Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

domingo, 7 de abril de 2013

Capitulo 463: Ruta Garganta del fraile, (Serradilla)




La ruta de hoy por su belleza, era otra de las que más ganas había de realizar dentro del grupo. Se había hablado mucho entre todos los componentes de la belleza que encerraba dicha ruta, dado que había sido multitud de fotos vistas en montones de páginas, en las cuales daban a conocer la hermosura de dicho lugar.

Por eso a las siete y media de la mañana, quedábamos para salir de la plaza de Huertas, lugar acostumbrado de salida. Hoy la verdad que hemos sido muchos en ir a la ruta y eso, la verdad que alegra a los que habitualmente hacemos todas las rutas. Ver como antiguos componentes del grupo vuelven a venir con nosotros, nos anima a seguir con este proyecto y a seguir buscando lugares de nuestra provincia para visitar y andar.



Hoy el grupo se hacía internacional, dado que nos acompañaba nuestra amiga alemana, Karin, la cual se ha pegado un buen madrugón, solo para acompañarnos. La debemos una visita a su lugar de morada, y probablemente sea una de las próximas rutas que hagamos, en la localidad de Ben querencia.

Después de esperar a algún rezagado que la noche anterior se había estado pegando con el despertador, hemos partido hasta la localidad de Serradilla, donde comenzaba la ruta que teníamos hoy como objetivo de andar.

Guiados por varios GPS nos poníamos en camino, a pesar de que seguimos teniendo costumbre dentro del grupo, de preguntar a los habitantes de la zona con los cuales nos encontramos, por donde quedan los lugares por donde comienzan las rutas.






Después de aclararnos por donde debíamos de empezar, nos hemos adentrado en el pleno corazón del parque de Monfrague. Los primeros kilómetros de la ruta la verdad que son un poco monótonos, dado que transcurren por caminos muy anchos por donde pasan coches muy a menudo. Lo mejor era mirar al frente y ver las vistas que nos deparaban las rocas desgastadas por el paso del tiempo, lugar donde se encuentra la Garganta.

Antes de eso, hemos podido aprovecharnos de un bonito mirador, desde donde se podían apreciar los primeros buitres que se empezaban a desperezar. Más adelante, nos topamos con un puente muy bonito, con un nombre un poco peculiar, dado que es femenino. Así un cartel anuncia el nombre de “La puente”, no se a que será debido eso. Después de hacer multitud de fotos, hemos continuado por una cuesta hasta la famosa Garganta, lugar en donde daban ganas de quedarse a vivir para siempre. Un ruido ensordecedor nos daba la bienvenida a unos cuantos componentes del grupo, otros, optaron por coger una trocha y les ha costado por lo menos al secretario, mojarse los pies. Mira que le habíamos avisado de los peligros que corría al dejar nuestra compañía, pero no sirve querer…. Jejeje


Allí en la garganta hemos aprovechado para comernos nuestro famoso tente en pie. En un merendero justo adosado a la garganta, era el lugar idóneo para dicho cometido. Pocas veces tienes la oportunidad de estar comiendo un muerdo de pan, con un paisaje de esta hermosura.






Una vez recogido todos los “pingos” nuestros y alguna basura más que yacía con anterioridad en dicho lugar, nos hemos puesto de nuevo en marcha. Gracias a nuestra amiga Karin, hemos cambiado la ruta que teníamos pensado hacer, y girando bruscamente a la derecha, hemos subido por un sendero espectacular hasta la cima, justo encima de la famosa garganta. Desde allí las vistas eran espectaculares y los afortunados propietarios de cámaras buenas, han disfrutado como niños con zapatos nuevos haciendo cientos de fotos.



Una vez degustada las ya famosas latas de bebida energética, hemos continuado dirección Serradilla. Un sendero precioso que transcurre, por entre rocas de todo tipo de tamaño. Los buitres nos acompañaban, incluso hemos podido divisar una pareja de alimoches, aunque algunos integrantes del grupo, les sonaban a chino dichos pájaros.



Después de subir una pequeña cuesta, llegábamos a una encrucijada de caminos. Desde donde arrancan varias rutas más, que por cierto están bien señalizadas y se pueden hacer en fechas posteriores. Apuntadas quedan.




Una vez alcanzado el pueblo, era de obligado cumplimiento el visitar la iglesia donde se encuentra el Cristo de la Victoria. Una talla espectacular encuadrado en un retablo impresionante. Una de las joyas de la vieja Extremadura que el día de hoy, el grupo de amigos de Huertas anda ya, ha realizado.

Muy contentos volvíamos por la carretera, rumbo a Huertas de Animas, los diecisiete componentes de la ruta de hoy. Con la sensación de ser unos privilegiados al haber podido ver en directo, uno de los lugares más hermosos de nuestra tierra, la cual sigo pensando que no tenemos ni idea de lo que encierra entre sus antiguos pueblos y que gracias a esta iniciativa, vamos poco a poco conociendo y divulgando a los cuatro vientos.



Hasta el domingo en Almoharin.

1 comentario:

  1. Un poco de relax tras los temas tratados en los dos capítulos anteriores.
    La 3ª foto, un cielo espectacular, así como todo el campo en general. Da gusto verlo así. Lógica la buena afluencia que tenéis en las marchas.
    Ánimos, que sois de Ánimas.

    ResponderEliminar