lunes, 26 de diciembre de 2011

Capitulo 244: El tiempo entre costuras.







La verdad que no sé como puntuar el libro, quizás ante tanto piropo como había escuchado acerca de esta novela creo que me ha decepcionado un poco. Me esperaba una novela igual de romántica pero creo que me la esperaba más deprisa, para mi gusto está contada demasiado despacio aunque he de decir que está muy bien argumentada y muy currada, una novela con tanto nombre y tanto hecho político de aquellos años, debe de ser muy difícil de documentarla, debes de estar investigando en cada línea que estas contando y por eso quizás guste más a la gente.

De las seiscientas y pico de páginas, he pasado por un momento sobre la cuatrocientas y algo que noté como me empezaba a aburrir la novela, no sé el motivo ni la razón, me suele pasar con algunos libros de los que leo que tienen demasiado de buena crítica, me espero otra cosa y cuando me sumerjo en el, acabo aburriéndome quizás por esperar otra cosa sobre el mismo.

La verdad que metidos en el tiempo que estamos viene bien leer algo de aquellos años de antes, durante y después de la guerra, nos puede ayudar a ser mas fuertes anímicamente, porque entonces era cuando había una gran crisis y no lo de ahora, más que crisis yo diría que había calamidades por doquier, mucha hambre, pero no la de ahora que te apetecería comerte un muslo de pollo y no te llega el sueldo, aquella hambre era hambre de verdad, de pasar días y días sin probar bocado, rebuscando por todos sitios donde encontrar algo que te viniera bien para el estomago y te ayudara a sobrevivir, eso es lo que era una crisis y no le de ahora.

Que si recomiendo el libro?? Por supuesto, pero yo no me haría ilusiones ni tendría verdadera prisa en leérmele. Aquí os pongo el argumento según la escritora:
 La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.

Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes --Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth-- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.


Pues nada mas, que sepáis que es solo mi opinión, seguramente habrá gente que se le haya leído y le haya encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...