Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

domingo, 7 de julio de 2013

Capitulo 499: Ruta: celebración del aniversario.




Nueve de la mañana, plaza de Huertas de Animas, domingo 18 de marzo del 2.012, temperatura fresca, cinco o seis grados como mucho.....

Así comenzaba la historia del grupo senderista de Huertas de Animas, que hoy mas de un año después  sigue con la misma fuerza y la misma ilusión que pusimos aquel día de marzo.
Ayer se volvió a demostrar, como si se quiere y con un poco de voluntad, se puede.
Se puede pasarlo bien, disfrutar, reírte, comer, beber, mojarte, etc. Todo eso por un módico precio.

El día de ayer quedara en la memoria de muchos como uno de los días mas calurosos que un mes de julio pueda dejar en Huertas. Otros lo recordaran por la gran cantidad de agua que les cayó encima durante todo el día. Otros, como el pobrecito de nuestro gran cocinero y amigo, Ángel Luis, lo recordará como el día que mas calor haya pasado delante de la chimenea, donde por cierto, preparó con genial maestría las chanfainas de por la mañana y luego, con la pequeña ayuda de Oscar, un gran frite que viendo lo que sobró, os podéis imaginar como estaba de bueno.
Ademas de toda esa comida, aquello parecía un concurso de postres. Dado que muchas de las integrantes del grupo, optaron por deleitarnos con sus manos. Así pudimos degustar varias clases de tartas donde es imposible el decir cual me gustó mas. Sin duda que mucho ayuda la calda que me da la "geta", como me decía mi abuela, que en gloria esté.

Todo esto lo regamos por dentro, con cervezas, vinos y refrescos y por fuera, con una acertada manguera que sin duda fue la culpable de que allí pudiéramos aguantar hasta altas horas de la madrugada, que por otro lado, era cuando mejor se estaba.
El lugar del frite también fue un acierto. En el lugar mas mítico de Huertas, como es el resbaladero. Lugar al que todos nos pudimos desplazar sin tener que coger los coches, bueno, alguna integrante como nuestra amiga Karim, tuvo que cogerle sin que le quedara mas remedio. Ella pudo disfrutar de lo que significa la palabra "frite" para cualquier extremeño. Así mas de algún detalle le sorprendió gratamente, al comprobar de nuevo, lo diferentes que somos los españoles y los alemanes.

Allí se pudo ver a integrantes del grupo que hacia mas tiempo que no venían con nosotros. Otros mas habituales, recordaban experiencias en varias rutas y entre conversación y conversación  pasamos a la hora feliz, que fue la de los "calambucos". Todo esto con nuestra fiel compañera, la manguera de agua. Nadie pudo resistirse a que le echaran un riego por encima, daba igual la ropa que llevaras puesta. Los niños, fueron como siempre los que mas disfrutaron, aunque alguna persona mas mayor, pugnara con ellos para ese privilegiado puesto.

Cuando empezó a oscurecer, nos esperaban todavía las chuletas y las piernas del cordero, las cuales volvieron a ser un manjar. Allí no quedó nada de nada y hoy, cuando hemos vuelto al lugar para su limpieza posterior, hemos podido comprobar la buena compra que se hizo, puesto que solamente sobró una lata de cerveza y algunas sin alcohol.

Hoy la frase mas repetida por los asistentes a la limpieza ha sido "que bien lo pasamos". Y eso a los que de una forma u otra preparamos y organizamos, nos llena de satisfacción el saber que la gente lo pasó bien. Los de unas peñas y los de otras. Los que vienen a andar mucho y los que vinieron pocas veces. Las mujeres y los hombres, creo que todos disfrutamos como enanos de un gran día.

Ahora lo siguiente sera hacer una excursión juntos, donde podrán venir quien quiera como siempre. Seguramente que lo volveremos a pasar bien y disfrutaremos todos otra vez. Porque lo que esta claro es que en esta vida estamos de paso y los que dejan huella en ella, son los mas afortunados.

Gracias a todos por hacerme participe de un gran día en compañía de la mejor gente posible.


Fotografías: Angel L. Recio y Karin Ander-Krause.













1 comentario:

  1. Habida cuenta del éxito de la convocatoria, ¿no os habéis planteado suprimir las caminatas y quedar asiduamente para estos homenajes?.
    En serio, me alegro que disfrutéis en cualquier circunstancia.

    ResponderEliminar