Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

martes, 16 de abril de 2013

Capitulo 469: La calle "Averías"



Si alguna vez tienes la suerte de que por tu buen hacer, te dediquen una calle. Ten en cuenta la que puedan otorgarte y aunque seguramente tú ya no estarás presente, siempre quedara alguien de tu familia para quejarse.

Si vives en las Huertas, queda escrito en tu testamento que la actualmente llamada calle “Palmeras”, no te la vayan a dedicar. No vaya a ser que ni después de muerto puedas descansar. Y es que parece mentira que siendo la calle principal del pueblo-barrio-arrabal o como lo quieran llamar; presente este estado. Es una vergüenza que pasen los años y ningún gobierno que haya pasado por el ayuntamiento, haya tenido los suficientes huevos para afrontar la tan necesaria obra en esta calle.

Excusas de todo tipo se han podido oír por el pueblo. A las de siempre, es decir, que es muy costosa la obra, se unen ahora el que no hay dinero para tan inmensa calle. La cual puede pasar otros diez o veinte años, a base del general bacheo, justo antes de las fiestas, puesto que por ella tienen que subir las vacas de las capeas.

 Cada dos meses tenemos una avería de aguas potables. Dado que por dicha calle pasa la conducción más antigua y grande que existe en el pueblo; y claro, arreglas un tramo de dos metros y dentro de dos meses se rompe tres metros más adelante.

Vuelvo a decir que los que nos gobiernan no tienen vergüenza ninguna. Estoy harto de frecuentar los diferentes pueblos de alrededor y ninguno de ellos posee una calle en el estado en que se encuentra esta. Porque seguramente a sus dirigentes les da vergüenza el tenerla en esas condiciones y se quitan pasta del sitio que sea para arreglar la calle. Entrar o llegar al centro de cualquier pueblo por una calle en esta situación, da a entender de cómo estará el pueblo en calles menos frecuentadas y eso por lo menos aquí en Huertas no falla. Que en el año 2.013 tengamos calles en tierra y la que más suerte tiene, este enrollada es para descojonarse de risa o mejor, para liarse a patadas en el culo contra nuestros dirigentes. Y me da igual como se llamen y de donde sean. Que no es lógico esto que estáis haciendo y que nadie se queje. Que deberíais de tener un poco de vergüenza, aunque sea poca y coger el toro por los cuernos. Que ya vale de hacer botas de vino para regalar el día del “chiviri” y no ser capaz de repartirlas. ¡Que pasa!, que teníais pensada la jugada y las trescientas botas estaban adjudicadas para vuestros amiguitos. Piensa mal y acertaras, pero de lleno además.

Me entero que la calle que toca arreglar este año en Huertas es la del antiguo cuartel. Por lo que se oye por aquí, el motivo de dicho arreglo es que hacen falta los rollos que dicha calle posee, para la zona antigua de Trujillo. Si es así todo está claro. Matamos dos pájaros de un tiro y arreglamos una calle cortita, con pocas casas y con tan solo un museo en dicha calle. El cual es el famoso museo del ladrillo, en el que podemos contemplar como con el paso de los días, se acabara cayendo lo poco que otros inútiles que había antes, lograron hacer.

Para este viaje no haber sacado billete y por lo menos podíamos contemplar un edificio de principios de siglo a punto de derrumbarse. La verdad que no sé que es peor, una cosa o la otra.
Lo que me tiene anonadado es el poder de convicción que tienen estos gobernantes a la hora de convencer a las asociaciones del pueblo, las cuales parece ser que se conforman con las migajas que la ciudad deja caer sobre el pueblo-arrabal-barrio. Que tendrá que ser así… o no.  Ante la dejadez para con nosotros, hay que responderles con algo que les duela. Porque si tan solo asentimos a todo lo que nos propongan, mejor que vengan solo cada cuatro años al pueblo. Bueno, en las fiestas también les dejamos venir, pero que entren por otra calle que no sea la calle averías. No vaya a ser que jodan el coche y encima tengamos que pagarles la avería. Si vienen en épocas lluviosas como la pasada, que vengan en barca. Hay un lago justo en el pilar viejo cuando llueve, que dan ganas de comprar unos patos y dejarlos que críen a su antojo. El agua no les falta, ni el barro tampoco. Tenemos un cordel estupendo que vierte toda su agua en un solo tragante, que prodigio de la construcción los encargados de ello.

Seguramente ahora cuando se gasten el pastizal que tienen pensado en crear una vía verde o mejor llamada, circuito de carreras. Donde desde una moto a un quads, pasando por coches sin papeles muchos de ellos, podrán hacer las prácticas para luego presentarse a carreras por toda la provincia. Es que es muy necesaria dicha vía, dado que por ella circulan más personas y coches que por el centro del pueblo, donde va a parar.
Pues nada, tendremos que esperar a las próximas elecciones para volver a ver en sus programas, el arreglo de dicha calle. Que parece como obligatorio el escribirlo en los mismos para luego no cumplir dichos programas. Pero vamos, que a esto estamos como demás de acostumbrados ya, una pena.
Y mi pueblo sin despertar… nada, seguid tumbados a la verdolaga y mientras estos, que nos pisoteen.

1 comentario:

  1. Fijo que te leen y en el próximo pleno, te nombran persona "non grata". Tú solito te lo has ganado. Al tiempo.
    Respecto a lo de los patitos, no les des ideas, que como políticos que son, son capaces de asignarte responsabilidades y de forma altruista, en una productora avícola, que dirán no estar las cosas para realizar dispendios en zonas subversivas.
    ¡Qué país, Señor, qué país!.

    ResponderEliminar