Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Capitulo 240: Un año mas.





Y tú que has hecho a parte de lamentarte todo el año? Seguramente que ni siquiera te ha dado por pararte a pensar si lo vivido durante este año que ahora nos deja ha merecido la pena o si por el contrario ha sido otro año cualquiera mas.
Quizás has perdido algún ser querido como le ocurre a mucha gente, normal, es ley de vida aunque algunas veces duele bastante por ser jóvenes e inesperados quien se bajan del carro de la vida.
Lo mismo te ha dado por hacer alguna obra social, por ejemplo donar sangre, hacerte donante de órganos o de médula o quizás donaste tu cordón umbilical al tener a tu hijo, yo que sé, hay muchas cosas que poder hacer.
Estuviste en algún asilo ayudando a alguna persona mayor que no se vale por sí sola, porque te daba pena?? No??? Bueno, este año que entra puedes ir aunque sea solo un día en todo el año para cuando vuelva a llegar diciembre y te pares a pensar en lo largo que ha sido el año y en lo que has hecho a lo largo de él, puedas tener algún hecho que apuntar.

Este año que entra me vas a prometer que la palabra crisis la vas a eliminar de tu diccionario habitual, tienes trabajo, cobras puntualmente todos los meses, así que tu, esa palabra no sabes lo que es ni lo que significa a pesar de estar escuchándola todos los días. Te vas a olvidar de los politiquillos esos que durante el año que dejamos atrás nos han bombardeado con falsas promesas que ni ellos mismos se acuerdan de haber dicho, cosa que veas mal cuando vayas por la calle si esta en tu mano el poder arreglarla, no lo dudes y hazlo. Todo papel o bolsa que veas en el suelo, no pases de ella sin agacharte a cogerla y tirarla en una papelera, ahhh, que no hay papelera, pues te la guardas en el bolsillo y la tiras en casa en el recipiente del plástico, porque tu reciclas, no?? ¿Cómo? Que tu no separas la basura?? Que no sabes para que son los contenedores amarillos?? Y los azules?? Que tiras la ropa vieja que no usas al mismo sitio que los restos de comida?? Mal hecho, pero mira, tienes otra cosa más para poder hacer este año que entra, sabes, el aceite usado también se puede reciclar, lo vas echando en una botella vacía y cuando la llenes busca los contenedores que hay para ello, ves?? Otra cosa más que puedes apuntar en tu libreta.

De adelgazar y esas cosas no hablamos, esa promesa esta en el 90% de todos al pasar las Navidades, pero en Carnavales si hemos perdido dos kilos (ya son muchos) nos olvidamos de ello rápido. Puedes intentar dejar de fumar, el día 2 es muy buen día para intentarlo, que ahora en la calle hace mucho frio para fumar y es más fácil intentar dejarlo, ¿Qué ya lo intentaste el año pasado y duraste una semana? Pues haber quien es mas cabezón, si tu o tus ganas de fumar, no hay nada imposible en esta vida, vuelve a intentarlo aunque solo sea por tener algo que apuntar en diciembre del año que viene.

Que hace más de quince años que no te lees un libro?? Pero cómo es posible que se te haya casi olvidado leer?? Si a ti te encantaba devorar libros, que no te vaga?? Siempre hay tiempo para un libro, prométeme que vas a borrar de tu TDT la cadena Telecinco y si no, prométeme que vas a dejar de devorar tanta televisión y que en vez de “sálvame” vas a leerte ese libro que tienes en casa y que está lleno de polvo del tiempo que lleva en el mismo sitio, inténtalo por lo menos, así tendrás otra cosa que apuntar en la libreta de cosas realizadas.

Ves que fácil es tener algo de lo que estar orgulloso?? Te ha costado mucho hacer algo de lo que te he recomendado?? ¿Has gastado mucho dinero en mis recomendaciones?? Cómo?? Que no te has gastado nada?? Pues antes de cerrar la libreta, coge un par de euros y vete a comprar un par de kilos de cualquier legumbre y acércalo a Caritas que seguramente en este momento hay personas que todavía hoy no han probado bocado, ves, otra cosa que apuntar en tu libreta.

En diciembre nos volvemos a juntar y vemos todos nuestras libretas, te gusta la idea??
 
Que tu pasas de libretas y de lápices?? Ya me lo imaginaba. Pues nada, en diciembre del año que viene, vuelve a este sitio y delante mía te vuelves a lamentar de que los años pasan muy deprisa y tu sin hacer nada por frenarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario