Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Capitulo 524: II marcha contra el cáncer.



Esta mañana por segundo año consecutivo, acudíamos a la marcha contra el cáncer. La cita estaba anunciada para las once de la mañana y así poco después de esa hora, iniciábamos la ruta desde la plaza mayor de Trujillo, lugar único para cualquier cita.

Los organizadores esperaban batir el récord del año pasado, pero creo que hasta ellos mismos se han visto desbordados ante la gran cantidad de gente que nos hemos dado cita esta mañana en dicha plaza. Casi mil personas de todas las edades iniciábamos la marcha, unos corriendo, otros andando ligero, otros dando un paseo. Gente de edad bastante avanzada que no veía ningún impedimento para andar aunque solo fueran unos cientos de metros.


Niños pequeños en sus carros, otros a lomos de sus padres, otros, los más atrevidos, se les veía con cara de cansancio andar al lado de sus padres o abuelos, con la intención de completar dicha ruta. Sin duda para ellos era todo un reto el poder completarla, cinco kilómetros que para ellos se hacían duros en la parte final, pero que con amplias sonrisas lo suplían, sobre todo al hacer su entrada por el arco de sillerías.


La serpiente rosa cubría por completo la avenida y era poco el asfalto que se podía ver. Era impresionante ver tal cantidad de gente unidos con el mismo fin. Muchos de los presentes eran supervivientes de dicha enfermedad, ellos con su presencia hacían más agradable y emocionante dicha marcha.

Los fondos recaudados irán para la asociación de la lucha contra el cáncer, que en tiempos de recortes son los primeros en sufrirlos. Es una lástima que se recorte en ciertas cosas, las cuales todos tenemos papeletas para ser agraciados.

Un año más se ha demostrado que la unión hace la fuerza y que hay cosas que sin una organización costosa, salen hacia delante de una forma brillante.


Desde aquí quiero dar las gracias a los organizadores y a todos los asistentes, los que han venido a andar y los que compraron su dorsal sin haber hecho la marcha.





Al año que viene intentaremos batir la marca de este año y esperemos que las investigaciones sigan dando frutos y sean cada vez más los enfermos que salgan adelante ante esta lacra de enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario