domingo, 11 de diciembre de 2011

Capitulo 239: "El clàsico "





Hoy rompiendo moldes me voy a desviar un poco de la línea de mi blog, vamos que quiero escribir algo de futbol, aunque algunos me dirán que como voy a escribir de un partido sin haberle visto, pues veréis.

Siguiendo en la línea de los últimos tiempos, volví a hacer boicot al partido del siglo, creo que llevo siete partidos sin verlos y los que me quedan. Me hace gracia los que me dicen que si me gusta el futbol tienes que ver obligatoriamente el partido, puesto que en él se dan cita los mejores jugadores del mundo, cosa que es más que evidente, y que si no veo ese partido no me gusta el futbol, así, sin mas ya me dicen lo que me gusta y lo que no me gusta. A estos últimos les digo que futbol estuve viendo, un partido de la liga Holandesa entre el PSV y el Breda, partido muy entretenido y que acabo ganando el PSV 1-0. Cuando termino este me puse otro partido ya en diferido entre el Sporting de Lisboa y el Nacional, partido que ganaron los primeros por 1-0 también. Por lo tanto sepan ustedes que el futbol me encanta, que me da igual ver un partido de la liga Rusa que de la liga Escocesa, que por cierto, también vi ayer otro.

Mientras otros seguidores y amantes del futbol se mueren por ver el “clásico”, otros (muy pocos, por desgracia) creemos que mientras no haya un reparto justo en el dinero de las televisiones a estos partidos hay que boicotearlos, porque llevamos cuatro años con el duopolio instalado en la liga de futbol y es muy triste antes de empezar el campeonato saber que uno de los dos “grandes” va a ser el campeón, que tenemos instalada la liga Escocesa entre nosotros cambiando el Barsa y el Madrid por el Celtic y el Rangers.
Alguno de los seguidores de estos equipos razonan y dicen que tenemos razón, que la liga cada año es más aburrida y que patatin patatan, pero llega la hora del partido del siglo y todos como borregos sentados delante del televisor, se nos olvida todo lo que abusan del dinero de todos los demás equipos y nos sentamos a verlos, posicionándonos del lado de uno de los dos equipos, quizás para joder a los amigos que son del otro bando.

He de decir que hasta las doce y media que no me acosté anoche, no sabía ni como habían quedado, justo al poner la televisión del cuarto fue cuando me entere del resultado, 1-3, coño!!! Pensé, esto no estaba escrito en el guión, puesto que es verdad que todos dábamos un poco favorito al Real Madrid, sin descuidar que el Barsa se jugaba bastante más al ir por debajo en la clasificación. Quizás para los que estamos en contra del reparto del pastel, lo mejor hubiera sido una victoria del Madrid que se pusiesen nueve puntos por encima y la liga finiquitada en la jornada dieciséis, así lo mismo alguno se tiraba de los pelos al ver la poca emoción que hubiera existido hasta el final del campeonato y se pensaba un poquito que la liga bipolar aburre a las masas y que hay que replantearse la historia de otro modo, pero que casualidad, en el momento justo el Barsa reacciona y acorta la distancia con el Madrid, llamarme mal pensado pero hay veces que está todo tan claro que no sé cómo no nos damos cuenta todo el mundo y alzamos la voz. El problema que es tan difícil de demostrar que seguiremos pensando que nos toman el pelo pero nadie lo dice en voz alta.

Del partido nada que hablar, no le vi, por no ver no he visto ni los goles todavía solo decir que anoche les falto tiempo a muchos periodistas deportivos para poner a caer de un burro a Cristiano Ronaldo, el aspirante a mejor jugador del mundo volvió a desaparecer en los momentos donde deben estar los mejores jugadores del mundo, estas palabras no son mías, son de más de un periodista de colores blancos y que se desahogaba de esta manera contra sus jugadores. Tengo claro que el día que la grada y Cristiano no comulguen, será típico insultar a su jugador, este que tantas alegrías les ha dado hasta el momento y que ha tenido la desgracia de nacer en la misma época que Messi, el cual siempre estará por delante de él en todos los trofeos al mejor jugador, no ha si a los máximos goleadores, Cristiano gana en eso de vez en cuando.

Lo dicho, que no merece la pena cabrearse hoy todo el día por un partido de futbol, a pesar de la euforia que existía entre los seguidores blancos, no debemos de olvidar que esto es un deporte y que unas veces se gana y otras se pierde. A los periodistas cañeros a sus equipos, decirles que ellos solitos se han retratado y que son seguidores de su equipo solo cuando ganan, cuando pierden sacan la guadaña y se llevan por delante a todo ser vivo, se llame Cristiano o Arbeloa, los da igual, lo único que quieren es carnaza y por supuesto, ganar a su querido rival como quiera que sea, les corroe por dentro que les ganen a pesar de haber demostrado según todo lo que he leído, que el Barsa ha sido justo vencedor, aunque yo seguiré sin ver este partido mientras estos dos equipos sean primero y segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...