miércoles, 27 de abril de 2011

Capitulo 109: Hasta siempre, Maestro!!!! (Homenaje a Àngel Blanco)



Como bien sabéis, ayer me despedí del blog dando el pésame a los familiares de las personas fallecidas estos días de semana santa.

Hoy me quiero fijar en una de esas personas que por desgracia ya no esta entre nosotros, quizás sea una de las muertes de estos días, que mas desapercibida ha pasado, no en mi, por que por vìnculos profesionales, siempre le tuve como un genio en la profesión que ejercía y que no era otra que la albañilería, profesión que compartìamos, hace bastantes años.

Es curioso pensando un poco en aquellos años en los que yo comencé a trabajar, era cosa muy normal el que los albañiles mas mayores tuvieran por costumbre el beber vino en el bocadillo y si estabas en el campo trabajando y no volvías a comer a casa, pues se llevaban ración doble, para el bocadillo y para la merienda, el caso es que el vino abundaba en todas las obras.
¿¿Cuantos accidentes se habrán producido por culpa de ese vino que se bebía en las obras ??
Seguramente si hablas con gente mayor y te cuenta alguna peripecia vivida por ellos cuando trabajaban, el vino sale a relucir antes o después, aunque muchos de ellos lo sigan negando.

Pues a raíz de esas costumbres, muchos lo tomaban por norma el tener que beber por mandato y así les fue a muchos de ellos, recuerdo a otro albañil mayor, que antes de pasar niveles, se tenia que meter un "lingotazo" de vino "pal" cuerpo, para que se le quitara el "tembleque" que tenia por las mañanas recién levantado.

Pero no me quiero quedar en eso, quiero recordar ha este gran maestro de la albañilería, igualado por muy pocos en nuestro pueblo y alrededores, yo me atrevería a asegurar, que nadie le llegó nunca a la suela de sus zapatos y a la vista esta en cantidad de obras que ha dejado para el disfrute de todos.
La Bóveda que hizo en lo que antes era "Bar Napoles" es digna de admiraciòn, aparte de muchas mas cosas que allí podéis encontrar y que siempre perduraran.

Uno de los mayores defectos que tenia era el ser malo para el solo, puesto que cuando poseía dinero le llovían cantidad de amigos, ahora el día que no había un duro, te le podías encontrar por cualquier sitio tirado, mas de una vez le he levantado del suelo, me dolía mucho el verle en esa situación, yo que le tenia por uno de mis ídolos en el mundo de la construción, no podía dejarle así.
También recuerdo una movida que tuve con los municipales, los cuales le traían en el coche montado desde Trujillo, para que allí no diera la paliza a turistas y demás visitantes, le bajaron en el parque de Huertas, le dieron 500 pesetas y le dijeron palabras textuales: !!!No queremos verte por allí mas, ehhh!!!, yo que pasaba en esos momentos a su lado, no me pude callar y la emprendí con los policías, diciéndoles que me parecía vergonzosa su actitud, luego mas tarde, me entere que eso lo estaban haciendo hacia bastante tiempo.

Recuerdo mas de una vez el emparejar con el en algún bar y decirme, !!Te tienes que venir conmigo a trabajar!!, mas de una vez me lo pensé seriamente, pero siempre me paro mucho el ver como cuando tenia dinero, cambiaba por completo de vida.

Que pena que a los grandes maestros de la construcción, los diera a casi todos por lo mismo, el puto alcohol, cuantas manos y cabezas se han estropeado por culpa de el y cuantas cosas nos hemos quedado sin poder aprender de todos los grandes Maestros de la albañilería, entre ellos tu, Ángel, siempre seras para mi donde quiera que estés, el mas grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...