Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Capitulo 246: Unos tanto y otros tan poco.





Si ya era uno más de aquellos indignados del 15M, siete meses después no puedo estar más de acuerdo con aquella revuelta, pero cada día que pasa se me abren más dudas en mi cabeza, que fue de aquel movimiento en el que todos o casi todos, gente joven, gente no tan joven, pensionistas, “perro flautas”, funcionarios, etc. Todos íbamos a una??

¿Quién se encargó de que ese movimiento dejara de escucharse y de verse en todas las televisiones y radios locales, nacionales e incluso internacionales?
Vale que de vez en cuando se escucha que hay alguna manifestación, pero nada que ver con lo que se vivió hace siete meses en cualquier lugar de España, ¿Ya nos hemos cansado de reclamar un país justo??
Leyendo ayer lo publicado por la Casa Real me vuelvo a quedar “flipado”, no por el sueldo desorbitante, que también, si no por cómo nos ningunean a la hora de publicar lo que ellos quieren que sepamos, ¿Quién se puede creer esas cuentas?? ¿Por qué no publican y sacan a la luz su patrimonio?? ¿Por qué los indignados a continuación de saber estos datos, isofactamente no convocan una manifestación para protestar por estos datos?

Está claro que hemos vuelto a caer en el conformismo, en el pasotismo a pesar de estar mucho peor que hace siete meses, mira a tu alrededor y dime a alguien que no conozca algún parado, alguna persona que lo esté pasando realmente mal, alguien a quien no hayan tenido que ayudar para poder subsistir, todos tenemos cerca a alguien y sin embargo leemos los sueldos del Rey, Príncipe, Reina e Infantas  y nos quedamos “rezando” para nuestros adentros pero sin alzar ni una sola voz, como si esto fuera lo más normal del mundo y hoy encima te dicen que al año que viene congelaran el salario mínimo interprofesional, y nadie sigue sin alzar la voz.
641 Euros con 40 céntimos, ese es el salario de un montón de gente que este año no verá moverse ni un céntimo y que piensa al leer lo que cobra su majestad, que ni trabajando dos vidas consecutivas, pueden llegar a cobrar lo que el monarca cobra solo en un año y agachan la cabeza y no alzan la voz, se creen que por ser el rey tiene derecho a ese sueldo tan desorbitado y callan, ¿Hay miedo en la sociedad a expresar nuestros sentimientos?? Si es así, ¿A que tenemos miedo realmente? ¿No vivimos en democracia? 

Para rematar el año nos damos de bruces con la imputación del “yerno”, el montaje que hay con respecto al tema fue tan descuidado por parte de la casa real, que todo el mundo sabía que su repentina fuga a Washington no era cosa normal, que algo raro se cocía y que lo mejor que se le ocurrió al monarca y sus secuaces fue el alejar al yerno unos cuantos de kilometros y que todo se fuera calmando poco a poco, pero no, algo debió de salirles mal y ha salido a la luz  más de lo que ellos querían que se supiera, aun así, el mensaje de Navidad del monarca, fue otra pantomima como tantas y tantas otras que nos ha dado año tras año, y ¿Qué esperaba la gente, que dijera que está arrepentido del comportamiento de su yerno?

¿Alguien de verdad cree que Iñaki ira a la cárcel? ¿Alguien duda de que la infanta no supiera algo de la trama de su marido? ¿No se cuentan nada a la hora de la cena como todos los matrimonios normales? ¿Alguien cree un solo ápice de que se imputará en el asunto a la infanta?
Un montón de preguntas que todos, absolutamente todos sabemos sus respuestas, no hace falta haber estudiado en ninguna Universidad prestigiosa para saberlo y sin embargo seguimos sin alzar la voz.

Estoy seguro que el asunto este de la crisis, acabara mal, ojala me confunda pero este año veremos más vandalismo en manifestaciones, por que los indignados han perdido fuerza y los que a su alrededor aprovecharon el movimiento, siguen en el mismo sitio, esperando a que vuelva a manifestarse el primero para acompañarles, lo malo que a estos vándalos, se irán sumando gente que ya no tiene nada que perder y que por lo menos de esa manera, se desahogaran y así empiezan todas las guerras, por el mal reparto de las existencias, unos tanto y otros tampoco.

