Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

lunes, 8 de mayo de 2017

Capitulo 830: Equipo y afición.



Dicen que para poder llegar lejos en el mundo del fútbol se necesita un buen equipo correspondido detrás por una gran afición. Después de llevar varios años acompañando a este grupo de futbolistas que componen el club de fútbol Trujillo puedo decir bien alto que he vuelto a disfrutar del fútbol en estado puro. Y es verdad que no ha sido fácil asistir a verdaderos "truños" de partidos unas veces por culpa del césped y otras por culpas de equipos que en estas categorías, no vienen a proponer nada vistoso.

Pero los pocos que nos dábamos cita en el "Julian" veíamos la entrega por parte de los jugadores y solo con eso a nosotros nos bastaba para volver al siguiente domingo a sentarnos unas veces con mas frío que vergüenza, en el mismo lugar que hemos ocupado toda la temporada. Intento llevarme a mi hijo y algún amigo mas para transmitirlos los valores que este deporte a pesar de lo mal catalogado que está, puede transportar a sus pequeñas mentes. Y allí sentados a mi lado les voy diciendo lo grande que es "Pacorro" el capitán, el cual debe de velar ante el colegiado por todos sus compañeros.
La veteranía de Jorge entre los tres palos y sus saques en largos, no hay ningún portero en esta categoría que lo haga igual.

Y poco a poco nos hemos ido aprendiendo los nombres de nuestros jugadores hasta prácticamente sabernos el once , el doce o el trece, puesto que una de las cosas buenas que ha hecho su entrenador, ha sido esa, intentar que nadie se creyera imprescindible.

Horario confirmado para el partido vuelta fase ascenso: Domingo 14/05/17 18:00 Horas - Vente con la celeste!

Por eso en la defensa Manu y Buble son fundamentales, pero no serian nadie sin sus laterales Gino y Doncel. Aunque cualquiera que saliera en su puesto se sentía igual de importante. Bussy, Ricky etc.
Y el centro del campo le reforzaron con el paso de los partidos con un pedazo jugador como es Liberal, el cual en el día de ayer tuvo muchos seguidores en las gradas de Guadiana, lógico cuando le han visto jugar en otros equipos. La parcela de campo que ocupa no es de esta categoría por eso tenemos que aprovecharnos de verle en nuestro equipo.

A su lado a nuestro entrenador le gusta cambiar el sistema y unas veces le acompaña el jugador mas técnico que posee el equipo de nombre Manzano, el cual el día que le sale todo es una virguería en el campo. Junto a ellos unas veces Pacorro y otras Jaime desdoblando su posición. En banda izquierda este sistema sacrifica mucho al bueno de Kike, atacando muchas veces por su banda y en esta categoría la mayoría de equipos ataca solo por banda derecha, por lo que su trabajo es mas importante.

Cuando el partido está mas atascado el cambio de Raúl siempre es importante, aunque muchos partidos ha sido titular por méritos propios.
Y delanteros como Edu hay pocos en esta categoría. Su olfato de gol, sus desmarques siempre rozando el fuera de juego en esta categoría casi siempre mal señalados y el gran Wily, sempiterno en este equipo con su seña de identidad y siendo siempre respetado por las defensas rivales.
En definitiva un gran grupo humano que con sus lesionados Juanlu, Wilmo y con chavales del juvenil entre ellos el mas destacado Burdalo, nos han hecho disfrutar.
Y me quedo nombres de jugadores sin nombrar por que soy un desastre para ello y ruego me perdonéis pero estáis todos en mi memoria.

Para que todo vaya en buena dirección hace falta una buena directiva que arrope al equipo en una ciudad donde el fútbol pasa por malos momentos en torno a la afición, quizás por culpa de historias que después de mucho tiempo algunos paisanos no han podido olvidar y prefieren ir a los bares a ver otra clase de fútbol mucho mas distante de nuestros corazones. Como yo digo a lo largo del año hay días para todo, yo soy el primero que he faltado por otras actividades pero en cuanto he podido siempre he acompañado a los chavales porque ellos demostraban compromiso y eso no se regatea, si te dan, tu tienes que dar.

Y uno piensa que a lo mejor el ascenso se pone difícil por muchas cosas, pero no por ello vamos a dejar de creer en este equipo, porque no solo de alegrías vive el aficionado al fútbol, también hay que saber sufrir y disfrutar de días como el de ayer. Donde celebramos un bonito día de convivencia con otra afición donde el resultado dejó contentos a todos. Un 1-1 que aunque parezca favorable a nosotros seguro que tendremos momentos duros y eso lo tendrá en cuenta nuestro míster Ignacio Lobo, el cual nos ha demostrados a los habituales en el estadio su capacidad para leer partidos.

El domingo por fuerza mayor no podré asistir, pero mi corazón estará en el campo y espero que se sumen un buen numero de paisanos a los que ayer fuimos hasta Guadiana y así todos juntos los éxitos y fracasos suenan mejor.

Suerte y a por ellos azules!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario