Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

domingo, 28 de octubre de 2012

Capitulo 378: Ruta: Depuradora de aguas.





Un domingo más como ya viene siendo una costumbre, el grupo arrancó de la plaza de Huertas a eso de las ocho de la mañana. A pesar del cambio de horario, nadie se equivoco y estuvo a la hora prevista.
Diez valientes, entre ellos tres mujeres, hicimos una ruta nueva e inventada, puesto que no sé si por la falta de información o por falta de callejas, la ida la hicimos campo a través, saltando alambradas, andando por barbechos y con el rocío de la noche anterior, los pies los hemos llevado mojados todo el camino.
Aun así, la ruta ha estado divertida que es una de las leyes que tenemos en el grupo, divertirnos siempre, puesto que para penar, está el resto de la semana.
Me sigue doliendo ver por donde quiera que vamos callejas cortadas por la mano del hombre, otras ya ni existen por la misma causa y es dificilísimo poder ir a muchos sitios sin saber por dónde estaban aquellas callejas antiguas. Creo que va siendo hora de que alguien tome medidas contra los benefactores. Ya está bien de reírse y aprovecharse de terreno que no es suyo.
Después de casi tres horas andando, llegamos a nuestro objetivo que no era otro que la depuradora de aguas de Santa Lucia. Allí hemos visto la impresionante obra que están haciendo y el destrozo que han preparado a nuestro berrocal. Me imagino el canon este nuevo que se han inventado para el agua, será para pagar dichas obras, solo espero que después de todas estas obras, nunca más tengamos problemas de agua, aunque creo que vamos a tener muchos más que antiguamente y además, pagaremos el agua más cara.
Una vez allí hemos compartido como hacemos siempre, las ricas viandas que llevaban algunos paseantes. Gracias a J F, todos los domingos comemos pan blando y eso es de agradecer. Además de llevar comida para un regimiento y hoy, el chorizo picante nos ha puesto a tono los labios, estaba riquísimo.
Tengo que mencionar también a los dos perros que han hecho con nosotros la ruta y que después de quince kilómetros, se han empezado a llevar bien. Para la próxima será otra cosa.
Cuando nos hemos repuesto de la subida, hemos recogido los bártulos y hemos emprendido el viaje de vuelta, el cual hemos hecho mucho mejor al coger de referencia la zanja por la cual han metido la canalización nueva hasta Trujillo. Las vistas eran peores, pero nos hemos ahorrado una buena caminata, aun así y todo, hemos pasado otra vez de los veinte kilómetros que va siendo la media que vamos haciendo los últimos domingos.
Quiero dar las gracias a todos los paseantes que hoy han venido, espero que no decaiga esta afición y los domingos sigamos pasándolo bien y desconectando de este mundo cruel. Animar a toda la gente que quiera venir que a nadie se le tratara como forastero. Solo hace falta ganas de andar y pasarlo bien.
Hasta la próxima que será ya mismo.
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario