Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

domingo, 21 de octubre de 2012

Capitulo 373: Ruta Aldea del Obispo.






Acabadas las fiestas del Rosario, el grupo de amigos que cada domingo salen a andar volvieron a retomar las marchas.

Hacía tiempo que en el grupo se hablaba de hacer la ruta que hoy hemos hecho, quizás por ser poco transitada dicha ruta. Es ilusionante el ponerte a andar e ir descubriendo parajes de nuestra geografía nuevos para algunos del grupo y no tan nuevos para otros, pero que deseaban volver a pasar y recordar tiempos pasados.

El cordel de la Aldea del Obispo era sin duda alguna, el más transitado por todos los ganaderos que hacían la trashumancia. Hoy en día se nota que prácticamente nadie la hace y los cordeles se van volviendo autenticas selvas. Por ejemplo en la ruta de hoy, hay un tramo que es un bosque y se hace duro el andar por el, pero merece la pena el esfuerzo.


Ir y volver puede ser bastante duro, pero cinco valientes lo hemos realizado, puesto que J F, que era el otro valiente que inicio la ruta esta mañana, tuvo que volver en coche por motivos personales, (nada grave, jejejej)
Tengo que mencionar a la única mujer que se ha atrevido a venir hoy, (Mara), la cual ha dado una lección de aguante y fuerza a todos los demás, en especial al mas “quejica” de todos, un tal Antolín que desde que salió esta mañana a las ocho del pilar, iba preguntando qué cuanto quedaba. Jejejej.
En definitiva, creo que hemos andado alrededor de unos veintidós kilómetros o así, que no está mal, pero que se hacen bien.


Hoy hemos hablado que el próximo domingo también saldremos, puesto que ahora es el mejor tiempo que hay para andar y ver el mejor color de nuestro paisaje. Iremos al depósito de las aguas que está siguiendo el cordel que cogimos el día que hicimos la ruta de los palacios. La distancia puede rondar la de hoy, quizás algo menos. La dificultad es mínima y se hace bien.

Saldremos a las ocho también, aunque hay que tener cuidado con el cambio de hora que se realiza el próximo domingo. El que quiera venir ya sabe, que se informe en la página del “feibul” o que pregunte a cualquiera de nosotros. Todos los que habían dicho que se querían apuntar a las rutas con nosotros ya saben que hemos empezado de nuevo, así que venga, animaros a acompañarnos y pasareis un domingo entretenido y distinto a cualquier otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario