Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 18 de abril de 2013

Capitulo 471: Buen tiempo.





Ya va siendo hora de que alguien le diga a estos meteorólogos que dan el tiempo en casi todas las cadenas de televisión, que el buen tiempo no es que esté el sol en la calle. A lo mejor el buen tiempo para muchos es que este lloviendo. Incluso en su época que este nevando.
Yo creo que el buen tiempo es el que tiene que hacer en la fecha indicada. Es decir, que si en invierno tiene que llover a la fuerza y lo hace, eso es buen tiempo. Y si en verano tiene que calentar para que la gente pueda bañarse o tomar el sol y lo hace, pues eso será buen tiempo también.
No puede ser buen tiempo el que en verano se tire lloviendo una semana o en el invierno, que haga una semana cuarenta grados, o a lo mejor sí. El buen tiempo es el que hace cada vez que uno quiere que lo haga. Si mañana tiene que llover para mis cebollinos recién sembrados y lo hace, eso sería buen tiempo. O si por el contrario tiene que salir el sol para que podamos pintar por ejemplo la fachada y lo hace, pues eso es buen tiempo.

El único meteorólogo, volviendo a ellos, que nunca le escuchareis decir nunca buen tiempo, es al de Canal Extremadura, Carlos Benito. Que siempre me tiene dicho que el buen tiempo es el que cada uno quiere que haga. Y estoy totalmente de acuerdo con él.

Ahora, ves otros telediarios y sale el mapa lleno de soles y lo primero que te espeta el tío o la tía que lo presenta es que va a hacer buen tiempo en toda la península. Siempre ha sido así, desde los tiempos de Mariano Medina hasta ahora. El espacio más visto por todo el mundo. Ahora con las nuevas tecnologías quizás menos. Pero hace algunos años atrás, siempre seguíamos atentamente lo que el hombre del tiempo decía. Luego siempre había alguien que te preguntaba: ¿Qué ha dicho el hombre del tiempo? A lo que tú contestabas: “Na”, que va a llover mañana. Y fíjate lo raso que está.

Si fallaban en su predicción o incluso si lo hacen todavía en los tiempos que vivimos, siempre se acuerdan de él y algunas veces de su familia también. Como si fuera obligatorio que acertaran todos los días y a todas horas. Aunque es cierto que la culpa es solo suya. Antiguamente te decían el tiempo a diario, pocas veces decían lo del día siguiente, puesto que era raro que acertaran lo de un solo día, contra más, para meterse en más berenjenales. Hoy en día te dicen toda la semana y si entras en internet, hay páginas que te lo dicen con quince días de antelación. Aunque bien es cierto que no aciertan siempre, cosa que me alegro. Puesto que cargarse con las nuevas tecnologías el que vivamos con la incertidumbre de lo que va a hacer el tiempo en quince días, es muy triste.

Seguiremos los más antiguos preguntándonos por el tiempo, esa conversación maravillosa que siempre sale entre dos personas que no tienen nada que decirse. No falla el encontrarte con alguien y decirle: ¡Buen día hoy! Y que este te conteste: “Depende de para qué”.

Y para ti, ¿Qué es el buen tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario