Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Capitulo 517: Planes efectivos.



Seguramente que de entre los mortales no seré el único que le pasa, que más de una vez cualquier plan previsto nunca salió bien. Por eso con el paso de los años, uno suele ser más efectivo y casi nunca prepara muchos planes, por miedo a que no salgan bien.

Anoche sin embargo saliéndonos del guion, preparamos mi parienta y yo un buen plan para evadirnos de la rutina, cosa que sin duda recomiendo a cualquier pareja, siempre y cuando le sea viable, claro está.
En primer lugar y gracias a un programa de radio local, fuimos a degustar una cena en el mejor lugar posible que hay en Trujillo, el parador nacional. La verdad que dicha cena nos sorprendió a los dos, puesto que al ser un regalo de un concurso, nos imaginábamos que la cena podía estar un poco modificada. Pero nada más lejos de la realidad, la cena fue sin duda abundante además de estar todo buenísimo, puedes disfrutar de la profesionalidad de sus trabajadores.


Pudimos elegir un primero y un segundo, dentro de una carta de doce o trece platos. Además de un delicioso postre de entre seis que había disponible. Todo esto en un lugar único como es una antigua capilla, restaurada y habilitada para hacer de comedor.

Con los estómagos llenos y contentos por el trato recibido, nos encaminamos hasta el castillo de la ciudad trujillana, en donde estaba anunciado un concierto de varios artistas.




La verdad que yo siempre quise ir a dicho concierto, aunque bien es verdad que solo el último de los que actuaban, me hacía ilusión de ver. Los primeros en actuar fueron un grupo casi de la ciudad, por lo menos el cantante que desciende de aquí, homenajeando a Metálica tuvieron bastante éxito, según los presentes. A nosotros sin embargo, no nos dio tiempo a escuchar ni siquiera una sola canción, anduvimos bastante entallados de tiempo para estar en todos los lugares a la vez.


En segundo lugar estaba anunciada la actuación de los “Mojinos escocios”, un grupo con tablas y con buena reputación en los escenarios, gracias sobre todo a su cantante, el Sevilla es todo un actor y así lo demostró anoche, haciendo reír y pasarlo bien a todos los asistentes. Además he de decir que me sorprendió lo bien que sonaba su música en directo. Así es que la gente que no llenaba el castillo aunque hubo una buena entrada, disfrutó mucho con este grupo.

La actuación estelar anunciada era la del mítico roquero Rosendo, que iniciaba gira con su nuevo disco, el cual presentó anoche en el castillo. Esto y que la gente venía de escuchar y presenciar un verdadero espectáculo, hizo que el inicio del concierto de Rosendo fuera un poco frio. Además un problema más grande aun fue que en la barra montada para la ocasión, se quedaron sin cerveza, con lo que ello cabreó a mucho de nosotros allí presentes. Creo que en los años que vivimos estos fallos no se pueden permitir, por muchas excusas que se lleguen a inventar los dueños de dicha barra.

Con todo esto pues a muchos de los presentes les vino el bajón, justo hasta el final del concierto en el que Rosendo, tocó alguna de sus canciones más famosas. El roquero demostró que los años no importan si se lo toma uno en serio y el sin duda que lo sigue haciendo, rondando los sesenta años. Después de abandonar el escenario en dos ocasiones, su público le coreó varias veces para que volviera al mismo, cosa que hizo sin poner ningún pero.

Me sorprendió gratamente comprobar, la legión de incondicionales que mueve Rosendo. Gente de toda España que anoche se daban cita en el castillo trujillano y que pude hablar con algún amigo que se desplazó desde Pamplona, nada más que para ver a su ídolo.

Al finalizar el concierto, una vez en la calle, se pudo ver donde estaba toda la juventud trujillana y de los alrededores. Haciendo los míticos botellones en la explanada del castillo. Sin duda que casi había más gente fuera que dentro. Por eso lo del concierto joven le sobra al anuncio de dicho concierto. Después de comentarlo anoche con muchos amigos que hacía tiempo que no veía, llegamos a la conclusión, que el título que le venía bien anoche al concierto era el de “concierto para calvos”, puesto que éramos muchos los que andábamos meneándonos por allí.


Viendo que a los “puretas” nos mueven cuando nos tocan la fibra, espero que al año que viene no les tiemble el pulso y nos traigan otra actuación para nosotros y si quieren que la juventud entre, pues que les pongan unos precios especiales y asequibles, para poder ver en dicho concierto, a padres e hijos bailando las mismas canciones.

1 comentario:

  1. Artistaaa!!para ver al Maisu Rosendo y para veros a vosotrosss!!!aunke no hubiesemos podido compartir mucho rato tanto el sabado como el domingo,un placer,y ya sabeis donde teneis un amigo para cuando querais.Un abrazo y Aupa Athletic!!!Salud y mucho rockkkkkk.

    ResponderEliminar