo que deberían de catalogarla de dificultad media, puesto que en todo momento vas cuesta arriba y aunque es cierto que no es muy larga, las piernas en los metros finales se cargan. Aunque eso es como todo, si te la tomas relajadamente y tardas las dos horas y media que según ellos se tarda en subir, pues lo mismo uno se cansa menos. Nosotros hemos tardado una hora y cuarto en coronar y eso que en cada una de las fuentes que cruzamos, hemos parado a beber, que por cierto, que agua más rica tiene.

El último repecho como bien digo es bastante duro, no sé si porque hemos “atajado” por  unas lanchas que estaban bien empinadas o es así por donde quiera que intentes subir.

Lo que está claro es que vistas como las que hemos disfrutado hoy, no hay otro sitio tan alto a nuestro alrededor para poder disfrutar de ellas, de sus poblados, de su aljibe, de su canaleta por donde guiaban el agua, o lo que queda de ella. De sus pájaros, de sus árboles y arbustos…. En definitiva, que merece muy mucho la pena hacer esta ruta y si encima te acompaña el tiempo como a nosotros, pues mucho mejor, nada de calor, salvo el que llevas tú en el cuerpo al ir subiendo.


Después de comernos nuestro correspondiente “cachino” de pan, nos hemos puesto a bajar, aunque algunos antes hemos subido al otro pico que nos quedaba por “conquistar”.
Hoy me ha pasado lo que nunca, me he quedado sin batería en la cámara de fotos, después de hacer todas las que he podido y más.


Un saludo a todos los que hoy nos habéis acompañado y ya avisaremos para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario