Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

viernes, 19 de octubre de 2012

Capitulo 372: Un "cacho" de mi nuevo libro..




Que ando escribiendo sobre las fiestas, el cual estoy muy ilusionado en poder acabar y por supuesto publicar. El trozo que pongo es del capítulo tercero que escribo sobre la tuna de Huertas y lo que significa para el pueblo:

...Aunque las comparaciones son odiosas, a mi por lo menos se me parece mucho al día de los “Empalados” en Valverde de la Vera, antiguamente los turistas que íbamos a disfrutar de aquella maravilla, nos colocábamos en un sitio toda la noche y con un poco de suerte veías pasar por el a más de uno.
Hoy en día la gente va tras de ellos por todo el pueblo, haciéndoles correr más de la cuenta y en definitiva estorbándoles y rompiendo la magia que aquello debiera de ser. Así que han tenido que optar por ir acompañados de vecinos y amigos que espanten a dichas personas, es la solución más sensata para que una tradición con cientos de años a la espalda, no la rompa la curiosidad y el afán de protagonismo que posee últimamente el ser humano.
Espero que en Huertas no tenga que suceder algo parecido para que la noche mágica de la tuna siga siendo eso, una noche mágica, única y especial.
Como ya he dicho antes, los sitios bonitos y emocionantes para ver a la tuna son a su salida, rondando a la Virgen del Rosario en el atrio de la iglesia y por último en el escenario de la plaza. No sé como lo hice, pero este año sin planearlo, los vi en los tres sitios y puedo decir que confirmo lo que ya antes había escuchado de otras bocas, que sin duda en el atrio delante de la patrona, es donde esas voces de los tunos suenan mejor......

No hay comentarios:

Publicar un comentario