5 comentarios:

  1. Para ser tan democráta como tú dices ser hay que tener SIEMPRE en cuenta que vivimos en un estado de derecho y que, por el momento, "el yerno" como tú le denominas, no ha sido ni juzgado ni sentenciado por ningún juez. Así que deberías saber que, mientras tanto, prevalece la presunción de inocencia; por tanto, no des por hecho delitos de los que no se tienen confirmación y huye de la rumorología fácil y pueblerina. Este señor por el momento declarará como imputado y se le debe tratar como presunto.

    ResponderEliminar
  2. Respeto la presunción de inocencia, pero no me parece que el autor haya escrito esto solo para juzgar al personaje en cuestión, es solo una opinión personal suya, y tiene derecho a opinar.En cuanto a tu pregunta sobre aquel movimiento, Marcos, opino que aquello fué un germen, una semilla echada en el campo, y que la sociedad debía regar y hacer germinar.Por esto creo que la pregunta correcta no es ¿que fué de..? sino mas bien: ¿cuando y a que hora en la plaza de Huertas?.Conmigo cuentas.Salud.

    ResponderEliminar
  3. Si Pepito si, de aqui a un mes hablamos, "presuntos" son los que matan un perro o un gato, este de presunto tiene poco, quien le va a encarcelar?? por encima del borrachin tendran que pasar.
    El pega, en enero vamos a organizar una guapa en Huertas, nos van a oir.

    ResponderEliminar
  4. Ay..., es que no aprendéis. Tanto os cuesta informaros antes de hablar o escribir?....
    Monarquía Vs República:
    Pero la comparación más relevante no es con otras monarquías, sino con otras repúblicas. Prescindir de la Monarquía no implicaría prescindir de la Jefatura de Estado, que tendría que ser asumida por un presidente de la República con, al menos, las mismas funciones de representación institucional que el actual monarca. ¿Ahorraríamos dinero con la República? En absoluto. La República es más cara que la Monarquía. No me refiero sólo a las repúblicas presidencialistas, como EEUU o Francia, donde el carácter ejecutivo del Jefe del Estado justifica una asignación presupuestaria más alta, sino a las Repúblicas cuyos jefes de Estado tienen un carácter meramente de representación institucional, más comparable al de nuestro monarca, descansando el poder ejecutivo casi exclusivamente en el primer ministro o presidente del Gobierno elegido por el Parlamento.Son los casos de Italia, Alemania o Portugal, dentro de los países de nuestro entorno.

    El caso más llamativo es Italia, donde la Presidencia de la República cuesta cada año unos 235 millones de euros de los presupuestos italianos. Dividido entre los más de 59 millones de italianos, el coste anual es de casi 4 euros por ciudadano, es decir, más de 20 veces superior al de nuestra Monarquía. Y no sólo es mayor el nivel, sino su tasa de crecimiento. Cada año, el Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, y su séquito, que incluye decenas de palacios y más de 4.300 empleados, cuestan más y más a los contribuyentes.

    Por su parte, la Presidencia de la República portuguesa, cuyo presidente realiza funciones muy similares a las de nuestro Monarca (además de funciones de representación al más alto nivel, es Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y sus poderes presidenciales incluyen designar al Primer Ministro y al Consejo de los Ministros, cuyo presidente debe ser propuesto de acuerdo con los resultados electorales por la asamblea) recibirá en 2008 un presupuesto de 18,3 millones de euros. Es decir, el Presidente de la República portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, le cuesta a cada portugués 1,7 euros, nueve veces más caro que nuestro Jefe de Estado.

    Por último, en Alemania, la función de Jefe de Estado la cumple el Bundespräsident (Presidente Federal). Los poderes del Jefe de Estado, actualmente Horst Köhler, suelen limitarse a tareas ceremoniales y representativas. Su presupuesto anual, incluyendo los gastos de personal, asciende a los 39 millones de euros.En términos per cápita, la Presidencia de la República Federal le cuesta a cada alemán 50 céntimos de euros, casi el triple que la Monarquía española.

    ResponderEliminar
  5. Que facil es copiar y pegar, y todo este sermon para que ?? que tiene que ver con el yerno??

    ResponderEliminar