Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

sábado, 16 de abril de 2011

Capitulo 104:Nuestras novias forasteras.


Es curioso volver la vista atrás en el camino que llevamos recorrido de nuestras vidas, mucho mas curioso es si te vas fijando en tus hijos, como van creciendo y muchas veces al escucharlos hablar, tu mente vuelve atrás en el tiempo de una forma rápida y veloz.

¿Que por que digo esto ? veréis.

El otro día al salir de paseo como todas las tardes, me acompañaba mi hija Andrea, pues la verdad que cuando se viene conmigo ese día no te aburres en todo el camino, es muy gratificante  poder escuchar a nuestros hijos, sus inquietudes, sus problemas, sus juegos, etc, hoy en día con el poco tiempo libre que tenemos y a la velocidad que vamos viviendo, no nos paramos a escucharlos casi nunca, todo es telegrafiado y cuando te quieres dar cuenta, han crecido y no te has enterado de ello.

Me iba contando que al día siguiente en su colegio estaban de boda, joder, ¿de boda? le dije, si, por lo visto me iba contando, que había un niño en su colegio que estaba loco por casarse y por lo visto ya había encontrado una niña para ello, me decía que la niña no estaba muy convencida de ello, (mujeres, pensé,jejejej) pero que como el niño estaba tan pesado, había aceptado el compromiso. A todo esto decir que tienen 9 años.

La verdad que según la iba escuchando me venían a la cabeza escenas de cuando nosotros jugábamos a lo mismo, yo creía que hoy en día con los pocos matrimonios que se van celebrando, los niños jugaban a otra cosa, a divorciarse, a denunciar al marido o a la mujer, yo que se........ nunca pensé que treinta años después, se pudiera seguir jugando a lo mismo, pero por lo visto si se juega.

Quien de nosotros con esa edad no estaba enamorad@ de alguien de su clase??, quien de nosotros no se volvió loco aquel verano cuando venían los forasteros al pueblo y venia alguna niña de nuestra edad, que solo por venir de fuera ya nos creíamos los reyes del mambo si eramos capaces de conquistarla??
Quien no se echó un novio o novia un verano cualquiera y cuando volvió al pueblo el verano siguiente, no nos hizo ni puto caso??

Quien jugando con sus amigos no ha celebrado alguna vez una boda, en la que todos estábamos invitados??
Quien de nosotros no estaba deseando que en el juego ese, el que hacia de cura dijera la frase famosa :"Puedes besar a la novia"?; todos nos quedabamos mirándolos a ver que tal hacían eso de darse el beso, eramos ignorantes hasta para darnos un beso.

Luego todos detrás de los novios cantando la canción que se pone en las bodas, con las flores que habíamos arrancado por allí cerca, los anillos que habíamos preparados con alguna rama de escoba, todo preparado como si fuera real.

Ahora, la verdad que yo pensaba que el juego había cambiado, no se, me imaginaba el juego de otra manera, una cosa así:
Mañana vamos al juzgado, se separan Fulano y Mengana.
Y eso ?? Por que no se soportan, ahora tienen juicio para ver quien se queda con los niños.
Con la casa quien se queda ? Ella, el se va con sus padres.......................

No se, mucho mas real ese juego como esta hoy en día la vida, que no el de jugar a casarse; aunque es cierto que si me dan a elegir el juego, me quedaría sin duda con aquellas bodas que celebrábamos todos los veranos, cuando venían nuestras novias forasteras!!!! jejejejej

No hay comentarios:

Publicar un comentario