Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

domingo, 30 de junio de 2013

Capitulo 498: Segunda ruta en Garciaz.




Esta mañana según amanecía, el grupo de senderismo de Huertas volvía a madrugar para realizar otra ruta de senderismo. Después de la experiencia del domingo anterior, muchos de los integrantes del grupo preferían no venir a la ruta. Y es que fue mucha la calor que pasamos siete días atrás y eso la verdad es que asusta al mas fiero de los senderistas.

Con todo eso, esta mañana a las siete, nueve integrantes cogíamos los coches para desplazarnos a la localidad de Garciaz, en donde arrancaba la ruta prevista para hoy. Esta ruta como alguna más de las realizadas, era la segunda vez que la hacíamos. Aquella primera vez fue en el mes de diciembre cuando los arboles estaban totalmente desnudos de hojas y prometimos volver, cuando los arboles estuvieran vestidos. Por eso la ruta de hoy a pesar de ser conocida, no tiene nada que ver con aquella que un 23 de diciembre hacíamos.

Aquel día de diciembre, el frio nos acompañó casi toda la ruta y hoy, seis meses después, ha sido el calor quien no nos ha querido abandonar durante toda la ruta. Aunque bien es verdad que gracias a los impresionantes castaños y robles, el sol no nos ha molestado mucho en la primera parte del recorrido.

Hoy como novedad y sabiendo lo que nos esperaba, hemos decidido hacer la ruta a la inversa de como la hicimos aquella primera vez. Y podemos decir que hemos acertado de pleno. Cuando el sol ha querido acompañarnos, nosotros íbamos descendiendo. Por eso a pesar de la calor, hoy no hemos pasado ni la mitad que el domingo anterior en la que ni si quiera el aire, quiso hacer acto de presencia.

La ruta consta de dieciocho kilómetros, aunque a nosotros en nuestros GPS, nos han salido casi diecinueve y la verdad que las plantas de los pies una vez que llegábamos de vuelta a los coches, nos recordaban que la distancia había sido algo más larga de lo habitual.

El recorrido es igual de impresionante que sin hojas en los árboles. Un aspecto distinto pero precioso el contemplar los inmensos castaños llenos de hojas y flores, además de los robles, los cuales daban otro tono verdoso a dicho bosque.

Justo en la mitad del recorrido se encuentra el punto geodésico, el cual indica la altura que existe en el pico. Hoy con un cielo algo sucio por culpa de la calima, no había buenas vistas en aquel lugar. Una pena puesto que desde allí, es impresionante la cantidad de terreno que se divisa.

Unos metros más adelante, aprovechábamos una bonita sombra para comernos el bocata. Otro sitio único e impresionante de los muchos que por suerte, nos encontramos por nuestra rica geografía. Después de llenar el estómago con las viandas correspondientes, seguíamos la ruta buscando el camino que nos sacara del bosque más espeso. A partir de ahí, el campo cambia su color y el sol nos recibía un poco cabreado.

Con un par de paradas para hidratarnos a lo largo de lo que nos quedaba de ruta, hemos acabado casi cinco horas después nuestro camino. En la plaza de la localidad de Garciaz volvíamos a hacernos la foto de rigor y nos montábamos en los coches para volver.

Una ruta que no se decantarme cuando me parece más bonita, si ahora o en otoño. Lo suyo es ir a realizarla en ambas fechas y luego que cada uno decida…


No hay comentarios:

Publicar un comentario