Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

lunes, 18 de abril de 2011

Capitulo 106: No mas imposiciones.


Llegan elecciones a la vista y mirando las tres listas que se presentan, se puede ver como gente del pueblo esta involucrada en las tres.
La verdad que viendo como esta el tema, solo puedo alabar a la gente que le echa huevos y se presenta en alguna lista para luchar por algo que lo mismo solo te acarrea dolores de cabeza, lo mismo, seguro que solo sacaras de ahí dolores de cabeza, enemigos y pocos sabores buenos; pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Es curioso hablando de este tema hace algunos días, me decían y tu, por que no vas en alguna lista ??
_ Yo ?? vamos anda, yo iría en el primer partido político que se presentara pidiendo la independencia de Huertas, me da igual como se llamara y que siglas tuviera, por que en los pueblos había que irse olvidando un poco de las siglas y mirar mas a las personas, cosa que la veo todavía muy lejana.

El otro día escuche que en Portugal, es obligatorio votar en las cabinas habilitadas en los distintos colegios electorales, la verdad que pensándolo un poco seria lo suyo que así fuera, estoy seguro que aquí en Huertas, el PSOE hubiera sacado muchisimos menos votos en todas las elecciones que se han celebrado, pues todos sabemos quien ha ido casa por casa muchas veces repartiendo votos ya metidos en sus sobres para que la gente mayor, solo tuviera que depositarlo en la urna, la persona de la que estoy hablando es muy conocida y seguro que no la única que se ha dedicado a ello todos estos años atrás, pero como ha sido ella la que alguna que otra vez lo dejo caer, pues eso.

Es muy triste que te impongan a quien tienes que votar, contándote mentiras de esas que antiguamente hacían cagarse de miedo, a gente que ha pasado por la guerra o la posguerra, que fue mas duro aun, que con un !!volverás a pasar hambre si los votas!! lo arreglan todo, ante gente que de cultura no esta muy sobrada.
Yo pensaba que con los años, la gente mas joven pensaría por si sola y no les impondrían sus familias a quien tenían que votar, pero hablando por los bares y algún sitio mas, he vuelto a comprobar que hay gente que jamas ha cambiado su voto, a pesar de haber votado 5 o 6 veces y de ver y comprobar con sus propios ojos, la miseria en la que ha vivido estando en el poder los que el ha votado, una y otra vez, pero que como se llaman ........... pues da igual como lo hagan, los seguirá votando una y otra vez.

También los hay que se creen que un partido político es igual que tu equipo de fútbol, que si eres del Madrid desde pequeño, te tienes que morir siendo del Madrid, yo creo que una cosa no tiene que ver con la otra, aunque algunos nos lo hagan ver así, si soy de izquierdas y los que van en las listas y sus programas, no me convencen, no tengo por que votarlos, aunque sean de izquierdas, si los de derechas (por poner un ejemplo) llevan en su programa cosas con las cuales comulgo, pues los voto y punto, no se va a acabar el mundo por cambiar mi voto si con ello veo que lo pueden hacer mejor.

Pero por lo que veo, aquí en los pueblos los del Madrid (Psoe) seguirán siendo del Madrid, aunque les entierren vivos y los del Barsa (PP) seguirán siendo del Barsa aunque les vuelvan a hacer pasar hambre.


Por ultimo me gustaría desde mi blog invitaros a reflexionar antes de votar, leer los programas de los candidatos, ver todo lo que nos prometen, aunque luego no hagan ni un 30 % de lo que prometen, pero por lo menos leerlos y saber lo que nos dijeron, para cuando vuelvan a acordarse de nosotros, poderles decir, no compañero!! tu me prometiste esto, y esto no has cumplido, tampoco pasara nada si no vamos a votar, eso querrá decir que no nos convence nada de lo que hay, pero por favor, ser libres a la hora de decidir vuestro voto, que nada ni nadie, os imponga a quien tenéis que votar.

Y a los partidos politicos decirles lo del anuncio de la mahou, !!!TE ESTAREMOS VIGILANDO!!!

3 comentarios:

  1. Yo digo una cosa... podria tomarme una cerveza con cada lider politico en calidad de "persona normal", pero nunca en calidad de "politico", no aguanto a ninguno.

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu entrada pero no estoy de acuerdo en algunas cosas de lo k dices si meten en los sobres a kien tienes k votar tu crees que las monjas dejan decidir a los ancianos a kien tienen k votar y anda que no son ancianos y todos votan a los mismos ,aaa y yo soy del psoe y soy del barsa jaja y ahora me parece k no voy a ir a votar y al final terminare siendo del betis k es el mejorrr

    ResponderEliminar