Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

lunes, 22 de octubre de 2012

Capitulo 374: Otro "cacho" del libro.





Pues para seguir poniendo los dientes largos al personal (es lo que aprende uno de marketing y tal) pongo otra de las historias que podréis encontrar dentro del libro que muy pronto y si todo va como hasta ahora, vera la luz ya mismo. Espero que os guste:



....Una curiosidad del pueblo de Huertas en sus fiestas es que como un año se haga algo y guste, se queda como una tradición y si no veréis este ejemplo.
Había una vez tres albañiles trabajando en cuadrilla en una empresa de Trujillo. Empezaron a decir que el viernes de la tuna tenían que cenar algo juntos y así decidieron comprar tres kilos de chuletas, uno para cada uno. Llegó la hora de dar de mano y antes de irse a casa a duchar y arreglarse un poco para la cena, fueron al bar donde habían quedado en comerse las chuletas. Allí cerveza tras cerveza fueron calentando las bocas y cuando se quisieron dar cuenta de la hora, ya no quisieron ir a casa a cambiarse, no quisieron o no pudieron, no se sabe.
 El caso que los tres decidieron sentarse en una mesa delante de los tres kilos de chuletas. La mitad las habían hecho rebozadas y la otra mitad a la plancha. Cuando el camarero, (que ya les había avisado anteriormente de que eran muchas chuletas para tres personas) empezó a sacar bandejas de chuletas, aquellos albañiles las miraban acojonados. Ellos que no eran de mucho comer y la tupa de cervezas que llevaban encima, era imposible que acabaran con todas ellas.
Así que empezaron a buscar voluntarios que quisieran cenar allí sentados con ellos y empezaron preguntando a los clientes que allí había en aquel bar. Unos ya habían cenado, otros habían quedado para cenar, el caso que alguno que otro si aceptó la invitación y se sentó allí con ellos a cenar.
Al final en la mesa se juntaron ocho o diez personas, las mismas que doce años después cada viernes de la tuna, se siguen juntando para cenar tres kilos de chuletas, veis a lo que me refiero con las tradiciones…
Últimamente y como se les hace poco lo de cenar juntos, compran alguna mas para que sobre y así tener una escusa para salir un rato antes de que salgan los cabezudos y comérselas en la cochera de uno de ellos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario